Anemona y bajada de ph?

• Iniciador del tema Iniciador del tema orovorus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenos diás compañeros,

Haver tengo un nano de 96l tod los parametros estavan perfectos y estables durante semanas. la cuestion és que hace 2 días introducí una anemona heractis magnifica y el PH me ha bajado 0,5 puntos.
Eso esnormal? la enemona hace bajar el PH o tengo que buscar otra causa para poder arreglarlo?
La Tº siempre ha estado a 25º y desde que metí la enemona me ha subido a 27º, estoy bajandola paulativamente abriendo la tapa del nano a razon de 0,5º diarios.

Que me decis los expertos..... la anemona me ha echo bajar el PH? la subida de Tº es la causante??

Buenos diás compañeros,

Haver tengo un nano de 96l tod los parametros estavan perfectos y estables durante semanas. la cuestion és que hace 2 días introducí una anemona heractis magnifica y el PH me ha bajado 0,5 puntos.
Eso esnormal? la enemona hace bajar el PH o tengo que buscar otra causa para poder arreglarlo?
La Tº siempre ha estado a 25º y desde que metí la enemona me ha subido a 27º, estoy bajandola paulativamente abriendo la tapa del nano a razon de 0,5º diarios.

Que me decis los expertos..... la anemona me ha echo bajar el PH? la subida de Tº es la causante??

Lo del PH lo desconozco, pero lo de la temperatura....es más bien el veranito que se acerca. nunca he oido que una anémona haga subir la temperatura.

La verdad que no queria decir que la anemona sea la causante de la subida de Tº, lo que tenia duda es que si la bajada de PH podia ser de:
1 opcion: Anemona haya soltado algo que baje el PH
2 opcion: La subida de Tº ( por culpa de verano) sea el causante de bajada de PH, por algun motivo que desconozca.

Ayer utilice buffer para estabilizar el PH a 8,5 que es como lo tengo siempre, pero esta mañana lo volvia a tener Bajo 8,1.

el ph varia constantemente en el acuario, si lo mides por la noche lo tendras mas bajo que al medio dia...
tambien influye el sitio donde midas el ph.
si tienes sump lo que puedes hacer es que cuando se apaguen las luces del principal se enciendan las luces del sump, de esta manera la variacion es menor.
tambien tienes que tener bien ventilada la habitacion del acuario, y si por ejemplo cierras las ventanas por la noche, prueba a dejarlas abiertas todo el dia.
un saludo

acabo de ver que tienes el acuario cerrado...
tiene ventiladores en la tapa?
que skimmer usas?
cuanto lleva funcionando?
un saludo.

mides el ph siempre a la misma hora?
con la luz encendida el ph es mas alto que con la luz apagada

Perdon por no contestar antes,
Pues como has dicho anteriormente mi acuario es de tepa, Tiene 2 ventiladores pero ahora con el calor que hace a mas a mas de los ventiladores tengo la tapa medio palmo abierta 24h. El Ph ja me ha estabilizado, supongo que el buffer ya ha echo efecto, a demas hoy, my ocellaris a dejado de hacer simbiosis con el plumero y lo ha echo con la anemona que itroducí el otro dia.
Tengo el acuario montado desde febrero de este año, así que hace 4 meses y pico que esta en marcha.

Atrás