Anemonas Ambiente Y Piedras Vivas

Provincia
ZULIA
HOLA A TODO Y SALUDOS.
Soy Javier de Venezuela Estado Zulia.

Tengo un acuarios de agua salada de unos 35 galones desde hace 1,5 meses.

Despues de tres semanas de funcionamiento introduje unos corales y una anemona. Todo funciono perfecto. Los valores todos en orden.

La semana pasada introduje una anemona nueva amarilla y se murio a los 4 dias. Me di cuenta a tiempo y logre sacarla antes de que se contaminara el acuario, ese mismo dia introduje 2 peces payasos, dos dias despues se murio la primera anemona que introduje, dos corales han sido afectados quedaron en el cascaron de la piedra. Tomando en cuenta que la introducciòn de los corales y los peces se realizo asi. Las bolsas bonde venian la introduje en el acuario cuanto tomaron la temperatura del acuario saque las bosas las rompi y en un recipiente coloque los corales y el resto, fuy metiendo con la maya uno a uno sin mezclar el agua de donde venian con la del acuario

Cuando la primera anemona se muere saque el 30% del agua para prevenir cualquier contaminaciòn. Los peces siguen vivos y lucen muy bien pero lo corales siguen tristes algunos y otros a media vida. Aglunos no abren. Tengo tambien dos gusanos o plumas y una estrella de mar que estan bien o normales.

Hoy tome los valores y todo siguen igual "normales", la temperatura esta en 27 o 27.7 grados en el punto mas alto a las 2pm del dia. El resto se mantiene en 26 - 26.8. ºC.

Se cambiaron los filtros del sistema de cascada, se limpio el skimmer, se limpio el filtro de la bomba.

Las piedras vivas han tomando una coloraciòn marron.

Los Valores registrados son :
Th o dureza 180ppm.
Alk 180 ppm
Ph: 7.5 - 8.0 ppm.
No2: 0ppm
No3: 0ppm
Amonia: 0
Densidad del agua 1.020.
Temperatura en promedio: registros de 1.5 meses. 26.5 ºC

Productos utilizados:
(Bacterias ) stress zymer de Farmaceutiticals. Dosis 5cc por semana.
(Cloro). Nutrafin purificador de agua, de Aqua plus. Dosis 5cc cada 15 dias.
Para corales y algas. Marinvit plus. (Molibdeno - litio - Rubidio - Yodo ), de sera. Dosis 5cc por semana.

Pregunto:

1.- Que es lo que puede estar ocasionado el problema en los corales...?
2.- Una ves sacadas las anemonas, los peces estan bien se cambio el 30% del agua. Que debo hacer para no perder los corales afectados...?
3.- La coloraciòn de las piedras marron es normal...?
4.- Algunas recomendaciones en general...?
5.- En que puede afectar la alta o baja iluminaciòn en el acuario...?
6.- Observo tela de araña en algunas zonas aunque pocos pero estan presentes esto es normal.

Gracias y disculpen tantas preguntas aunque tengo poco tiempo me he documentado bastante sobre el tema sin embargo no me las se todas.

Help me cordiales saludos a todos.

Última edición:
yo pienso que el acuario no esta suficientemente ciclado con ese tiempo y menos para meter 2 peces y 2 anemonas !!!

las anemonas necesitan muy buena iluminacion, pero te recomiendo que saques los peces y hagas un buen ciclado y mientras lees algo....

salu2 y suerte

HOLA A TODO Y SALUDOS.
Soy Javier de Venezuela Estado Zulia.

Tengo un acuarios de agua salada de unos 35 galones desde hace 1,5 meses.

Despues de tres semanas de funcionamiento introduje unos corales y una anemona. Todo funciono perfecto. Los valores todos en orden.

La semana pasada introduje una anemona nueva amarilla y se murio a los 4 dias. Me di cuenta a tiempo y logre sacarla antes de que se contaminara el acuario, ese mismo dia introduje 2 peces payasos, dos dias despues se murio la primera anemona que introduje, dos corales han sido afectados quedaron en el cascaron de la piedra. Tomando en cuenta que la introducciòn de los corales y los peces se realizo asi. Las bolsas bonde venian la introduje en el acuario cuanto tomaron la temperatura del acuario saque las bosas las rompi y en un recipiente coloque los corales y el resto, fuy metiendo con la maya uno a uno sin mezclar el agua de donde venian con la del acuario

Cuando la primera anemona se muere saque el 30% del agua para prevenir cualquier contaminaciòn. Los peces siguen vivos y lucen muy bien pero lo corales siguen tristes algunos y otros a media vida. Aglunos no abren. Tengo tambien dos gusanos o plumas y una estrella de mar que estan bien o normales.

Hoy tome los valores y todo siguen igual "normales", la temperatura esta en 27 o 27.7 grados en el punto mas alto a las 2pm del dia. El resto se mantiene en 26 - 26.8. ºC.

Se cambiaron los filtros del sistema de cascada, se limpio el skimmer, se limpio el filtro de la bomba.

Las piedras vivas han tomando una coloraciòn marron.

Los Valores registrados son :
Th o dureza 180ppm.
Alk 180 ppm
Ph: 7.5 - 8.0 ppm.
No2: 0ppm
No3: 0ppm
Amonia: 0
Densidad del agua 1.020.
Temperatura en promedio: registros de 1.5 meses. 26.5 ºC

Productos utilizados:
(Bacterias ) stress zymer de Farmaceutiticals. Dosis 5cc por semana.
(Cloro). Nutrafin purificador de agua, de Aqua plus. Dosis 5cc cada 15 dias.
Para corales y algas. Marinvit plus. (Molibdeno - litio - Rubidio - Yodo ), de sera. Dosis 5cc por semana.

Pregunto:

1.- Que es lo que puede estar ocasionado el problema en los corales...?
2.- Una ves sacadas las anemonas, los peces estan bien se cambio el 30% del agua. Que debo hacer para no perder los corales afectados...?
3.- La coloraciòn de las piedras marron es normal...?
4.- Algunas recomendaciones en general...?
5.- En que puede afectar la alta o baja iluminaciòn en el acuario...?
6.- Observo tela de araña en algunas zonas aunque pocos pero estan presentes esto es normal.

Gracias y disculpen tantas preguntas aunque tengo poco tiempo me he documentado bastante sobre el tema sin embargo no me las se todas.

Help me cordiales saludos a todos.
Yo opino casi igual que mochi-jerez,poco tiempo de ciclado y hasta casi te diria(al menos yo lo prefiero asi)que la densidad del agua la tienes baja,yo la pondria a 1024 y la temperatura a 25,ten en cuenta que el aumento de la temperatura es uno de los factores que esta contribuyendo a la destruccion de los arrecifes de coral

Yo opino casi igual que mochi-jerez,poco tiempo de ciclado y hasta casi te diria(al menos yo lo prefiero asi)que la densidad del agua la tienes baja,yo la pondria a 1024 y la temperatura a 25,ten en cuenta que el aumento de la temperatura es uno de los factores que esta contribuyendo a la destruccion de los arrecifes de coral

Gracias muchachos pueden explicarme que es ciclado con detalles bueno creo que a eso aqui lo llamamos ecosistema, o en pocas palabras es cuando el ecosistema no se ha dado y el ambiente no esta lo sufucientemente preparado para meter peces corales u otros, pueden explicarme mas a detalle lo del ciclado y como se cuando ya hay un buen ciclado en el acuario. Por otra parte consideran que la coloraciòn marron en la piedra viva es normal.

Saludos.

1.5 meses se me hacen muy poco tiempo para un ciclado con corales, jeje tenia el mismo problema hasta hace 1 mes, lo deje ciclando bien y ahora meti un coral justo ayer. Hasta ahora todo bien. Lo de las piedras, igual y es por la calidad, de que calidad son??

En mi opinion,falta un poco mas de densidad,cuenta que en el Mar Rojo la densidad está casi a1028.La temperatura creo que deberias bajarla hasta 25-26-
Saludos¡¡

yo opino como los compañeros,empieza subiendo la densidad a 1024 o 1025,luego ya iremos viendo otras cosas,el color de la roca quizas es devido a diatomeas o cianobacterias,dale algo mas de tiempo a ese acuario y pon buena circulacion de agua.

Javier... Compatriota...

Chamo, primero que nada lee mucho, porque si no vas a estar más perdido que Simón Díaz en un concierto de las payasitas Ni fú- Ni fá... XD XD XD

Puedes comenzar con esto: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9093

La densidad es muy baja, debe estar al menos entre 1024-1025 para mi gusto...
La temperatura mejor a 25º, también para mi gusto...

Mes y medio son muy poco tiempo para tener tantos animales y sobre todo anémonas...

Y una cosa más, cual es la composiciñon del "Cloro" (Nutrafin) que comentas que añades al acuario?!? :decepcion Me parece que puede ser sólo para agua dulce y de hecho poco recomendable..

Has puesto carbón activo?!? Creo que deberías...

No se, debes actuar rapidamente o creo que irá a peor...

Ah! Y dinos que iluminación tienes? Cantidad y tipo...

Suerte y esperamos poder ayudarte... :)

Bien muchachos, mejore la densidad est en 1024 y la temperatura ha estado hoy en 25.5 y 26.5 ºC, ahora bien tengo dos lamparas de 15watt que al parecer no son suficiente para la iluminaciòn, son blancas tenia una azul y la sustitui por una blanca, sin embargo adicione con una extensiòn para hacer una prueba una lus de bombillo de 27 watt y los corales abrieron o se expandieron, adicione una pequeña bomba que tenia para mejorar la circulaciòn del agua, Eliminare el nutrafin, hare otro examen de laboratorio mañana para ver como mejora.
Brotheres....?. Ya comence a investigar pueden por favor explicarme un poco sobre lo que es un ciclado, un buen ciclado y un mal ciclado. Como lo puedo identificar.....?

el ciclado sson periodos de tiempo en el que los niveles, normalmente de amonios, cambia radicalmente. Los otros parametros tambien cambian pero no tanto como el amonia. Un buen ciclado es cuando durante un periodo largo de maduración del agua, los niveles se mantienen esables y tienen la habilidad de soportar un ecosistema sin variaciones drasticas. XD XD

Atrás