Anemona que se comporta rara...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Isabelv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas compañeros.

Tengo una anemona en mi acuario que lleva poquito tiempo con nosotros. No se exactamente que anemona es tiene la base roja y los tentaculos blanquecinos aunque se ponen mas bien marroncitos.

Cuando la introduje agarraba bien y le gusto mucho el sitio porque se acomodo a la roca y la verdad se veia genial. Luego empezó como a encojerse un poco y a estirarse, la cosa es que no la veo con buena cara y me preocupaba.
Le di un trocito de gamba cruda para que la comiera pero la tiraba, o no era capaz de sostenerla al menos. La he ido alimentando con misis que he visto que comen y les gusta pero nose bien si a comido bien o no.

La cosa es que lleva unos dias que no agarra a la piedra esta como fofa y floja su culo por asi llamarlo lo a encojido y ahora se vuela y no se agarra ni hace nada para sujetarse o cambiarse de sitio. Lo ultimo a sido de verla en la piedra que la coloque porque pensaba que la ayudaria a volverse a agarrar pero termino en el suelo volcada de lado y para no estresarla me han aconsejado no tocarla mas. Así que anda por detras en el suelo que apenas la veo y me tiene preocupada, porque donde estaba la ultima vez posada habia dejado como una especie de moco tranparente que no me da buena espina y cuando lo sacas es como moco marron.

Le a pasado esto a alguien?
sabeis que puedo hacer con ella?
Se me esta muriendo?
Espero que tenga solución porque me parte el alma que mis peces enfermen y no poder ayudarles.

Antes de todo quiero deciros que he realizado todos los test que tengo y los parametros ahora mismo del acuario son estables y no hay nada fuera de lo normal. Tengo algunos peces, gambas de varios tipos y algunos corales blandos que estan bien.

Por cierto a mis nemos tampoco han hecho simbiosis con la anemona, supongo que no le gustara...
* Os adjunto foto de la anemona cuando estaba bien agarrada y agustito en el sitio.
https://todomarino.com/comunidad/attachment.php?attachmentid=98344&d=1453305121

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Espero ir aprendiendo poco a poco como va todo esto.. jejeje... porque habia comentado eso en un post de anemonas y creo que es mejor ponerlo por aqui.

Las ultimas novedades esque nose si a sido arrastrada o se a metido ella pero ahora se a metido en una cueva por detras del acuario y no puedo ni verla, pero se que esta ahi.

Nose porque se a escondido, quizas le moleste la luz....
Se a metido debajo de donde esta la palitoa verde.
He leido en algun sito que a veces hacen eso para dividirse pero no creo que sea el caso porque no lleva tiempo en el acuario como para eso...
pero sinceramente aunque llevo tiempo con el acuario y antes he tenido tambien me sigo consederando novata porque es muy amplio el campo... espero ir aprendiendo cada dia mas y poder tener un acuario sano y con muy buenas condiciones para mis animalitos acuaticos.

Gracias por todo chicos.

Buenas,

Lo primero para tener una anémona es tener un acuario muy maduro. Comentas que llevas tiempo con el acuario. Cuanto tiempo?

Otro temas es el tema de los parámetros. Las anémonas requieren acuarios en buenas condiciones. Son animales bastante delicados. Comentabas que los parámetros estaban bien. Cuales son tus parámetros?

Por ultimo, las anémonas necesitan, por lo general, acuarios con muy buena iluminación. Que iluminación tienes?

Cuando una anémona no se fija a ningún sitio, es porque no esta gusto, y todavía no ha encontrado el sitio. Cuanto tiempo hace que la tienes?

Por cierto, en principio me parece que es una Heteractis Crispa. A ver que dicen los compañeros

Hola.
Lo primero no sabía decir si es una Crispa o una Magnifica.
Podria decir que es una Magnifica, por la base roja. Bueno...

Creo que lo primero que deberias hacer es mirar todos los niveles, si todo está bien. Lo segundo es dejarla tranquila. Una anemona no se muere, hasta que veas que suelta un hilo transparente/blanco por la boca (señal de descomposición).
Entonces, ahora mismo, como no ha encontrado aún su sitio, bajaría un poco la circulación del agua, que se sienta mas comoda, y tal vez, probar el tema de la luz. Si ves que hay poca luz, dale mas.
Todo con tranquilidad, son animales especiales.

Y por último, tranquila que introducir una anémona y esperar que entren los payasos a la primera, suele ser una lotería. Ánimo que todo irá a mejor.

Saludos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No es una magnifica, eso si lo se... jejeje...

El acuerio tiene 8 meses y realice todos los test y me daba todo perfecto, luego os pondre los parametros que los tengo en casa apuntados. De todas formas tengo un alga marroncita que aparece y desaparece de vez en cuando no me gusta nada que vuelva a asalir ese alga.... a ver si hago fotos.
Temo decir que he tenido que quitar la anemona, en unos dias no aparecia y tuve que buscarla porque no queria que si moria me infectara el acuario y fectivamente a muerto. Tuve que sacarla porque se me iba a deshacer ya...
Para que no pase nada he puesto un poco de carbon activo en el sum, asi que espero que se resstablezca los parametros y que el acuario no se estropee.
Realizare de nuevos los test para ver como estanlos parametros y ahora espero dar con la solucion al alga, porque me da la sensacion de que no termina el ciclado, o que se reinicia...

Realizare fotos y os comentare con detalle como va marchando.

Muchas gracias chicos pro vuestra ayuda.

Ves observandola pero X las cosas q dices no es muy normal yo diria q es Una h.crispa

Atrás