Anemonas

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Yo voy alimentando cada semana a mi anemona con un cuarto de gamba,pero es que he leido en un articulo sobre sus cuidados que hay que hacerlo de tres a cuatro veces semanalmente.Quiero que se me multiplique pero me da miedo pasarme,vosotros cada cuanto le dais?
Otra cosa que no habia oido nunca es que las crispa tienen un año de vida.
Saludos.

Yo antes le dava una o dos veces por semana y poco a poco fue perdiendo color pero crecio mucho.

Las anemonas mas vonitas que he visto no se les ha alimentado nunca!

Piensa que si le das de comer se alimentara de lo que tu le des y las zooxantelas dejaran de reproducirse porque no le haran falta para alimentarse. Y si no le das de comer las zooxantelas se reproduciran y entonces la anemona cojera color y estara preciosa!

Esa es mi teoria y de momento parece ser que funciona.

Yo las deje de alimentar hace dos años porque crecían q no veas, y están geniales, y creciendo (me falta sitio ya)

Hola, yo las alimento cada 15 días con Krill congelado para peces... te comento que tengo crispa y entacmaea que se me han dividido en varias ocasiones, ahora mismo tengo 6 en el acuario y sin ningún tipo de problema, ah, y tienen más de 1 año por eso que has oido que no duran mucho las crispa.... Si tienen buena luz no es tan importante el alimentarlas, nunca he probado a dejar de alimentarlas pero puede ser cierta la teoria de adrian91, imagino que aprovechan al 100% sus zooxantelas y por eso se ponen más bonitas....

puede ser lo que dice adrian......al principio la alimentaba dos veces al mes y me perdio el color ,como el dice.ahora, una vez al mes mas lo que pillarde la columna de agua .ahora esta un pelin mas clarita.....un saludo

Yo creo que la teoria de las zooxantelas puede ser buena!
Lo he hablado con gente y algunos expertos y mas o menos hemos llegado a la misma conclusion.

Un saludo :)

Coincido con Adrian, cuando queria que se dividise la alimentaba bien 4 ó 5 dias seguidos con unos trozos de gamba, al ver ella que tenia suficiente comida se dividia. Al final me resultaba un poco molesto que se dividiesen tantas veces ya que no hacian mas que cambiarse de sitio y a la hora de venderlas no las querian. Ahora no las alimento y estan mas bonitas.

Un saludo.

Yo creo que la teoria de las zooxantelas puede ser buena!
Lo he hablado con gente y algunos expertos y mas o menos hemos llegado a la misma conclusion.

Pues disculpadme, pero yo no lo entiendo...
No se suponía que las zooanxelas amarronan todo cuando saturan los tejidos de los organismos fotosintéticos?
Para eso son los sistemas libres de nutrientes, no?, para que saquen los colores.., entonces como va a tener mas color una ánemona cuando tiene las zooanxelas a pleno rendimiento..?
O es que los corales y las anémonas funcionan diferente?
Estoy un poco confundido después de leer este post...

No se suponía que las zooanxelas amarronan todo cuando saturan los tejidos de los organismos fotosintéticos?
Para eso son los sistemas libres de nutrientes, no?, para que saquen los colores.., entonces como va a tener mas color una ánemona cuando tiene las zooanxelas a pleno rendimiento..?

Hummmm, tienes razon.
Pero tambien es cierto que si las alimentas pierden el alimento de las zooxantelas y entonces dejan de reproducirse y van perdiendo color.
Supongo que si no las alimentas y dejas que se reproduzcan las zooxantelas ellas mismas se alimentaran de las zooxantelas y regularan el nivel de zooxantelas que ellas necesitan. No??

Mi anemona solo ha comido una vez en dos meses y esta recuperando el color poco a poco!

Luego tambien esta el tema de las gurbujitas jejeje
La gran mayoria de la gente no sabe porque su anemona pierde los tentaculos... Por falta de luz, falta de corriente, peces en simbiosis, falta de alimento....
Lo he comprobado y descaradamente es por los fosfatos!
Asi que ya sabeis, para medir fosfatos nada test de salifert, jbl,hana... Lo mejor una cuadricolor XD

yo lo tenia entendido igual.
haber a que conclusion llegamos queestos temas siempre son muy interesantes.
un saludo

Cuando estan mas lejos de la iluminacion se amarronan mas porque necesitan mas zooaxthelas para alimentarse y aumenta su colonia.
Cuando estan mas cerca de la luz expulsan las zooaxthelas que les sobran y se quedan mas claritas.
Puede que al alimentarlas suceda lo mismo, expulsan las algas que no necesitan puesto que ya la alimentas tu y se aclara un poco.

Cuando estan mas lejos de la iluminacion se amarronan mas porque necesitan mas zooaxthelas para alimentarse y aumenta su colonia.
Cuando estan mas cerca de la luz expulsan las zooaxthelas que les sobran y se quedan mas claritas.
Puede que al alimentarlas suceda lo mismo, expulsan las algas que no necesitan puesto que ya la alimentas tu y se aclara un poco.

Tomar nota de lo que dice FMF porque este señor tiene unas anemonas de flipar jajajaj

Un saludo fernando :)

Bueno por lo visto la gente las alimenta poco o nada.Vale,es que tambien me habia comentado un compañero del foro que creia que a muchos se les morian por darles mucha comida.Saludos

Atrás