Anémona crispa preocupación?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candodm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Platja D’aro
Provincia
Girona
Buenas tardes, adquirí una crispa hace un par de días, no he conseguido que se ancle en una roca. Hoy a empezado a sacar algo marrón por la boca. Tengo miedo que de este descomponiendo por dentro o algo o tan solo esta vomitando por el estrés del viaje? Cuando hay luz se la bien abierta y llena de agua. Os pongo las dos fotos, la azul era de esta tarde y la primera es de ahora por la noche sin los focos.

Muchas gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Anémona crispa preocupación?
    6FC8884E-FFCC-415B-8C92-E31E7654A880.webp
    113,3 KB · Visitas: 93
    F04DFE0F-D52B-4124-9880-20DC7D93D279.webp
    63 KB · Visitas: 97
Buenas tardes, adquirí una crispa hace un par de días, no he conseguido que se ancle en una roca. Hoy a empezado a sacar algo marrón por la boca. Tengo miedo que de este descomponiendo por dentro o algo o tan solo esta vomitando por el estrés del viaje? Cuando hay luz se la bien abierta y llena de agua. Os pongo las dos fotos, la azul era de esta tarde y la primera es de ahora por la noche sin los focos.

Muchas gracias
Mala pinta tiene, está soltando una baba que no me gusta.

Que tiempo tiene el acuario montado?
Que parámetros tiene?

Mala pinta tiene, está soltando una baba que no me gusta.

Que tiempo tiene el acuario montado?
Que parámetros tiene?
El acuario ha hecho 1 año y 2 meses.

200L
Temperatura 25
Nitritos 0
Nitratos 1-2(casi inapreciable)
Amoniaco: 0
Fosfatos: 0,03
Kh: 8-9
Salinidad 1.023
Calcio 450
Mag 1300
Luz 150w de 250par cada foco (3x50w nicrew hyperreef)

El acuario ha hecho 1 año y 2 meses.

200L
Nitritos 0
Nitratos 1-2(casi inapreciable)
Amoniaco: 0
Fosfatos: 0,03
Kh: 8-9
Salinidad 1.023
Calcio 450
Mag 1300
Luz 150w de 250par cada foco (3x50w nicrew hyperreef)
Las anémonas son muy sensibles a nitritos o amonio, no sé con qué test mides esos valores.

De todas formas el periodo de adaptación es crucial y cualquier problema en el transporte le pasa factura.

Yo subiría la densidad al menos a 1025-1026 dejaría bajar el kh al menos a 8 y durante unos días bajaría la intensidad lumínica, o bien subiría las lámparas.

Utilizo los test de salifer.
Me da miedo q haya llegado con el pie tocado y esté impidiendo el acople a la roca, lo a intentado pero no logra agarrarse del todo bien( deja la típica gelatina una vez se despega)
Aun q me extraña porque la compre en Coral markt y nunca tuve ningún problema con ellos.
Intentaré cambiar los parámetros de la forma menos brusca posible y ahora mismo subo el foco q tiene la posición de la anémona.

Me gustaría saber hasta cuanto tiempo tengo de limite para saber si puede haber posible recuperación o lementablemente darla por muerta. Q signos debería esperar a observar hasta q pase a mejor vida.

Muchas gracias Rafa, estoy muy preocupado por la situación tan delicada….

Utilizo los test de salifer.
Me da miedo q haya llegado con el pie tocado y esté impidiendo el acople a la roca, lo a intentado pero no logra agarrarse del todo bien( deja la típica gelatina una vez se despega)
Aun q me extraña porque la compre en Coral markt y nunca tuve ningún problema con ellos.
Intentaré cambiar los parámetros de la forma menos brusca posible y ahora mismo subo el foco q tiene la posición de la anémona.

Me gustaría saber hasta cuanto tiempo tengo de limite para saber si puede haber posible recuperación o lementablemente darla por muerta. Q signos debería esperar a observar hasta q pase a mejor vida.

Muchas gracias Rafa, estoy muy preocupado por la situación tan delicada….
Si la boca abre como un puño será fatal, empezará a descomponerse.

No la toques, dejala que se coloque donde quiera, y cuidado con las bombas, si es necesario bajalas de potencia.
La densidad súbela al menos a 1025 entre hoy y mañana.

Gracias Rafa, paso una foto del estado actual, me da mucho miedo la descomposición por los otros habitantes del acuario

Archivos adjuntos

image.webp
    100,4 KB · Visitas: 87
Gracias Rafa, paso una foto del estado actual, me da mucho miedo la descomposición por los otros habitantes del acuario
Es la parte de la boca o el pie? Yo creo que es la boca, y si es así la cosa no creo que tenga solución.

No obstante no la pierdas de vista, y si ves que empieza a desprenderse mucho y soltar blanquecino, la puedes dar ya por perdida.

Si, es la boca… madre mía no me puedo ir a dormir tranquilo….

Si, es la boca… madre mía no me puedo ir a dormir tranquilo….
Al final he decidido por retirarla…. Prefiero no jugármela y sacrificarla a despertarme con una sorpresa… que lastima… era preciosa, si a alguien le sirve esto, tened cuidado con la sabae es extremadamente delicada, a diferencia de la quadricolor q la tengo enoooorme y nunca se movió ni me generó ningun problema

Gracias por la rapidez Rafa, me has salvado el acuario y de una pena mucho mayor, un abrazo enorme!!:)

Al final he decidido por retirarla…. Prefiero no jugármela y sacrificarla a despertarme con una sorpresa… que lastima… era preciosa, si a alguien le sirve esto, tened cuidado con la sabae es extremadamente delicada, a diferencia de la quadricolor q la tengo enoooorme y nunca se movió ni me generó ningun problema

Gracias por la rapidez de actuación, me has salvado el acuario y de un susto mucho mayor, un abrazo enorme!!:)
Lo lamento.
Es una pena pero llegado a ese extremo poco más se puede hacer y el daño por el amonio que puede generar con el resto de animales puede ser un desastre.

Atrás