Anécdotas o curiosidades...

• Iniciador del tema Iniciador del tema snapy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Buenas.

Últimamente me han ocurrido varias anécdotas o curiosidades, que me gustaría compartir con vosotros y que hacen que esta afición sea tan complicada pero a la vez tan interesante. Nunca te deja de sorprender!!!

Si a vosotros os han ocurrido otras, por favor compartidlas, seguro que disfrutamos con ellas...

1) El otro día vi a mi Lysmata amboinensis distinta, y cuando me fijé estaba llena de huevas. Puede parecer una cosa normal para para muchos, pero es una novedad para mí, y me hizo mucha ilusión...
[TodoMarino.com] Anécdotas o curiosidades...

2) Hace un mes aproximadamente me encontré dos corales en el suelo, y me preocupó bastante, ya que no sabía el porque ni como pudo haber sucedido. Dándole vueltas a la cabeza y leyendo en el foro dí con la solución, había sido mi erizo lápiz. Por lo visto son como unos tanques, por donde pasan arrasan con todo, por ello hay que fijar muy bien a los corales...Este es el susodicho:

3) Hoy me he encontrado a dos ermitaños empleándose con un trochus. Los metí hace dos meses, ya que tuve una plaga de cyano y me recomendaron entre otras cosas meter ermitaños ya que se lo comían. El cyano y el resto de algas desaparecieron hace ya algún tiempo, y estos parece ser que están pasando hambre...El trochus estaba boca arriba en la arena y dos ermitaños parece ser que se lo estaban comiendo... no he podido hacer nada ni hacerle una foto porque estaban en un lugar muy escondido...

4) Mi strombus cuando lo metí hace unos 3 meses estuvo como dos semanas sin moverse del lugar donde se enterró el día que lo introduje. Pasadas esas dos semanas no paraba de moverse hasta tal punto que en los últimos días se está subiendo por las paredes. Hoy estaba a unos 25 cm de la arena...

5) Hace unos meses le compré al compañero Newjuanjo unas rocas con actinos, entre otros animales vinieron multitud de ofiuras, pero lo más sorprendente creo que fue un pequeño mejillón que creo que está vivo, porque hay momentos en los que está cerrado y otros abierto...

Seguro que me faltan muchas más, ya que no paro de sorprenderme, pero estas son las que se me han ocurrido en este momento. Espero que os gusten y que vosotros aportéis las vuestras...

Un saludo.

Última edición:
muy bueno compañero la verdad que llevas razón.Los apasionados de la acuariofilia como nosotros ( en este caso la acuariofilia marina ) nos quedamos sorprendidos de las cosas que pasan en nuestro acuario y aveces queremos echar una foto o hacer un video pero "me cachis" hemos llegado tarde!!! Y esperamos un buen rato aver si vuelve a suceder pero nada...incluso mas de una vez nuestra pareja nos dice " que haces hay mirando embobado" y tu le dices mira esto!! no se que!! y como que no le gusta ni le interesa,se cree que estamos chiflados por el acuario XDXD pero nosotros estamos hay estupefactos!!! Bueno no me enrollo mas y gracias por compartir estos momentos de... oh!! que wapo" o "ay que ver que cosa..." que curioso" con nosotros..un saludo compañero!!!

Hola compañeros. Me parece una idea muy interesante este post, y seguro que habrán cosas muy curiosas que, sobre todo a los novatos como yo, nos sorprenderán.
Esta es mi aportación, ocurrió ayer por la tarde.
Se trata de un anémona Condylactis Gigantea, por la mañana se encontraba perfectamente y hacia las cinco de la tarde la encontré así:

Y pensé: "la ha palmado". Me fui de compras y cuando volví, tres horas después, estaba así:

Al parecer, según me han comentado en Coral Reef, es normal que de vez en cuando vacíen los tentáculos de agua y después se recuperan como si nada.
Espero que este ladrillo le evite un susto a alguien.
Saludos

me gusta el post!:yb639[1]:
Gracias, seguro que puede ser interesante con nuestras pequeñas aportaciones. Saludos.
muy bueno compañero la verdad que llevas razón.Los apasionados de la acuariofilia como nosotros ( en este caso la acuariofilia marina ) nos quedamos sorprendidos de las cosas que pasan en nuestro acuario y aveces queremos echar una foto o hacer un video pero "me cachis" hemos llegado tarde!!! Y esperamos un buen rato aver si vuelve a suceder pero nada...incluso mas de una vez nuestra pareja nos dice " que haces hay mirando embobado" y tu le dices mira esto!! no se que!! y como que no le gusta ni le interesa,se cree que estamos chiflados por el acuario XDXD pero nosotros estamos hay estupefactos!!! Bueno no me enrollo mas y gracias por compartir estos momentos de... oh!! que wapo" o "ay que ver que cosa..." que curioso" con nosotros..un saludo compañero!!!
Totalmente de acuerdo, jajaja. Me sucede lo mismo: "Deja de mirar a los peces, si llevas media hora mirándolos y están los mismos..." Sólo ven a los 4 peces que se están moviendo, pero no aprecian todos los detalles que tiene un marino, que son los que te hacen tirante largos ratos observando comportamientos, evoluciones, curiosidades, etc.
Gracias. Un saludo.
Hola compañeros. Me parece una idea muy interesante este post, y seguro que habrán cosas muy curiosas que, sobre todo a los novatos como yo, nos sorprenderán.
Esta es mi aportación, ocurrió ayer por la tarde.
Se trata de un anémona Condylactis Gigantea, por la mañana se encontraba perfectamente y hacia las cinco de la tarde la encontré así:

Ver el archivos adjunto 42146

Y pensé: "la ha palmado". Me fui de compras y cuando volví, tres horas después, estaba así:

Ver el archivos adjunto 42147

Al parecer, según me han comentado en Coral Reef, es normal que de vez en cuando vacíen los tentáculos de agua y después se recuperan como si nada.
Espero que este ladrillo le evite un susto a alguien.
Saludos
Muchas gracias por tu aportación.
Seguro que le ayudará a alguien, probablemente a mi, que aún no tengo anémona y en breve me gustaría tener una.

muy buenas
Cuando estaba ciclando el acuario ,que solo tienes la arena y la roca y sabes que falta poco para acabar el ciclado ,vino a casa familia con el hijo de mi prima que tiene 6 años y le encantan los peces, se quedo mirando el acuario con cara de preocupación y me dice que donde están los peces y yo como puedo le explico que estoy preparando el acuario ,pero que todavía falta para meter peces .Me miro y me dijo que tontería tener agua y no poner peces, y que la próxima vez que viniese me traería una piedra que hay en el patio del cole .En fin cada vez que lo veo me da la risa.

bueno ,pues yo tengo un hepatus, que al principio se metia en un sarcophyton con los payasos y hacia simbiosis con ellos,estaban los tres solos y se aburriria.
ahora ,se dedica a cojer y tirarme los hermitaños y las conchas vacias por las rocas y por todo el acuario......manda coj........
un saludo .

Hola,

1- Yo tengo una pareja de Kaudernis. El macho no hace ni caso a la hembra, incluso le ataca de vez en cuando (a ver si un día pongo unas fotos para ver si son macho y hembra o no)

Sin embargo cuando se le pone en paralelo el macho de ocellaris se pone a bailarle y el ocellaris le tiembla.

Lo de cada oveja con su pareja parece que no lo entienden. Les mola más el rollo interracial.

hola .
yo tenia un flavecens que se acercaba a mi mano para que lo rascara-
ahora tengo una lysmata amboinensis que me limpia la piel de la mano , y entre las uñas.

pero la anecdota buena , fue cuando se me rompio el acuario , con 7 años montado , saque de debajo de las rocas un gusanaco de casi 1 metro y de gordo como una moneda de 20 centimos , ERA TREMENDO , PERO LO MAS GRAVE DEL CASO ES QUE NUNCA LLEGUE A VERLO .

hasta ahora

con el tropel del reventon del acuario estaba yo pa fotos , jeejjjjeee.
fue volando pa la calle , y mi gata se encargo de el, jjeejj

muy buenas
Cuando estaba ciclando el acuario ,que solo tienes la arena y la roca y sabes que falta poco para acabar el ciclado ,vino a casa familia con el hijo de mi prima que tiene 6 años y le encantan los peces, se quedo mirando el acuario con cara de preocupación y me dice que donde están los peces y yo como puedo le explico que estoy preparando el acuario ,pero que todavía falta para meter peces .Me miro y me dijo que tontería tener agua y no poner peces, y que la próxima vez que viniese me traería una piedra que hay en el patio del cole .En fin cada vez que lo veo me da la risa.
Jajaja, lo peor que no sólo lo dicen los niños...:yb676[1]:

bueno ,pues yo tengo un hepatus, que al principio se metia en un sarcophyton con los payasos y hacia simbiosis con ellos,estaban los tres solos y se aburriria.
ahora ,se dedica a cojer y tirarme los hermitaños y las conchas vacias por las rocas y por todo el acuario......manda coj........
un saludo .
Yo no consigo que me hagan simbiosis con nada, tendré que meter una anémona al final...
Los Hepatus son unos personajes... están muy locos...

Hola,

1- Yo tengo una pareja de Kaudernis. El macho no hace ni caso a la hembra, incluso le ataca de vez en cuando (a ver si un día pongo unas fotos para ver si son macho y hembra o no)

Sin embargo cuando se le pone en paralelo el macho de ocellaris se pone a bailarle y el ocellaris le tiembla.

Lo de cada oveja con su pareja parece que no lo entienden. Les mola más el rollo interracial.
Huele a híbrido, jeje.
Mi ocellaris pequeño le vibra al grande, parece que tiene ataques epilépticos...

hola .
yo tenia un flavecens que se acercaba a mi mano para que lo rascara-
ahora tengo una lysmata amboinensis que me limpia la piel de la mano , y entre las uñas.

pero la anecdota buena , fue cuando se me rompio el acuario , con 7 años montado , saque de debajo de las rocas un gusanaco de casi 1 metro y de gordo como una moneda de 20 centimos , ERA TREMENDO , PERO LO MAS GRAVE DEL CASO ES QUE NUNCA LLEGUE A VERLO .

hasta ahora
¿Para que lo rascaras? jaja, yo los puedo tocar cuando les doy de comer, pero no se dejan mucho.
Las lysmatas...buah, son hasta pesadas... no puedes meter la mano para hacer nada, enseguida las tienes encima. Lo peor es cuando quiero alimentar a los splendidus, que les intento poner comida en un recipiente para que no se la quiten... no hay manera, se menten las lysmatas y todo para ellas, ya ha aprendido hasta el hepatus.

¿Casi un metro? :yb666[1]: eso era una morena, jejeje.

Buenas historias.

Un saludo.

apañeroooo !!:yb668[1]::yb668[1]: todas no ven lo mismooo !!! :yb666[1]: yo dos horas despuess, veo hasta poseidon jajjaja
Gracias, seguro que puede ser interesante con nuestras pequeñas aportaciones. Saludos.

Totalmente de acuerdo, jajaja. Me sucede lo mismo: "Deja de mirar a los peces, si llevas media hora mirándolos y están los mismos..." Sólo ven a los 4 peces que se están moviendo, pero no aprecian todos los detalles que tiene un marino, que son los que te hacen tirante largos ratos observando comportamientos, evoluciones, curiosidades, etc.
Gracias. Un saludo.

Muchas gracias por tu aportación.
Seguro que le ayudará a alguien, probablemente a mi, que aún no tengo anémona y en breve me gustaría tener una.

Última edición:
Yo tenía una amboinensis que le robaba la comida a la entacmea cuadricolor descaradamente. Cada vez que intentaba darle un trocito de gamba aparecía y se la quitaba de la boca....hasta que un día la lismata se convertió en el menú de la anémona. Pense en sacarle fotos pero preferí disfrutar del espectáculo ya que era imposible ya salvar a la gamba de los tentáculos.

apañeroooo !!:yb668[1]::yb668[1]: todas no ven lo mismooo !!! :yb666[1]: yo dos horas despuess, veo hasta poseidon jajjaja
Por supuesto. Tu vas más lejos... estaré dos horas a ver que tal :yb639[1]:
Saludos.
Yo tenía una amboinensis que le robaba la comida a la entacmea cuadricolor descaradamente. Cada vez que intentaba darle un trocito de gamba aparecía y se la quitaba de la boca....hasta que un día la lismata se convertió en el menú de la anémona. Pense en sacarle fotos pero preferí disfrutar del espectáculo ya que era imposible ya salvar a la gamba de los tentáculos.
Le está bien empleado! A veces me gustaría que le pasase eso a una mía, no deja comer a nadie, donde hay comida va para allá y se la quita... Pero en el fondo le tengo cariño...

Yo el segundo pez que metí en mi acuario fue el Hepatus. Entonces estaba bastante asustado, ya que sólo tenía un pez y no tenía apenas experiencia, ahora tampoco pero algo más :yb667[1]: ... El caso, lo veía en la bolsa demasiado tranquilo, echado sobre una esquina, entonces después de la correspondiente aclimatación en la bolsa, le voy dejando que salga de la bolsa a la urna con un poco de ayuda, y veo que despacio se va yendo al fondo y se queda apoyado sobre la arena, vivo pero sin moverse, como si estuviese en las últimas..., NO NO NOOOO, Mier.... no lo he aclimatado bien, menudo bajón, incluso me planteo seguir en ese instante con esta afición!!!

Empiezo a recoger y a ordenarlo todo, y veo que ya no está en la arena, que se ha ido a las rocas. No se mueve mucho, pero parece que no está tan mal... a los 5 minutos ya empieza a dar vueltas por todos lados!!! Menos mal, no era nada...:yb618[1]: Después de eso leí que los Hepatus se hacen los muertos en ocasiones cuando están asustados para que no los molesten, ataquen, etc. Jajaja, menudo susto, que listos son!!

Hola,
Pues yo hace unos meses me llevé un susto de muerte un día al encenderse el acuario. Cuando saltó la luz del acuario me parecio ver una mancha morada, pero pensé que era la Pachy que aún no se había abierto. Fui a la cocina a por un café y al volver hacia el acuario para fijarme de nuevo se me cayó hasta la taza al suelo !!, era un Fridmani...!!!, pero de coño ha salido esto...!!!!
Todavía estuve un par de horas de flipando hasta que caí en la cuenta que, tres días antes había metido una roca viva no muy grande pero con muchos agujeros. Quiero pensar que vino en uno de ellos, mejor que teletransportado desde el USS Enterprise..., pero a día de hoy, sigo sin entender como pudo aguantar las 2 horas que la roca estuvo fuera del agua...

Saludos

Hola,
Pues yo hace unos meses me llevé un susto de muerte un día al encenderse el acuario. Cuando saltó la luz del acuario me parecio ver una mancha morada, pero pensé que era la Pachy que aún no se había abierto. Fui a la cocina a por un café y al volver hacia el acuario para fijarme de nuevo se me cayó hasta la taza al suelo !!, era un Fridmani...!!!, pero de coño ha salido esto...!!!!
Todavía estuve un par de horas de flipando hasta que caí en la cuenta que, tres días antes había metido una roca viva no muy grande pero con muchos agujeros. Quiero pensar que vino en uno de ellos, mejor que teletransportado desde el USS Enterprise..., pero a día de hoy, sigo sin entender como pudo aguantar las 2 horas que la roca estuvo fuera del agua...

Saludos

Jajaja, qué bueno. Pues justo al contrario de lo que me pasó a mi, compré un Fridmani, lo aclimato y para el acuario... veo como se mete dentro de un agujero de la roca... y hasta hoy, nunca más volví a verlo....

Última edición:
Hola,

Saludos
INCREIBLE!!! Lo he tenido que leer tres veces...
Muy buena historia.

Jajaja, qué bueno. Pues justo al contrario de lo que me pasó a mi, compré un Fridmani, lo aclimato y para el acuario... veo como se mete dentro de un agujero de la roca... y hasta hoy, nunca más volví a verlo....
Y luego le vendiste la roca a Javi21... jajaja Ya sabes Javi, le debes un fridmani a Sergalf :yb678[1]:
Saludos.

5) Hace unos meses le compré al compañero Newjuanjo unas rocas con actinos, entre otros animales vinieron multitud de ofiuras, pero lo más sorprendente creo que fue un pequeño mejillón que creo que está vivo, porque hay momentos en los que está cerrado y otros abierto...
Ver el archivos adjunto 42144

Un saludo.

Pues nada David, pasa por casa y me abonas el mejillon que está la vida muy mala jijijiji
ya te dije que en 3 años habia fauna para escribir un libro, yo tengo un par de mejillones mas, se ponen verdes, algunos a media noche, se abren y son flipantes, si los miras, a veces salen microburbujas !!!!

Atrás