Buenas Elecea, lo primero bienvenida al mundo marino jeje.
Empecemos!
A ver, según el método Berlín que es el que usamos la inmensa mayoría se necesita un 10% de roca viva al menos. Veo que tienes apuntados 5 de viva y 5 de muerta, perfecto, no hay problema, eso si, pueden tardar un poco más en asentarse las bacterias. Si vas poco a poco la puedes poner toda junta en un bidon con una bomba de movimiento, un calentador y hasta que puedas montar irá ciclando y acelerando el proceso.
Si lo quieres ciclar en el acuario no hay mayor problema. Yo te recomiendo que uses algún tipo de bacteria comercial para ayudar al sistema a asentarse, tienes muchas marcas, alguna muy buenas (Biodigest, Thera P, Special blend...)
En cuanto a las bombas de movimiento, lo adecuado es que muevas entre 20-40 veces como mínimo el volumen del acuario, para tus 100 litros con 2 bombas de 3000L/h creo que vas bien, mejor 2 bombas para evitar la acumulación de detritus ya que con una sola por muy potente que sea quedarán zonas muertas.
En cuanto al skimmer, para que espume sin problemas tiene que inyectar entre una y 2 veces el volumen de litros de tu acuario, pero en aire, es decir, no el agua que "limpia" sino el aire que inyecta. Este detalle los skimmers "chinos" no suelen indicarlo, creo que el tunze 9004 que anteriormente indicabas cumplirá ampliamente las expectativas.
Creo que no me olvido nada!
Un saludo y ánimo con el proyecto!
P.D. La sal que has elegido es de las mejores