Anémona

• Iniciador del tema Iniciador del tema kraw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas! mi duda es que tengo una anémona desde hace unos 10 días, al principio era bastante pequeñita, y al día siguiente de estar en el acuario, debido a la correcta aclimatación agrandó su tamaño considerablemente.
Hoy, es el segundo día consecutivo que noto que los pólipos están un poquito más cortos, ¿a que se puede deber?
La base de la anémona sigue siendo mocosa y los tentáculos de ésta siguen pegándose correctamente.
Los parámetros son 0.1 de fosfatos y 0.1 de nitratos, con iluminación suficientemente potente.
Adjunto foto de anémona.
[TodoMarino.com] Anémona

Gracias, un saludo!.

No se si es tu caso, pero en el mío el problema es la temperatura, no tengo clima y ahora no baja de entre 27/29º...

la temperatura está a 26.5º, es alta para una anémona?

Me he fijado que algunas puntas de tentáculos están como rotas, ¿eso puede ser síntoma de algo en concreto?

Un saludo!.

Parece una sulcata del Mediterráneo, si es así; están acostumbradas a corrientes frescas y las altas temperaturas en un reef les pueden afectar; en mi caso la que yo tengo, que es muy similar a la de la foto, con 26 grados no para de moverse por el cristal trasero y ha menguado su longitud casi al tamaño de un garbanzo... En invierno a 24 está genial y todos los años se reproduce un par de veces...

No es muy buena señal que se le rompan las puntas, como la alimentas? La temperatura no es excesiva pero depende de el tipo de anemona que sea, no es lo mismo un tomate del mediterráneo que una especie tropical. Hay en esta web, foros que hablan exclusivamente de anemonas.

Estoy al 99% de seguridad de decirte que es una Sulcata mediterránea. Aguantará casi seguro en el reef, pero cuidado: es MUY urticante, si la rocas con la mano o te toca a ti en el brazo... irritación y picor agudo!!! ponte guantes; no es muy necesario alimentarla en demasía, pero si le das un pedazo de gamba congelada se lo comerá fijo.

Yo te he contado mi experiencia con la mía y su reacción a los 26 / 26,5ºC.

[TodoMarino.com] Anémona

[TodoMarino.com] Anémona

Se parece ¿verdad? jejeje...

cuidado que se de amigos que esta preciosa anemona del mediterraneo se come algunos peces pequeños,cuidadin!!!!

Exacto! es del mediterráneo, en concreto de una de las playas de por aquí (Alicante). Yo la he tocado y al menos no me ha producido irritación, pero tendré cuidado de no tocarla más. En cuanto a la comida, le eché un trocito de gamba ayer, y le echaré cada 3 días, ¿Es así correcto?
En cuanto a habitantes pequeños de mi acuario, no tengo ninguno, así que espero la anémona no suponga ningun problema.
Leeré sin duda esos artículos sobre anémonas!!
Entonces confío en que cuando llegue el invierno y baje un poquito la temperatura se arregle el asunto!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!.

Atrás