Anémona Heteractis crispa amarilla - problemas

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compis,
Hace 3 semanas compré en una tienda aquí en Madrid una anemona pio pio, era preciosa, brutal ese color amarillo, estaba sanísima.
La metí en mi acuario que tiene un año, fosfatos 0.09, nitrato 4, KH 7.6, Mg 1320, Ca 435, no uso carbón y tengo 3 hydras 32HD.
Desde hace una semana el animal ha empezado a ponerse feo, pierde el color amarillo, los tentáculos se han como estrujado, ha reducido su tamaño, suelta como unos hilitos marrones, la boca siempre abierta y tiene partes completamente blancas como deshaciéndose.
Las dos lysmatas que tengo estaban siempre a su lado comiéndose la piel (o eso me parecía a mi). La saqué a una paridera, también porque leí que los gusanos de fuego pueden molestarla, pero da igual, sigue empeorando. Yo creo que la voy a sacar por si me contamina el agua. Por otro lado he leído un artículo que comenta que estas anémonas vienen "tintadas" en origen, que su amarillo no es real. He preguntado a un compañero y me comenta que a él le ocurrió algo muy parecido y que un amigo suyo lo mismo.
No sé, ¿algún consejo o la saco directamente? ¿alguien que le haya ido bien con ella?

PD: Joe, qué pena me da la criatura y qué pena de la pasta que me dejé en ella.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Anémona Heteractis crispa amarilla - problemas
    WhatsApp Image 2021-01-28 at 21.40.58 (1).webp
    31 KB · Visitas: 195
    WhatsApp Image 2021-01-28 at 21.40.58 (2).webp
    23,1 KB · Visitas: 202
    WhatsApp Image 2021-01-28 at 21.40.58.webp
    18,5 KB · Visitas: 209
Hola compis,
Hace 3 semanas compré en una tienda aquí en Madrid una anemona pio pio, era preciosa, brutal ese color amarillo, estaba sanísima.
La metí en mi acuario que tiene un año, fosfatos 0.09, nitrato 4, KH 7.6, Mg 1320, Ca 435, no uso carbón y tengo 3 hydras 32HD.
Desde hace una semana el animal ha empezado a ponerse feo, pierde el color amarillo, los tentáculos se han como estrujado, ha reducido su tamaño, suelta como unos hilitos marrones, la boca siempre abierta y tiene partes completamente blancas como deshaciéndose.
Las dos lysmatas que tengo estaban siempre a su lado comiéndose la piel (o eso me parecía a mi). La saqué a una paridera, también porque leí que los gusanos de fuego pueden molestarla, pero da igual, sigue empeorando. Yo creo que la voy a sacar por si me contamina el agua. Por otro lado he leído un artículo que comenta que estas anémonas vienen "tintadas" en origen, que su amarillo no es real. He preguntado a un compañero y me comenta que a él le ocurrió algo muy parecido y que un amigo suyo lo mismo.
No sé, ¿algún consejo o la saco directamente? ¿alguien que le haya ido bien con ella?

PD: Joe, qué pena me da la criatura y qué pena de la pasta que me dejé en ella.
De momento espera un poco, aún no se ve tan mal.

Qué tiempo lleva el acuario montado?
Le echaste algo de comer?

Lleva montado 1 año y le eché media gamba cruda al principio, pero bueno, tenía entendido que no hace falta echarle nada, no? Les echo a las anémonas porque leí un mensaje de un compañero que argumentaba que por algo tienen boca estos animales.
Tengo otras 2 anémonas desde hace unos meses, una magnífica y una quadricolor y no tienen ni un solo problema, están muy bien las dos.
Pues Rafa, sigo tu consejo y aguanto algo más de tiempo, gracias

Lleva montado 1 año y le eché media gamba cruda al principio, pero bueno, tenía entendido que no hace falta echarle nada, no? Les echo a las anémonas porque leí un mensaje de un compañero que argumentaba que por algo tienen boca estos animales.
Tengo otras 2 anémonas desde hace unos meses, una magnífica y una quadricolor y no tienen ni un solo problema, están muy bien las dos.
Pues Rafa, sigo tu consejo y aguanto algo más de tiempo, gracias
Quizás si fue cuando se estaba aclimatando no le sentó bien.

Ya nos cuestas cómo va.

Pues muy mal, en menos de 24h se puso muy chiquitita y con menos color, la saqué y el olor que desprendía era terrible.
La verdad, no sé si yo hice algo mal o estaba condenada a morir desde un principio. Sigo buscando a alguien que la tenga en buenas condiciones desde hace meses.

Pues muy mal, en menos de 24h se puso muy chiquitita y con menos color, la saqué y el olor que desprendía era terrible.
La verdad, no sé si yo hice algo mal o estaba condenada a morir desde un principio. Sigo buscando a alguien que la tenga en buenas condiciones desde hace meses.

Vaya Diego, lo siento. Me consta que @Chaito la mantiene con salud. Sin ese tono amarillo por lo del colorante de origen pero sí con salud.

Ánimo que siempre es una faena perder animales y muchas veces no sabremos porqué.

Sí, seguro, también me comentó un compañero que la mantiene pero sin el color tan bonito por el que la mayoría de nosotros la elegimos.
Total, que me lo apunto como uno de los errores que he cometido en este hobby, hay que leer más sobre los animales que metemos en nuestros acuarios. De todo se aprende.

Buenas, por alusiones... aquí estoy jeje.
Así es, yo la mantengo desde hace aproximadamente 1 año. Sigue manteniendo el color amarillo en la base pero lo demás se ha quedado de color blanco.
Ahora mismo estoy viendo al pygoplites picar su boca... la madre que lo trajo.

A mi me comentaron sobre el tema pero la tienda de mi zona me aseguró que eso era mentira, que son así.
Así que probé y al tiempo salió Fran de tropical fish & products aclarando este tema y asegurando que todas las tiendas tenían constancia de esto.
Ahí está con su inseparable cangrejo porcelana, lógicamente antes era infinitamente más bonita pero bueno.

Un saludo.

Hola a mí me pasó lo mismo mi acuario tiene más de 3 años y tengo otros tipos de anémonas y todas están bien está en un mes empezó a desacerse y olía a podrido pero veo que no soy el único una pena no saber por qué se van así

Siento que te pasara lo mismo @Josesoy pero te agradezco que aportaras tu experiencia. De esta manera quien se esté planteando adquirir este animal podrá toparse con este post y contar con más información para tomar una decisión.

Atrás