anemona destrozada

• Iniciador del tema Iniciador del tema ismapol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola, me e levantado esta mañana y e visto el acuario con el agua blanquecina y turbia, al mirar las koralias en una de ellas e visto varios trozos de una anemona quadricolor que tenia, ayuda por favor¿que puedo hacer?¿peligran los demas inquilinos?(corales blandos, y peces zebrasoma, cantigaster etc) tengo el skimmer y el filtro funcionando a tope, mi acuario es un 200l gracias compañeros un saludo

lo mejor seria que le metieses un cambio de agua al acuario y que sacases todos los trozos que te queden dentro lo mas rápido posible

por desgracia son cosas a las que te arriesgas con estos animales

gracias lo hare esta tarde en cuanto llege del trabajo, creeis que es demasiado tarde??????????

gracias lo hare esta tarde en cuanto llege del trabajo, creeis que es demasiado tarde???, acabo de llamar a casa y el acuario ya esta completamente claro el agua limpia segun parece.

Nunca es tarde si la dicha es buena dice el dicho, asi que siendo positivos con un cambio de agua
de un 70% tus corales no peligran, eso si antes quitando los trozos de la anemona y que no se desintegre, eso sería lo mortal para los demás.
Un saludos y suerte!

;)

Es la pesadilla que tenemos todos los que mantenemos anémonas, si me hubiera pasado a mí:
lo mas importante como dice el compañero es sacar todo los trozos antes de que se desagan y un cambio de agua muy grande hoy y algunos mas pequeños durante unos días.
una carga de carbon activo,te quitará algo de química y poco mas se puede hacer.

otra cosa,te puedes encontrar peces muertos,cuando la bomba esparce los trozos se tiran directos pensando que es comida,menos los payasos todos los que la hayan provado ......

si podemos ayudar en algo mas, aquí estamos y espero que se lo menos leve posible.

un saludo

muchas gracias chicos, de momento esta todos los inquilinos bien, esta tarde hare un cambio de agua grande y haber que pasa, os ire contando.

me alegro mucho de escuchar esto:satisfech

Hola, si quisieras poner otra, te recomendaría que pusieras un trozo de media alrededor de la bomba y así evitas que pueda quedar pillada.
Un saludo.

Siento lo de tu anémona, yo tengo una que no para de pegarse paseos por el acuario, y la bomba la ha pillado ya tres veces. La última vez que la pillo creia que no se recuperaría, pero en vez de tirarla la corte en tres trozos cada uno con un poco de boca y pie y ahora tengo tres anémonas, eso si, pequeñitas. Las entacmea son muy duras, yo las recomiendo para aquellos que quieran tener una anémona, aunque con estos animales sabes que te la juegas, ya que cuando dicen que se mueven.... no hay quien las pare.

Un saludo.

una pregunta has cambiado las corrientes recientemente osea has movido las bombas de sitio o de dirección

hola compis, no e movido para nada las koralias, llevan asi desde que monte el acuario.
esta tarde e hecho un cambio de agua del 40 aprox, e introducido cargas de carbon, y e limpiado por completo el skimmer, esta todo, segun parece bien, mis pekeñajos estan estupendamente y el agua clarisima y el akimer ya no espumea.

muchisimas gracias por todos vuestros consejos.

por cierto lo de la media muy buena idea...........

Atrás