Anthopleura

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Anthopleura y cambio a Crispa

Hola gente.

Bueno he visto estas anémonas, y me gustaria saber su comportamiento y que necesidades requieren.

Las he visto algo raras, ya que siempre vemos las quadricolor, crispa, magnificas, malu.
Por cierto tengo 2 payasos, haran migas? O son anemonas que no tienen nada que ver?

Un saludo y gracias. A ver que me podeis decir vosotros.

Última edición:
que tipo de Anthopleura es?

unas tienen zooxantellas y otras no ya que su distribucion es muy amplia,unas gustan de poca luz o ninguna y otras de luz media,unas son de temperaturas frias y otras calidas.......

a mi personalmente me parecen asi a simple vista una aiptasia a lo bestia (tube una hace 7 años) y su alimentacion era mas de estilo predador que fotosintetico,suele capturar sus presas y esconderse en la oquedad donde reside donde esta permanece escondida si es bien alimentada durante el dia y sale por la noche.

que tipo de payasos?

los amphiprion ocellaris si son criados en cautividad o bien con los años de adaptacion al medio que los rodea hacen ''simbiosis'' asta con un cepillo del pelo.

Los payasos son salvajes.
La especie en concreto es la anthopleura elegantissima. A mi parecer.

Pero vamos, datos mas que suficientes Dziom.

Un saludo y muchas gracias.

La verdad es que son muy chulas.
Esta en concreto me recuerda un monton a mi Ryzotrochus :D

Última edición:
Pues si teneis razón.

La verdad, que a simple vista es una aiptasia gigante. Y al final opte por esta otra:
https://img26.imageshack.us/i/imgp1001et.jpg/

Lleva conmigo 5 días y está como la veis, muy bien a mi parecer.

La pienso dar de comer mañana. Mejillón, abro, lo limpio un poco, lo troceo y listo no? Pero mejillon crudo vamos.

Está bien así no?

Salu2 y gracias.

P.D: Es una Crispa.

Un consejo para los mejillones, si los pasas un momento por agua hirviendo, sin que lleguen a cocinar del todo, es mucho mas facil de separar la carne. Sino es como una piel que esta pegada a la concha.

Si es que hoy tengo unos cuantos para abrir, y cocinar. Y no sabía si es directamente crudo o de que manera.

De todas formas, las gambas, es mas de lo mismo. Una gamba cruda, la pelo y un trocito para la anemona con las bombas apagadas.

Me equivoco? Por cierto cada 10-15 dias está bien darlas de comer no?

Salu2.

Atrás