Animales durante el Ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ryc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ryc

Provincia
Málaga & Santo Domingo
Puedo meter algunos animales durante el ciclado, me refiero a los tipicos que se utilizan para la limpieza, caracoles turbo, Lysmata...?

Aparte tengo un par de Aiptepsia que por mucho que la intento eliminar sigue ahy, es muy pqueñita pero me da miedo que se reproduzca.

Un Saludo

Yo acabo de eliminar a tres (aiptisias) esta mañana enchufandoles sal en su escondrijo ... esperemos que no vuelva a salir. Yo que tu haría lo mismo antes que empiecen a reproducirse.

Saludos

No se si la arena funcionara, a mi con sal no me han vuelto a salir en lo que va de mañana ... veremos si estan ya muertas.

saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Y referente a si puedo meter invertebrados en el ciclado que me decis. La roca viva venia curada y practicamente no traia nada mas que las bacterias y algun que otro gusano, el agua la meti toda destilada y la arena es arena viva live oceans.

¿Que me decis podria meter alguna lystmata?

Saludos

Yo que tu media primero sobretodo el amoniaco y los nitritos(NO2). En el momento que te den 0 ya puedes empezar a introducir algún invertebrado limpiador.

Saludos

no metas nada (solo los animalitos que vienen en la roca, mira de noche con la linterna y te gustara) hasta que los parámetros estén estables osea por lo menos un par de meses, no corras o tendrás todos los números para estrellarte, así que en esto la mejor virtud es la PACIENCIA, ya se que es dificil pero así tendrás asegurado un 90 % de éxito seguro.

• Iniciador del tema
  • Censurado
jaja Mabe el unico alimalito que vi en la roca es un gusano como una lombris muy fina en negra y con rayas blancas y jaja y mas que gustarme me dio una grima... Pero tienes razon toca esperar, a ver si me hago con los test para medir y ir controlando los parametros para irlos estabilizando.

Gracias a tod@s

PD: Alguien sabe si el gusano ese es malo que este, aunque bueno lo que se dice sacarlo yo no pienso darle casa con la grima que me da jaja.

Mira haber si lo ves por aqui y si no esta haber si luego te pongo otro enlace. O mejor le haces una foto.

Si quieres acabar con las aiptaisas yo te aconsejo que utilices vinagre, es decir coges una pequeña jeringuilla y le inyectas vinagre en la boca desaparecen y no vuelve a salir, yo creo que con la arena no vas a conseguir nada.
un saludo:complice:

Mira haber si lo ves por aqui y si no esta haber si luego te pongo otro enlace. O mejor le haces una foto.

Gracias por el enlace, pues parecer se parece a este

pero el que esta en mi roca es mucho mas fino, supongo que aun sera pequeño aunque media como unos 4 cm la parte que salio de la roca.

Saludos

Yo tengo bigaros desde que empece el ciclado,y no se me ha muerto ninguno,bueno se me murieron muchos pero porque se cayeron del acuario,pero los que tengo estan perfectamente

Atrás