Anémona pierde zooxantelas

• Iniciador del tema Iniciador del tema serak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola compañeros, tengo 2 anémonas quadricolor y creo q según me ha dicho un compañero entendido esta perdiendo las zooxantelas, se ha blanqueado mucho.

Leyendo en un post de aquí sobre salud en anémonas dice q es causado por extres.
Haber si puedo saber las causas de este extres, según menciona el artículo se puede deber a poca iluminación, desviación de parámetros, temperatura .....

Os pongo unas fotos para q veáis la diferencia;

Aquí la primera nada más llegar

Y ahora como esta

Me preocupa porque aunque lo haya hecho siempre, se desinfla y hace mucho q no infla los tentáculos, aparte de no tener buen aspecto. Alimento con mastick y lo q va pillando, no se ha movido desde q entro en marzo.

Y esta es la q entro en julio al principio

Y ahora

Q se dividió de esta de un colega

La diferencia de color es clara, decir q acabo de montar reactor de calcio porque no tenía estabilidad de parámetros. Ahora creo q puede ser por nitratos altos, temperatura ayer llego a 29
Leyendo unos dicen de alimentar hasta q vuelva a recuperar zooxantelas y otros de no alimentar y q recupere las zooxantelas

No se qué opináis??
Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Zooxantelas no ha perdido, sino se hubiese quedado blanquecina y transparente.
A mi me pasó lo mismo con una verde y resulta que era por exceso de fosfatos, cuando volvieron a niveles aceptables la anémona recuperó su forma.
Eso si, no los bajes de golpe que no es bueno.

Un saludo!

A mi me pasó lo mismo con una verde y resulta que era por exceso de fosfatos, cuando volvieron a niveles aceptables la anémona recuperó su forma.

Un saludo!

Qué niveles podemos considerar aceptables y cuánto exceso?

Puse una foto de la mía hace unos días y también me lo comentaron. Hoy por fin he podido medir de forma más o menos fiable y me sale 0,08. No lo veo tan excesivo...

Me preocupa porque aunque lo haya hecho siempre, se desinfla y hace mucho q no infla los tentáculos, aparte de no tener buen aspecto. Alimento con mastick y lo q va pillando, no se ha movido desde q entro en marzo.

Yo soy de la opinión de alimentar. Con un trozo de gamba cruda del tamaño de un guisante (cruda, sin hervir, sin aditivos) un par de veces por semana para una anémona mediana. Con regularidad. Mis anémonas gozan de una excelente salud y color, y eso que tengo algo de nitratos y fosfatos.

Un saludo !

Qué niveles podemos considerar aceptables y cuánto exceso?

Puse una foto de la mía hace unos días y también me lo comentaron. Hoy por fin he podido medir de forma más o menos fiable y me sale 0,08. No lo veo tan excesivo...

Excesivo?? Ya lo hubiera querido yo para mi, el test digital de Hanna de fosforo parpadeaba XD haciendo la conversión me daba más de 0,67...

Yo estoy seguro de que era por los fosfatos, la iluminación, nitrato, kH, Ca y Mg eran los correctos, así que no quedaba otra.

0,08 lo veo bien, así que no te asustes.

Un saludo!

Un saludo!

Hola, los fosfatos los tengo en 0,17 medido con hanna y los nitratos por encima de 50. Estoy con nopox ahora mismo para bajarlos pero creo q aparte de estos parámetros es por la temperatura porque desde q subieron mantengo el acuario en 27 28 sin enfriador.
Me parece q no le gustan las temperaturas altas
Esperando q bajen las temperaturas yaaa

Interesante post...mi anemona ha subido ahora bastante..y tenía los tentaculos tambien desinflados.

He bajado temperaturas con el enfriador y alimento más..esta mejor pero me han dicho que los tentaculos inflados es cuando hay payaso en simbiosis. Es cierto?

Mi anemona tiene tentaculos finos y largos

Mis payasos han hecho simbiosis desde el primer dia y no inflaba. Solo se infló cuando bajaron los nitratos y fosfatos

Mis payasos han hecho simbiosis desde el primer dia y no inflaba. Solo se infló cuando bajaron los nitratos y fosfatos

Hola, mis frenatus desde el primer día igual, pensaba q podía ser por q la extresaran de tanto entrar y salir porque son muy pesados.
Entonces fosfatos a 0,17 creéis q son muchos para las anémonas?

Saludos

Lo siento pero no recuerdo a que valores empezó a incharse. De todas formas creo que era mas por los nitratos, a la que bajó a 5 formó las birbujas en la punta

Atrás