Antennarius maculatus

4 Feb 2005
648
ESPAÑA
Provincia
ASTURIAS
Hola:

Pues eso que me gustaría poder llegar a mantener este pez en mi acuario junto con otros tipo hepatus y una pareja de payasos, entre otros, pero me surge la duda si es totalmente compatible con arrecife.

He leido algo sobre el y a groso modo no me parece que pueda llegar a ser problemático, salvo por el hecho de que se alimenta de gambas......Es por esto or lo que tengo que prescindir de lismatas, pero si se las puedo proporcionar con alguna captura que haga en el cantábrico y que puedo mantener en el refugio, para soltar, de vez en cuando, en el principal.

Necesito de alguien que tenga experiencias que comentar sobre este pez.

Un saludo
 
29 Mar 2005
179
España
Provincia
Alicante
No creo que sea una buena elección Moliro

Los antennarius son peces depredadores, con un instinto asesino que ni los tiburones.... ya que en cuanto se les presenta la ocasion atacan, da igual si han comido ya o no.

Siempre es posible mantenerlo con peces por lo menos del doble de su tamaño, y sin otros invertebrados que puedan comerse.

Por lo demas, es un pez que no te dañara ningun coral, ya que se queda quieto durante todo el dia sobre el substrato o al lado de alguna roca.

Saludos
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
mala elección para un arrecife o comunitario, aunque no es un pez muy grande (máximo 9cm, en acuarios menos), sí es un buen depredador de boca grande, capaz de comerse un pez casi de su tamaño, aunque siempre intentará ir a por los mas pequeños, también gustan de gambas y afines, cazador nocturno. Mejor elige otra opción o pon un acuario específico.
 
Arriba