Antehelia mui malllllllll,ayuda.

rubenanemona

Miembro Honorífico
Provincia
valencia
Esta pieza me la regalo equal el sabado pasado y estaba perfecta.Me la traje con una ilusion tremenda pero desde el sabado pasado no abierto y esta como desaciondese por polipos.Aguna idea,algo que pueda hacer por ella.
Los parametros estan normales ya que todos mis corales estan mui sanos y son el 98 duros.La cambie de abajo a arriba y hoy cumple 8 dias y esta peor ,que hago.La levo a la otra punta del acuario.

pos yo te digo unas cosas:

1- o bien no te aguanto el transporte y las charlas del tomtom

2 - o eso te pasa por avaricioso jijijijijijjijijijijjji ya te dije que la tenia que cuidar yo y no tu

3 - eso es porque tienes un pantano

4 - te la gafo el pei

yo creo que la 4 es la mas probable de todas las opciones posibles

ahora seriamente cuanto mas la cambies de sitio mas estresaras el coral y va ser peor socio yo lo dejeria tranquilo porque cuando no quieren no quieren eso es como en las parientas

pues yo no te voy a ser de mucha ayuda pero te cuento lo mio,hace casi un año que tenia una pieza preciosa de antelia,hace unos meses le compre al amigo xanoe otra pieza muy parecida a la mia,pues la mas antigua se a desecho en poco mas de una semana y la de xanoe no para de expandirse por todo lo que toca,no se que a podido pasar pero la mas antigua a desaparecido por completo.

Joder pues con lo que me consto conseguir la pieza y encima super grande y preciosa y se esta llendo pero rapidito.Osea las montis creecen y la histirix creece con lo delicada que es y la antehelia no se me acopla.Las ramas se estan poniendo verdes como se ven en la foto.
No ahi nadie esperto en el tema de estos animales.
Y si la parto por la mitad y pongo una pieza donde esta y la otra en la otra punta abajo .Si fueran actinos que se consiguen sin querer ,pero antehelia no la veo nunca por las tienda que frecuento.

haber,calcio y maganesio que tal estan?....seguro que bien no?...yo mantengo dos tipso diferentes,una madein holanda,y la segunda de la zona y las dos van como motos,eso si,tiran de calcio y maganesio pata rular bien...las que tu tienes en concretos,deberias preguntar a equal,si algun nivel en concetro a tener encuenta,colocaion,iluminacioon y demas...son bastante frolificas y se expanden que da miendo...espero tengas suertes con ellas ..

una muestra de las mias....

[TodoMarino.com] Antehelia mui malllllllll,ayuda.

zona media del acuario...bastante corriente..

Última edición:
Sarco,calcio 400 y magnesio 1300.El kh me acabo de dar cuenta que segun mi tex lo tengo a 5 pero todos los duros estan bien.Sarco guardame de las dos que tienes unos trozillos y ya ablamos por privado ya que esta se esta desaciendo y va ser que no ahi solucion.

Coño Ruben, no se que decirte...., yo te la di porque en mi acuario ya se estaba esparciendo. Tus parametros son similares a los mios, asi que por eso no va a ser. Por el porcentaje de duros tampoco, yo ando igual y en el mio ya la viste. No le habra sentado bien el translado, igual son de delicadas como las xenias, eso ya no lo se. Los trocitos que agarraron en la roca siguen creciendo y llegaran a molestar, asi que si las palma en breve te envio.

Hazla varios (2-3) trozos (de perdidos al rio) y prueba a pronerlos en diferentes sitios, uno en la arena, otro con corriente, etcc,. Suerte y a ver si algun trozo recupera y poco tiempo esta gorda de nuevo. Eso que dices verde es una especie de alga, en cuanto abra se limpia. Lo de desacerse ya me mosquea mas, porque ese tipo de coral suelen menguar, vamos que pierde tejido pero no se descompone.

Última edición:
Pues yo compré un esqueje de Anthelia. Me llegó con el agua muy fría, unos 5 grados. Estaba de dar pena, pero bueno, dejé la pieza a ver qué pasaba, y tras un tiempo y prácticamente hacerser girones, ha resurgido de sus cenizas. Yo diría que durante el transporte y/o la aclimatación ha sufrido bastante, pero es posible que se recupere, como la mía. Yo la dejaría estar, a ver si ha sido el transporte y paciencia (15 días-1 mes tardarón las mías en recuperarse del estropicio). Creo que son corales sensibles y necesitan una larga aclimatación.

Atrás