Análisis del agua preciso

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
Para aquellos que quieran disfrutar con la precisión en la medida de los parámetros del agua de su acuario, una empresa norteamericana ofrece la realización de pruebas analíticas de la calidad del agua, con la precisión de un laboratorio de ensayos. Algo muy lejos de lo que estamos acostumbrados a medir con nuestros test de aficionados. El precio en los EEUU es de algo menos de 25€ por el análisis de 14 elementos:

- Amonio
- Nitrito
- Nitrato
- Fosfato
- Silício

- Alcalinidad
- Calcio
- Potasio

- Magnésio
- Estroncio
- Molibdeno

- Yodo
- Cobre
- Boro

Voy a ver si tienen servicio con España y que precio me piden por una batería de análisis.

El link de la empresa es: https://aquariumwatertesting.com

Muy interesante.

Si es posible enviar desde España cuenta con un par de analisis.

Saludos
Jose.

Molaría la verdad. Aunque 25 euros...mmm no sé si haría el esfuerzo. Lo que está claro es que estaría genial tener una tabla comparativa de esos valores exactos junto con las fotos del acuario y nuestros parámetros (medidos por nosotros).

Para aquellos que quieran disfrutar con la precisión en la medida de los parámetros del agua de su acuario, una empresa norteamericana ofrece la realización de pruebas analíticas de la calidad del agua, con la precisión de un laboratorio de ensayos. Algo muy lejos de lo que estamos acostumbrados a medir con nuestros test de aficionados. El precio en los EEUU es de algo menos de 25€ por el análisis de 14 elementos:
...

Es una gran idea Javier. ¿Lo has probado o sabes de alguien de España que ha usado este servicio? Voy a ver como se pueden mandar las muestras desde Madrid y ver que tal.

Molaría la verdad. Aunque 25 euros...mmm no sé si haría el esfuerzo. Lo que está claro es que estaría genial tener una tabla comparativa de esos valores exactos junto con las fotos del acuario y nuestros parámetros (medidos por nosotros).

Cuidado apañero que son $25 DOLARES. En euros son unos 15€ al cambio actual.

Perdona que el que me equivocado soy yo. Son $35 ( o sea 25€ al cambio)

Más luego el envío supongo, que somos international customers y no creo que paguen ellos el envío como hacen con los de USA...

Parece que los precios incluyen los portes en USA. Para solicitar el servicio desde fuera de Estados Unidos hay que enviar un email a [email protected]

Yo ya les he esrcrito un email. Informaré de lo que me contestan.

Saludos
Enrique

Yo ya les he esrcrito un email. Informaré de lo que me contestan

Pues ya tienen dos emilios, a ver a quien nos contestan antes :super_com

Al hilo del tema y por pura curiosidad, ¿alguien sabe en que magnitud de precios nos movemos cuando hablamos de un chisme como éste?

Es para ver si quizás pudiera caber en la carta a los reyes magos (aunque sea la de 10 años seguidos) o está mas bien ligado a una buena primitiva...............:))XD:))XD

Última edición:
en comercial del acuario hay algo a partir de unos 3000€.

en comercial del acuario hay algo a partir de unos 3000€.

Gracias Marca, me lo temia. La amortización del aparato a nivel particular lo hace inviable. Seria a muuuuuuuuy largo plazo a no ser que .................alguno de nuestros patrocinadores invirtiera en su negocio para dar un servicio parecido al que nos ha presentado Javier......

me parecio ver algo por unos 1500, pero ahora mismo no recuerdo.

El problema es que estos espectrofotómetros multiparamétricos exigen además la compra de los consiguientes kits de reactivos. Hay algunos bastante más baratos que el de Hach (con resultados algo inferiores, pero claro, dándole mil vueltas a los test de "gotas") en una de las casas representadas por PANREAC o por PCE IBERICA. Si no recuerdo mal andan por los 300-400€ (el aparato) más el precio de los Kits de ensayo..::oscuro::

Pues no me fallaba mucho la memoria a pesar de la edad Marcos :super_com

Coj...nudo Javier. Eres un fenómeno y la materia gris tiene sus conexiones ágiles.
Esto ya es otra cosa........unos buenos Reyes podrían traer el aparatito.
En cuanto a los reactivos no son mas caros que los buenos tests.
Habrá que profundizar en el temilla.........:complice:

Si quieres habla con ellos. Son buena gente y hace nada hablé por un tema de medir la dureza de un descalcificador. Además suelen tener más cosas de las que aparecen en la Web.

ya sabia que lo habia visto mas barato :)

Ojoooo!!!!! que estos sistemas no miden muchos parametros que usamos en los acuarios o miden en rangos no utiles.

Un equipo capaz de medir todo no es un equipo de "juguete" y por lo tanto tampoco nada barato.

Por ejemplo, el equipo de PCE mide "dureza de Ca" hasta 2 ppm (no es lo mismo que medir Calcio, el valor aun es menor). A nosotros nos interesa medir el calcio en niveles de 300 a 500 ppm asi que os veo haciendo unas diluciones que os vais a gastar mas en micropipetas y balanzas de precision que en mandar la muestra al laboratorio de referencia de Algete.

Claro que si lo que quereis es medir el cianuro que os pone la parienta en la sopa, si que vale, pero para saber el kH del acuario, pues otra vez a Algete.

No lo digo por menospreciar el equipo ni mucho menos, solo que no se adapte a lo que queremos.

Normalmente estos equipos disponen de algun test, que cuando tienes que repetirlo muchas veces, solo eso ya te justifica la compra debido al poco coste por muestra.

Por ejemplo, me paso hace años que tenia que monitorizar cobre en unos tratamientos 5 veces al dia en cuatro lineas diferentes durante 6 meses. Compramos un equipo que si no recuerdo mal nos costo 125.000 pesetas de entonces, pero el analisis de cada muestra era de solo 12 pesetas si no recuerdo mal. No hemos utilizado el equipo para nada mas porque el resto de parametros que media no los usamos o el precio n o nos convenia o, lo que pasa frecuentemente, los rangos no se ajustan a los usuales.

Hola Karvel

La verdad es q no explica mucho sobre las caracteristicas del aparato, en todas estas cosas lo q hace variar mucho el precio es la precision de la medida. Por la pinta podria valer perfectamente 4000 - 6000 euros, aunque si es un mas sencillo podriamos situarnos en los 3000. Errol tiene razon, no todos los parametros se miden por colorimetria, q es lo q mide estos aparatos: el color, sea visible o ultavioleta.

Bueno esto parece ya el precio justo! jaja

Saludos

Última edición:
Atrás