Anemonas muriendose??

• Iniciador del tema Iniciador del tema bercley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola buenas,pues lo dicho,tengo un par de anemonas heteractis crispa,y la verdad que han echo simbiosis desde hace tiempo en mi acuario con un premma,y 2 ocellaris,al principio estaban enormes y abiertas y demas,pero ahora estan super pequeñas y no se abren,me he tirado mucho tiempo sin alimentarlas porque me dijeron que con lo que se le echa al acuario de comida y artemia valia,pero creo que me he quedado corto!!ahora las fuerzo para comer segun he leido por ahi,metiendole un cachito de gambita por la boca casi forzando pero ni por esas las veo cambiar,,,,que me recomendais?porque mi miedo es que se mueran y me maten todo lo del acuario!!!ya que no se cuando pueden estar mueras o no.

Las anemonas no matan el acuario si se mueren, solo lo matan si la truturan, mide valores de no3 y po4

Yo la mia que la tengo 15 días también hace cosas raras, cada dos o tres días se cierra como una pelota y a la hora vuelve a abrirse.

Yo he leído que es un comportamiento normal porque cambian el agua de su interior, así que no le hago mucho caso porque luego vuelve a abrirse y a estar normal.

No se si es tu caso.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

• Iniciador del tema
  • Censurado
no,la mia hacia esode vez en cuando,pero ahora esque estan super raras,llevan ya varias semanas super pequeñas hasta el punto de que no crecen nada mas que unos centrimetros de nada,y antes eran 5 veces mas grandes cuando las compre....

Mi crispa lleva una temporada como las tuyas, esta pequeñay arrugada, la fuerzo a comer y creo que no lo hace. Mis valores de agua son normales y lo único que he detectado es que la temperatura del agua esta a 27-27,5 ºC no se si será por eso, porque ha sido en verano cuando ha empezado a hacerlo.

yo tengo una cuadricolor y cuando le a la gana tambien hac cosas raras como cerrarse y eso..van a su bola

Que temperatura tienes en el agua?? Hace tiempo que no tengo anemonas, pero observe que cuando la temperatura subia demasiado se cerraban.

• Iniciador del tema
  • Censurado
pues mi temperatura es igual que la del compañero,por la noche 26,5 y por el dia me sube a 27,27,5.pero no se la verdad esque antes cojian los cachitos de gambas con los tentaculos y se quedaban pegadas ahi ahora esque no lo agarra,!!!

Es que yo creo que sonceramente las anémonas al final siempre acaban muriendo, yo las considero animales no aptos. Yo tengo 2 y bueno, una quadricolor que paso de ser como un cenicero a ser como 1 cent y palmarla. Por suerte la passiflora sigue bien jeje,

pues nada chicos,gracias por intentar ayudar,esta mañana estba desaciendose y la saque a la basura directamente antes de que pudiera hacerme mas daño al acuario,la otra la tengo ahi en un tamaño reducido pero de momento no la veo peligrar mucho,saludos

Atrás