Anemona

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zaky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Tengo una pareja de ocelaris y me gustaria ponerles una anemona entre esta semana y la siguiente. He leido el taller de anemonas pero aun no me kedo claro cual es la mas aconsejable para mi acuario y mis ocelaris.

Caracteristicas de mi acuario:
- 110 litros + sump de 96
- Casi 17 kilos de roca viva
- 9 kilos de arena viva
- DSB 15 cm
- Skimmer JAD para 400 litros
- 2600 litros de recirculacion + el retorno del sump q es de 1400 (pero esta limitada)
- Pantalla T5 de 4x39w y 2 leds blancos como luz nocturna
- Todos los parametros bien excepto el calcio q lo tengo algo bajo creo (350 mg/l)
- Densidad 1024 y temperatura oscilando entre 24º y 27º normalmente 25º

Me gustaria q no se moviese mucho por el miedo a q la pille una bomba. Me gustaria meterla xq veo a los pescaitos algo inkietos, como nerviosos, como si no supiesen q hacer. Por el dia estan mas o menos bien pero por la noche estan en la eskina superior derecha juntitos y justo pegados a la superficie, eso me preocupa un poco.

xfa ayudarme a elegir una anemona para mis pescaitos.

1 saludo y gracias por adelantado

pero esa no hace simbiosis con ocelaris no?

en ese post tienes al final una tabla con los tipos de peces y sus anemonas "mas favoritas" lo que no quiere decir que solo hagan simbiosis con esas como regla matematica

perdon por el post externo, si no se peude, lo borrais please

Para muestra, un botón.......

[TodoMarino.com] Anemona

Ocellaris, esta es una hembra...... me falta un macho, se lo conseguiré dentro de poco...

Nuncá tendrás la seguridad al 100% de que tus payasos acepten a la anémona, de todas formas siempre hay algunas más "específicas" para cada especie de payasos. Para los ocellaris o perculas es una buena opcion la eqtamea.

Por ejemplo, yo he tenido heteractis crispa, malu, condylactis y los ocellaris ni la han mirado, sin embargo tengo unos polymus que se pasan todo el día...
Mis ocellaris pillaron al principio unos rodhactis de esos peludos, y ahora no se separan de un sarco XXL de polipo largo que he metido hace poco así que...
Así que será cuestión de suerte. Yo metería una cuadricolor, además son las que menos se mueven

Efectivamente, sea cual sea, sea la más aconsejable para la especie que tu tengas, no puedes saber a ciencia cierta que harán simbiosis... y de repente le pones una que no tiene nada que ver con ellos y......... "cosas del amor"XDXDXDXD

Es lo que me pasó a mi por ejemplo......

yo creo que tb probare con una quadricolor, ademas son las mas "faciletas"

que termine el ciclado ya coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :pensamien

la quadricolor me gusta mucho, es mas, es la q mas me gusta pero al leer q no hacian simbiosis pense en una Stichodactyla sp. o Stichodactyla haddoni.

Gracias x vuestra ayuda.

1 saludo

Bueno drugo ya tengo mi anemona, a ver si le hago una foto, pero no tengo tiempo pa na.

Bueno compre por la mañana la Heteractis Magnifica, por la tarde ya estaba dentro la hembra del ocellaris. El macho aun no se atreve o la hembra no lo deja.

Bueno, mi experiencia personal es la siguiente, les compré una preciosa quatricolor a mis oceallis, ellos ni la miran :confuso:pasan delante de ella cómo si nada::oscuro::, pero bueno es muy bonita y no se ha mivido de donde la dejé, cómo dicen por ahí las cosas del amor.:enamorado

Espero que tengas más suerte que yo.

Bueno drugo ya tengo mi anemona, a ver si le hago una foto, pero no tengo tiempo pa na.

Bueno compre por la mañana la Heteractis Magnifica, por la tarde ya estaba dentro la hembra del ocellaris. El macho aun no se atreve o la hembra no lo deja.

ahhhh marica :)

las estuve viendo el otro dia en aquaria, cual cogiste? la que estaba en el lateral del acuario o la que estaba en posicion "normal", las 2 eran enormes y preciosas ..

fotoooss ;)

si no crecieran tanto serian una muy buena opcion, pero se hacen enormes ...

jajajajaja te gustaron ehhhhh, la rosada la que estaba pegada al cristal. Es preciosa. A ver si tengo suerte, y primero aguanta, jajajajaja y termina dividiendose con el tiempo.

joer, preciosa y enorme!

era gigante .. te tiene que ocupar un monton en el acuario ^^

ejem

foto

Si es que con el movil salen las fotos de pena, a ver si le pido a mi madre la camara digital.

La verdad es que si que ocupa en el acuario, pero por lo menos se ve vida.

Ya le he echo la trasferencia a tubicola de la camiseta. Estas enterado no?

Puedes poner una quadricolor como esta jajajaja...
[TodoMarino.com] Anemona

Atrás