anexo al recipiente del rellenador automatico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gon

Provincia
Las Palmas
Buenas a todos.
ya me toca irme de vacaciones (gracias a dios), y me surge un pequeño problema tengo instalado el osmolator de tunze, pero el recipiente tiene solo capacidad para 13 litros de agua y quisiera poner un segundo recipiente de 30 litros para tener una capacidad de unos 40 litros reales ya que al tener que subir un poco el segundo recipente en altura para poder por medio de gravedad y una manguera unir uno con el otro, y que el segundo se vacie según necesite el primero y aqui es donde me surge la duda, no se si esto funcionará o no y quisiera que me digeseis si hay alguna otra solución que no sea poner otra bomba dosificadora ya que solo es para 15 dias.
un saludo para todos

¿No puedes cambiar el tubo que lleve la bomba para que sea más largo y puedas poner un recipiente más grande de forma temporal mientras estás de vacaciones?

Es cuestion de purgar el tubo que une los dos recipientes(chupando) y observa si pasa de uno al otro. Lo mas seguro sera que si, por la ley de los tubos comunicantes. Es importante que puerges bien el tubo que los une.

Buenas.
Ashlar tengo los tubos cortados a medida y la verdad es que no tengo tiempo material para cambiarlos, pero la verdad que lo que me dices no lo habia tenido encuenta, Jesus esa es mi idea y espero que no se descebe el tubo por algun imprevisto.
un saludo

Para cuando monte el acuario había pensado en los dos sistemas: el poner otro recipiente y conectarlo con un sifón al habitual, y poner otro recipiente temporal fuera de la mesa del acuario.

El tema de conectar dos recipientes con un sifón me da un poco de miedo..... es igual que los rebosaderos externos, no tiene porqué fallar y si no hay más remedio pues a la fuerza ahorcan. Pero tiene más posibilidades de fallo y conociendo al tito Murphy como que prefiero no arriesgarme.

Yo pienso igual lo mejor es un recipiente mas grande, me he marchado de vacaciones a primero de mes y he dejado un bidón de 25 litros provicional mientras he estado fuera, mi hija iva de vez en cuando y lo rellenava, si no hubiera metido otro que tengo de 60 litros y sin problemas.

Hola Gon

No seria mas sencillo comprarte un bidon mas grande y un tubo mas largo? en cualquier tienda de acuarios suelen tener tubos; y en en cuanto al bidon mas grande, luego lo puedes usar para tener agua salada para hacer los cambios de agua. Es poco dinero y te quedaras mas tranquilo cuando te vayas de vacaciones, y la tranquilidad vale mucho cuando uno esta fuera.

Saludos

Hola Gon: Ponle dos cucharillas o algo de peso en los extremos del tubo para que se quede hundido en el fondo. Se me habia olvidado este detalle que es muy importante oara que no se descebe.
Haz la prueba antes de irte.

Buenos dias a todos.
Gracias Jesus eso hare le pondre algun tipo de peso paa que no se muevan los extremos del tubo.
un saludo

Buenas Felix.
lo que dices es cierto, lo que pasa es que como le comente anterormente a ashlar ya no tengo tiempo material, es decir que si dios quiere en unas horas estoy ya de vacaciones.
un saludo

Pues que tengas suerte y no tengas problemas.

A disfrutar las vacaciones.

¿No tienes cualquier familiar o amigo, vecino, que te pueda dar una miradita?

Atrás