anemona persigue coral

Provincia
Navarra
hola tengo una condylactis gigantea desde hace unos 3-4 meses, en ese tiempo no se ha movido del sitio ni una sola vez, el caso es que meti hace poco un coral blando (una capnella) y la condy se movio de sitio para ponerse cerca de el, claramente yo cambie de sitio la capnella , pero la condylactis otra vez se movio acercandose al coral, bueno ya hoy si que a sido por demas, la he pillado y se estaba poniendo en las misma roca que el coral!! imaginaos la papeleta que he tenido para separarla, pero que tiene la capnella que le gusta tanto estar cerca de ella! ya la verdad esque me tiene desesperado por una parte lo ideal seria deshacerme de la anemona pero no puedo hacerlo, es la casa de mis ocellaris, me niego a desahacerme de ella.

ayuda urgente! que cab... esta se esta riendo de mi a las 13:30 de hoy le he puesto la capnella en la otra punta del acuario, llego a casa a las 18:30 y mirar lo que me encuentro

[TodoMarino.com] anemona persigue coral

Última edición:
Pues si que es curioso si, ¿se habra enamorao :enamorado ?

En serio, no se que puede ocurrir, es un comportamiento bien curioso, no tengo ni idea de lo que puedes hacer, es evidente que sacar la anemona no, en todo caso saca la Capnella, pero vamos.

Yo probaria otra vez de cambiar de lado la Capnella, si definitivamente la vuelve a seguir :desquicia , la cosa sera ya de juzgao de guardia la muy p****** :malvado:

se ha vuelto muy caprichosa la condy , y esque esta tan agusto al lado del coral, ya la he vuelto a separar, he probado a ponerla en una roca aparte del resto de las rocas para que no pase de roca en roca hasta la capnella, espero que no vaya por la arena hasta la zona rocosa, a ver si hay suerte asi

a mí solo se me ocurre, hasta que la mala bestia esa deje de practicar acoso y se aburra, que pongas una red o alguna rejilla para impedirle el acceso a la víctima. Quizá si nota que no puede llegar, se acostumbre y la deje tranquila.

Seguramente despide algún tipo de sustancia que la atrae misteriosamente, como ocurre con gatos, perros, pájaros... etc (caso de las feromonas).

ya te digo yo que me volvera loco, esque ya me veo mañana la misma papeleta no tengo ni rejilla ni nada de nada, le he echado un trozo de gamba a ver si se tranquiliza un poco o se empacha y no le apetece caminar

otra cosa que se me ocurre, ya que se mueve por "química", es q tengas bajos niveles de nutrientes o coma poco y eso la provoque "territorialidad" o bien "instinto de supervivencia" eliminar al competidor.
O que simplemente sean especies incompatibles.

¿No puedes realizar una separación? ni q sea con roca?

A ver si sale alguien que conozca las dos especies y dice algo seguro y que te ayude.

es una idea que tenia en mente, pero para el futuro acuario que voy a montar de 350 litros.... tenia intencion de hacer dos zonas divididas lo mas naturalmente con roca, una para la anemona y los payasos y otra para los corales, lo ultimo que se me ocurrio era poner la roca en forma de final de arrecife de mayor a menor altura de rocas y terminando en arena y ya despues unas pocas rocas aparte donde iria la anemona, pero como ahora mismo mi acuario actual es una miseria es pequeñisimo (que ganas tengo de montar el grande) no tengo posibilidad de hacer nada , movilizar todo seria una odisea y nose si llegaria a ninguna parte, de todos modos gracias por intentar ayudarme, a una mala le corto un trocito de capnella y se lo pego al lado a ver si se queda contenta esto se me acaba de ocurrir...

Eso se llama un nueva simbiosis entre la Condy y Tu Coral...jejejejej
yo de ti la de dejo un tiemo a ver que...los Corales tambien se defiende y esperar a ver como reacciona.

En fin yo si la sacaria en menos de un minuto antes que me lo maltrate...en fin....
No te has fijado si la parte donde esta el coral es de menos corriente o mas Luz que el lado donde la tenes,cositas asi y vas probando chaos.

si le da igual donde este, lo he movido ya por todo el acuario
y le sigue de todas maneras, realmente se quieren!

Yo tengo una

No es normal ese comportamiento, yo tengo una condylactis y a los corales que tengo no los acosa, de vez en cuando pongo algún trozo de roca entre medias porque tiene los tentáculos muy largos. Pienso que la roca o el coral tienen algo que hace que la anémona se sienta muy atraida, no tiene porqué ser alimentación. Yo tuve una anémona del mediterráneo, más de seis meses en el sitio donde la puse inicialmente y fue meter la condylactis y se solto y se pegó a la roca donde estaba esta. Algo que suelta el coral ... no se... lo mejor sería devolver el coral al acuario e intentar adquirir otra pieza, porque tanto cambiar de sitio y tal, puede ocurrir una desgracia... :complice:

ya lo cambiaria pero la tienda me cae a 300km, mala solucion

este mismo caso me paso a mi hace bastante tiempo y la unica solucion fue vender la condylactis.
estos dos animales tienen una quimica bastante potente que si la corriente en tu acuario hace que se encuentren la guerra esta servida por la mobilidad de la anemona.
esta guerra quimica en acuarios no solo esta comprendida entre corales como era creido si no tambien en estos invertebrados.
prueba a ponerlos de manera que las corrientes no se encuentren directamente y a ver si tienes suerte.

(en un acuario de 1'50 ctm puse una pequeña galaxea en una punta justo delante de la salida de una bomba,a las dos horas los corales de la otra punta se cerraron,esto duro una semana y media asta que encontre la manera de que las corrientes no se encontraran directamente)

ya esta solucionado por ahora... puse a la anemona castigada contra el cristal lo mas separada posible y en una roca aparte y nose si por las corrientes o por casualidad ya no se mueve esperemos que todo siga asi, la capnella a ver que tal se recupera aun esta un poco asi...

Hola Chemikal21 no me había dado cuenta del problema que tienes :que_me_di la verdad es que es bastante jodido,de todas formas la unica solución que veo es la que estás haciendo,sigue con la barrera de rocas y yo creo que se solucionará,eso sí siempre te queda el deshacerte de uno de ellos pero me imagino que no es fácil tomar esa decisión.
Ahora que me habia hecho el animo de poner una anemona para mis occellaris :temeroso: ,la verdad es que me lo voy a pensar ya que tengo una capnella tambien.
Bueno que haya suerte :complice:
Un saludo.

Sebas, :yb672[1]:

Parece que ya esta solucionado hace dos dias que no se mueve la condylactis, parece que he encontrado el sitio correcto y porlo visto no siente la presencia de la capnella, con respecto a deshacerme de uno de los dos esta claro me desharia de la capnella, no puedo quitarles la anemona a los ocellaris seria un crimen, la gente que ha tenido payasos en anemona me entendera es una pasada verlos restregarse por ella disfrutan mucho y yo tambien!!

esta foto ya tiene algun tiempo salen los dos juntos en la anemona cosa rara porque ahora el que mas suele estar es el de abajo, el de arriba es un tragon y en cuanto entro en la habitacion se pone en la zona donde les echo de comer a ver si cae algo...

por ahora todo bien, se a movido un poquito de sitio pero esta en la misma roca aislada nose si no ha querido o no ha podido pasar a la zona de rocas jajajja como se la he jugado

Atrás