anemona - pregunta

• Iniciador del tema Iniciador del tema pese37
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Tengo un boyu de 58 lts con 7kgs aprox de roca viva, 2 ocellaris, esqueje de xenia, anthelias, zoos, rodhactis y arbol de kenia. Me gustaría meter una anémona entacmeae quadricolor no muy grande pero como se mueven hasta coger e sitio no sé que hacer. He pensado en coger lo que no está pegado y ponerlo en un rincón hasta que se fije en un sitio pero me gustaría saber vuestra opinión, si es muy arriesgado por si se muere y los litros que son.

Ya me decís.
muchas gracias x anticipado

saludos.

hola compi, yo en tu lugar no pondria anemona en un nano, ya no solo porque si se muere olvidate de todo lo que tengas dentro porque casi seguro se te ira si no porque te resultara dificil encontrar una anemona que no credca tanto como para que pueda estar agusto, los ocellaris pueden hacerte simbiosis con mas animales y mas apropiados para tu acuario como euphilias , actinos peludos, rodactis o algun sarcophiton, en mi opinion yo no me la jugaria, de todos modos a ver si alguno de los mas experimentados te sabria decir de alguna anemona apropiada, espero haberte ayudado

Cualquier anémona, incluso las más resistentes como la entacmea, es muy delicada y necesita un sistema muy estable. En mi opinión esa estabilidad es prácticamente imposible de conseguir en un acuario de ese volumen (atención a las fluctuaciones de salinidad, temperatura y en especial pH).

Mi recomendación es que no la compres.

Yo no te lo recomiendo, tengo un acuario marino de 60 litros, una etacmea quadricolor y no me mola mucho como se comporta, se infla se desinfla todo el rato, como si se estubiera muriendo, y lo tengo 3 setmanas casi, aun vive, pero espero que no muera, por eso cuido mucho la calidad del agua.

saludos

Ahora, si tubieras un acuario mucho mas grande, las puedes tener sin ningun problema, pero tambien tiene lo sullo, eso si es mucho mas facil.

haré lo que me decís, si alguna vez amplío ya me lo pensaré. Compraré un sarco a ver si hay suerte y les gusta. la verdad es que es bonito verlos retozar y juguetear con la anémona.

saludos.

Yo tengo una quadricolor, esta bien, no muy bien, pero esta bien, con un premmas, es porque tengo tiempo,vigilo mucho el agua y la temperatura.
Lo puedes tener, pero tendras que estar mucho mas pendiente de ella y de la calidad del agua. Si piensas empezar con las anemonas, yo recomiendo la que tengo yo Etacmea quadricolor, es de las mas faciles para principiantes :) Si no tienes mucho tiempo, mejor esperate a un tanque mas grande

saludos

bueno yo me esperaria a ampliar, yo tengo un 125 y me gustaria meter una pero me da miedo que muera y la lie parda.
tengo un charcky hasta 2 semanas y desde que estaba en la bolsa cogiendo temperatura antes de pasar a su casa, estaba mirando la euphylia, se pasa el dia en ella, es impresionante, mejor que un sarco te recomiendo una euphylia por el parecido y te entraran casi mas seguro.
ayer vi una serie de videos de un amigo que ha estado buceando de vacaciones, Dani y os puedo asegurar que ademas de miles de especies de todo tipo, vi una euphilia super pero super grande llena de payasitos en simbiosis, por lo que se conoce que en el medio natural tambien simbiotizan con ella. suerte

Atrás