Animales para mantener limpia arena en picos!

• Iniciador del tema Iniciador del tema RiXar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola compañeros, tengo una duda, he estado buscando información sobre animales que muevan bien el sustrato y a las conclusiones que he llegado son, los Valencianeas, Luhanus y las Holoturias, el resto de animales no parecen ser muy efectivos o al menos los que yo he mirado....

Mi acuario tan solo tiene 35 litros, poco espacio de arena, la que queda visible esta bastante limpia, pero hay algunas zonas donde la corriente no es tan fuerte y me gustaría algún animal que me la removiese, he pensado meter un luhanus labiatus pequeño he ir sustituyéndolo conforme aumente su tamaño, ¿alguien podría darme una opinión? Saludos!

Hay algunos caracoles que remueven la tierra y son bastante efectivos como los cerithium. Ellos remueven la tierra, comen detritos y algas. Si ves que se les acaba la comida dales alga nori o cualquier tipo de alga y aguantaran bien.

Un saludo

Yo tengo cerithium y archaster y son practicamente los mismos litros que tu.
Puedes meter un par de cerithium y una archaster pequeña, o si no quieres archaster, pues tres o cuatro cerithium, pasan el dia practicamente enterrados y suelen salir por la noche.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola chicos .los caracoles nassarius (perdon si no se escribe asi)viven debajo de la arena ,cuando huelen la comida salen como locos.un saludo

Para esos litros con un par de nassarius como te dice el compañero yo creo que guay y son baratos. La archaster o la ofiura igual van justas y necesitan que tengas la arena más libre. Si tienes algún tipo de gusanos detrívoros, hacen la misma función, pero da un poco de cosa verlos al principio, aunque te acostumbras.

Atrás