Anemona

Provincia
Meco - Madrid
Hola, ya he vuelto de vacaciones y al asomarme al acuario para ver las perdidas despues de 3 semanas mi sorpresa ha sido que ha desaparecido la anemona que tenia, por lo demas todo esta correcto, se puede morir una anemona y que no quede ni rastro?, habia oido que al morirse contaminaban el agua, es cierto?, bueno, si alguien le sobra alguna anemona se la compro o cambio por algo que le pueda interesar.

Un saludo. :complice:

Como bien dices, si se hubiera muerto, ya los sabrias, porque estaria el acuario, muy mal y con los nitratos por las nubes.
Has mirado detras de las rocas ??
Es muy grande ??

Perdona pero yo soy de la opinión de que si se puede haber muerto en un mes se puede a volver a estabilizar el acuario, de todas formas vigila los parámetros

yo miraria bien, igual se a movido y esta cerrada y no la ves, es muy raro que no quede ni rastro y tambien he oido que huele que apesta si se muere algo hubieses notado al entrar en la habitacion

Yo tambien creia que al morir, las anémonas contaminaban mucho el acuario. El caso es que tuve una anémona condilactys verde, enorme y preciosa. Estuvo en el acuario durante meses y con muy buen aspecto. Un día empezó a migrar hasta situarse entre las rocas, en lo mas profundo, un sitio inaccesible. Pensé que al faltarle la luz volvería por donde se había ido. No fue así. Simplemente desapareció (hace ya 8 meses) sin ni siquiera alterar los parámetros del acuario. Preguntando en la tiendo donde la adquirí, me contaron que a veces las anémonas pueden morir de una forma menguante, sin contaminar. Me lo creí.

Pues no se a mi padre se le engancho una anemona en una bomba y se lio la de dios todos los peces muriendose... so salvaron unos pocos, lo corioso es que el cacho de anemona que rescatamos sobrevivio.
Yo creo ke se te ha escondido

Un saludo

Pensé que estaba escondida pero es que es imposible que le de la luz y ya hace 8 meses que no la veo

Hola Javier, tengo una entacmea cuadricolor que se me ha duplicado hace poco, te la puedo pasar. Dame un toque por email y quedamos si quieres. Saludos

Pues los parametros está perfectos y la anemona a desaparecido totalmente, era bastante grande y no ha quedado ni rastro, tampoco ha afectado a lo demás, por lo que no parece posible que hayan estado mal los parametros y luego hayan vuelto a la normalidad.... :lloroso:

Un saludo. :complice:

Pues busca bién. :triste2:
A mi me cogio una bomba una anémona, rea de noche y a la mañana siguiente el agua era blanca. Tuve que sacarla rapidamente y hacer cambios de agua.
Un saludo. :contento:

Jorgemon, te he mandado un email, andas por aqui o estas de vacaciones?

Hola Ruben aunque os parezca mentira, la anemona ha desaparecido, ya me gustaria tener un acuario de esos en los que se pierden las cosas, el mio es muy recojidito (240 l) y no hay mucho donde esconderse, pero por si acaso, he movido las piedras, he metido la mano por donde no se debe, he preguntado al portero por si la habia visto salir, y na de na, asi que ya sabeis, busco anemona, pago bien :partiendo :partiendo :partiendo , creo que tengo la de Jorge, pero me gustaria tener alguna más.

Saludos. :complice:

pues vaya misterio, pues mi anemona tambien casi muere un dia, la encontre que tenia las puntas de los tentaculos muy deterioradas incluso le faltaba lo morado de la punta en alguno, y ya despues de pensar me di cuenta que hacia poco dias se habia movido de sitio y estaba justo debajo de una bomba y al abrirse del todo pues se le meterian los tentaculos en ella, ahora ya se a recuperado ya le han salido los puntos morados que le faltaban

Sí pueden desaparecer menguando poco a poco, sobre todo las condilactys. A mi me ha pasado con dos.

Una de ellas le encantaban las bombas, bomba que veia, bomba a la que iba tarde o temprano :partiendo . Al final se escondió y desapareció y no vi cambio en los parámetros.

osea anémonas y bombas =peligro por lo que leo no?? o esque me queria comprar una pero me hecha pa atrás eso de que si se muere contamina el agua.

hola fausto,a mi se me murio una stichodactila y suerte que me di cuenta porque los nitratos estaban subiendo mucho,aunque pienso que eso es segun el acuario.El mio tenia solo 6 meses y quizas no estaba lo suficiente maduro como para asumir esa subida de nitratos,es posible que un acuario maduro con muchos litros de agua pueda con esa carga y no notes ninguna subida de nitratos.
de todos modos si una anemona se mueve mucho es sintoma de que algo falla,(es lo que a mi me dijeron).
si hace tanto tiempo que no la ves es posible que haya muerto,se descomponen y no dejan ni rastro.
saludos y suerte con el enigma.

Pues la verdad que es un verdadero misterio, :me_pregun
Porque supuestamente tendrian que notarse los cambios al morir, pero reefbcn, tiene razon, cuanto tiempo lleva el acuario montado ??

El acuario esta montado desde marzo de este año, bueno a otra cosa, Fausto, cuando encuentres donde comprar la anemona dame un toque que yo tambien busco.

Gracias a todos y un saludo. :complice:

Atrás