ampollas de yodo y elementos traza

Provincia
Murcia
buenas! pues hay unas ampollas de la marca probidio que contienen yodo y elementos traza pero claro,,,pone que cada ampolla es para 1000 litros,,

Si mi acuario es de 90 litros,, ¿Que cantidad hecho? Si sobreadito yodo segun he leido es fatal ¿no? ¿Con los elementos traza pasa igual?

Un saludo y gracias! ;)

cartagenero y ole

compra otras trazas , por ejem grotech a b c , o otras cualquiera que sean en botella

hasta ahora

hermano, en los elementos traza se encuentran, el calcio, magnesio, yodo, estroncion, potasio, fluor, manganeso, molibedno y muchos mas... Como sabemos los mas consumidos y los que forman el balance quimico del agua son el calcio y el magnesio, sin olvidar el kh. Los demas elementos los recompensamos cuando hacemos cambios de aguas regulares con buena sal, almenos que tengas carbon activo en el acuario, de esta manera aditalos en cantidades limitadas. Todo en exceso es malo jeje

¿y porque le quieres echar un betadine tan concentrado? XD
no se si tengo que quitar la marca por si dicen que tengo acciones de meda pharma XD

Compañero yo adito Salifert all in one ( cálcio, estroncio, carbonatos (kH), elementos traza (excepto iodo) y aminoacidos ) y el iodo con Tropic marine pro coral iodine, hechales un vistazo...un saludo!

no yokse...las ampolllas son mas economicas que los botes,,,xD y dicen que con el yodo la xenia pulsa mas,,, ¿entonces que hago?

no es que pulse mas XD
es que las xenias, anthelias,clavularias y pachiclavularias son grandes consumidoras de iodo, si te baja el iodo se retraen y desaparecen lo de pulsar tiene mas que ver con el redox segun tengo entendido, si tienes corales de este tipo debes añadir iodo pero echar una ampolla probablemente sea demasiado, algun aditivo en bote o betadine pero la medida tendria que buscarla

no es que pulse mas XD
es que las xenias, anthelias,clavularias y pachiclavularias son grandes consumidoras de iodo, si te baja el iodo se retraen y desaparecen lo de pulsar tiene mas que ver con el redox segun tengo entendido, si tienes corales de este tipo debes añadir iodo pero echar una ampolla probablemente sea demasiado, algun aditivo en bote o betadine pero la medida tendria que buscarla

No digas betadi.... Semi no vaya a ser que nos baneen

bueno pero entonces se le hecha betadine y es igual que aditar yodo? si es asi...cuantas gotas por litros

Señores, betadine no se puede echar porque lleva povidona.
El genérico q se puede utilizar es el Lugol, q también se puede encontrar en farmacias.
Pero muchas veces sale mas caro q los comerciales de acuariofilia.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

compra un botecito de lugol de preis , o de zeovit.

1 gota al dia por cada 100 litros.
te dura el bote un siglo.

Atrás