Anemona en mal estado??

Provincia
Barcelona
Muy buenas compañeros. Hace 1 mes aproximadamente que tengo una Entacmaea quadricolor y últimamente no esta como siempre, le cuesta abrirse del todo. Les pongo una foto para que puedan valorar.
[TodoMarino.com] Anemona en mal estado??

Mis parámetros del agua son:
Amoniaco: 0
NO2: 0
NO3: 2
Fosfatos: 0,03
Kh: 8-9
ph: No lo mido, ya que pienso que es innecesario en marino.
Calcio y Magnesio no mido, ya que tengo pocos corales.
Salinidad 1.023
Tº: 24-25º
También deciros que actualmente estoy saliendo de una plaga de diatomeas, pero que no han causado ninguna baja.

Yo la veo perfectamente. Para que hinche a tope todos los tentáculos y se abra tiene que darle mucha luz, en cuanto están a la sombra se deshinchan. La mía estaba siempre inflada y se cambió de sitio, se puso en un sitio con sombra y ahora casi nunca hincha los bulbos.
Otra cosa que hacen estas anémonas es que cuando comen un trozo de gamba o pescado se "chuchurren" al rato o al día siguiente que parece que se van a morir y te pegan el gran susto, pero lo que están haciendo es cagar. Al día siguiente se vuelven a hinchar como siempre.
La salinidad la tienes un poco baja, yo la subiría a 1.025.
Pero que vamos, esa anémona tiene muy buen color y aspecto, no creo que le pase nada...

Lo que dices de la luz es lo que e pensado, ya que en la parte de arriba es donde le da mas luz y es donde tiene los bulboas mas inchados, pero en la parte de abajo a la derecha hay una roca que le tapa bastante la luz y no se que hacer. La anemona esta en ese sitio des de el día que la meti y quiero que le de mas luz pero yo no la puedo mover. ¿Algun consejo? ¿Es importante que tenga algún animal que haga simbiosis con ella, ya sea un amphipiron o algún cangrejo? El tema de la salinidad ya estoy al corriente, con el cambio de agua de esta semana ya intentare subirla un poco más.

Última edición:
Pongo una foto de hoy mismo. Podéis ver que los bulbos de la parte de abajo estan como desinflados y creo que en una parte e visto com o una especie de moco. Esto creo que no son muy buenas señales.

Hola Pol,
Yo creo que tiene buena pinta y no deberías preocuparte :)
Si necesita un poco más de luz ella solita se moverá un poco a buscarla, extendiendo el pie.

Yo no la movería de sitio porque total, se va a poner donde a ella le dé la gana. La mía ya ha cambiado de sitio 4 veces, es inútil intentar ponerla en el sitio que te guste a tí porque al día siguiente se habrá movido. Las anémonas son así..
No es imprescindible ponerle un payasito para que haga simbiosis, pero les viene muy bien porque así las limpian y las alimentan ellos mismos. Si no tiene ningún bicho en simbiosis hay que estar pendiente de alimentarla al menos una vez cada 2 semanas con trozos de gamba o similar.
Yo tengo 2 ocellaris que metí antes que la anémona, después metí la cuadricolor y una heteractis y no le hacen ni p. caso a ninguna de las dos, llevan 3 meses con las anémonas y no han hecho simbiosis, así que es otra lotería jajaja

Y el moquillo ese que sueltan no te preocupes, todas las anémonas sueltan moquillo por la base, y por la boca también cuando excretan. Es completamente normal.

¿Y como se puede distinguir cuando una anémona se va a morir? Yo tenia entendido que se puede saber cuando la anémona echa un moco y después echa las tripas por la boca.

Es difícil, porque yo he tenido la anémona hecha un moco y "vomitando" y no se ha muerto. Lo hace siempre al día siguiente de comer, y no es que se esté muriendo sino que está excretando lo que se comió el día anterior. Yo diría que se puede distinguir si está cagando o muriendo cuando se tira más de un día arrugada y expulsando cosas por la boca.

Buenas gente, reabro el tema porque mi anemona continua teinendo mala pinta. Des de el dia que abri el post no la vuelto a ver igual que el los primeros dias, cuando estava preciosa. Hoy al medio dia se ha plegado y e visto que saca algo maron oscuro por la boca, que este cagando lo dudo porque des de que esta mal no le e dado nada de comer. Creeis que se esta muriendo? Pongo una foto para que veais como esta.

yo tengo 4 anemonas y cuando se desinchan y sacan algo marron por la boca es que estan soltando lastre ( cagando ),al dia siguiente estan estupendas.Yo no me preocuparia de momento.

Yo tube una de esas y no me duró un suspiro. Cuando se mueren se empiezan a deshacer... Lo notaras.

Yo estoy de acuerdo con el compañero Moss. No tiene mala pinta, simplemente si saca (como las euphyllias) un hilo marrón, es que está defecando.

Creo que un primer síntoma de que una anémona está mal es que la boca permanece abierta y oscurece, el pie se suelta o se mueve y está la mayor parte del rato deshinchada y flácida. Se suelta por el acuario y no se adhiere a ningún sitio. Es lo que pasó con mi última anémona que murió.

Creo que la de la foto está bien. El pie tiene buena pinta y los tentáculos también.

Okey entiendo, gracias a todos y especialmente a arediu por la enumeración de los síntomas de que una anemona va a morir. De momento por suerte no he observado nada, a excepcion de que si que ha veces veo que tiene la boca bastante abierta.

Okey entiendo, gracias a todos y especialmente a arediu por la enumeración de los síntomas de que una anemona va a morir. De momento por suerte no he observado nada, a excepcion de que si que ha veces veo que tiene la boca bastante abierta.
Ya sé que ha pasado un año, pero al final que tal tu anémona?

Hola! Mi anemona esta rara! Desinflada y con un hilo cafe, se esta muriendo?
Recupero el hilo, mi anémona (gigantea) estaba estupenda y de golpe a porrazo acaba de deshincharse y ha dejado una especie de moco marrón en una roca donde llega con los tentáculos habitualmente y de la boca le sale otro hilo marrón... mañana mido parámetros pero el martes pasado estaba:
Nitratos:2,5
Po4:0,012
Calcio:470
Kg:8,4
Magnesio: 1440
Salinidad:1026
Temp:25

Atrás