Anémona se esconde

• Iniciador del tema Iniciador del tema julutosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
Buenas tardes.

Tengo la anémona que os pongo en la foto.

Lleva varios unos 4-5 meses en el acuario.

Desde que la introdujimos, se colocó en el sitio que está actualmente ella y no se había movido. Es un sitio alto y con bastante corriente.

Estaba bien, hasta que hace unos días, ella misma se giró y se puso boca abajo.

Tengo la roca suelta y puedo ir girando para ponerla boca arriba. Pero siempre que la pongo boca arriba termina girandose.

Está mucho más retraida que de costumbre, tiene algunos tentáculos muy hinchados y otros bastante retraidos.

A veces tiene la boca abierta cómo si fuera a comer pero no come. (le he echado un trozo de gamba y no la atrapa, incluso los ocellaris, cogen el trozo de gamba y lo sacan fuera).

A ver si puedo sacar fotos y colgarlas.

La observo varias veces, por si veo que echa tripas por la boca para sacarla, pero de momento no he observado eso.

Recomendaciones, por favor.

Quizá sea yo pero no veo ninguna foto.... Sabrías decirnos que especie es? Igualmente, te has fijado si has tenido algun cambio en tus parametros o uno de ellos está disparado? La alimentas frecuentemente? ( un exceso de alimentación puede hacer que se "poche"). Yo a las mias, por ejemplo, apenas les doy una vez cada 3-4 semanas, si me acuerdo... Y seguro que no les pasaría nada si no les diese.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizá sea yo pero no veo ninguna foto.... Sabrías decirnos que especie es? Igualmente, te has fijado si has tenido algun cambio en tus parametros o uno de ellos está disparado? La alimentas frecuentemente? ( un exceso de alimentación puede hacer que se "poche"). Yo a las mias, por ejemplo, apenas les doy una vez cada 3-4 semanas, si me acuerdo... Y seguro que no les pasaría nada si no les diese.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas. pongo foto antigua que se me pasó ponerla en el primer post.

En cuanto a comer, si es verdad, que le echo muy, muy poco. quizás 1 vez al mes, pero siempre que le echaba un trozo de gamba, se quedaba pegado en los tentáculos y se lo comia.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Anémona se esconde
    IMG-20141214-WA0004.webp
    214,5 KB · Visitas: 116
Mi anemona nunca ha estado bocarriba, siempre ha estado en horizontal.
Ella se va moviendo, cada mes o dos va dando la vuelta por la roca en la que esta (hay temporadas en las que le saco fotos de revista y otras épocas en que apenas la veo).

Si la colocas bocariba y ella se gira, mi opinión es que la dejes a su aire.

Lo mismo al respecto de que se deshinche, hay épocas en las que se deshincha pero al poco vuelve a estar estupenda

Mi anemona nunca ha estado bocarriba, siempre ha estado en horizontal.
Ella se va moviendo, cada mes o dos va dando la vuelta por la roca en la que esta (hay temporadas en las que le saco fotos de revista y otras épocas en que apenas la veo).

Si la colocas bocariba y ella se gira, mi opinión es que la dejes a su aire.

Lo mismo al respecto de que se deshinche, hay épocas en las que se deshincha pero al poco vuelve a estar estupenda

Gracias ferran.

Ayer se movió y se colocó en posición normal, parece que no va a peor, haré lo que me dices de dejarla tranquila.

Saludos.

yo tuve una de esas y me tenia frito se movía un montón y encima con el acuario petado de corales .Aunque la pongas donde quieres al final el animal se pondrá donde a el le interese , déjala q ella elija yo al final la mia la tuve que vender espero que no tengas que llegar a ese punto

Atrás