Amplio y inicio con zeovit

• Iniciador del tema Iniciador del tema sobri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola compañeros !!!

Bueno despues de un año y medio con mi cien litros y empapandome un poco del tema me he decidido a ampliar.el nuebo reef es el siguiente:

urna: sirocco 100x60x54 324 litros

sump: 80x30x40 96 litros

pantalla: ati sunpower 6x39 w

bomba de subida: heim compact 3000 l

bombas de circulacion : vortech mp10w (demomento empezare con una y en dos meses adquirire la segunda )

skimer : buble magus nac 7

reactor de zeolitas : reef hoctopus

contara con 11 kilos de roca viva madura del anterior acuario y con 7 kilos mas de roca muerta

Me gustaria saver con q dosis y q productos tendria q empezar y si uso el reactor desde el principio o lo dejo para mas adelante.muchas gracias!!!:yb679[1]:

quizas deberias poner otro skimmer mas fuerte compi, ese se te va a qedar algo justillo,
yo hoy mismo acabo de empezar con zeovit despues de repatearme el foro y todo xsobre el zeovit jaja,
zeobak, zeostar y sponge power, zeolita y carbon activo, eso para empezar el ciclado, y si se usa reactor desde el primer dia, no obstante espera un poko a que los profesionales del tema te ayuden algo mas, un saludo

Entiendo que aún no tienes animales. Te sugiero que empieces con el ciclado de catorce días, solo tienes que seguir el procedimiento, es muy sencillo y se necesitan pocos productos.
A continuación, una fase de estabilización de nutrientes y en cuatro o cinco meses ya hablaremos de aminoácidos y demás suplementos.

Muchas gracias x contestar!!
Referente al skimer del nac 7 tengo un turboflotor blue 500 pongo los dos mejor asta q pueda tener algo mas potente?

Q me aconsejais poner uno o los dos ?

Yo pondría los dos y según su funcionamiento seguramente retiraría el que menos saque. Al menos ayudarán a oxigenar el agua, lo cual con estas temperaturas es importante.

Mychas gracias monti !! Con tal q me llegue lo q me falta abrire un post en nuebos prollectos y pondre fotillos de el nuevo reef par q opineis todos.are tambien un paso a paso del montaje del acuaescape.un saludo

Una preguntilla monti estoy en el 4 dia de ciclado con zeovit y pone q del 4 a 10 mantenga la dosis q en el dia 4. Pero no se si es diaria o solo el en esos dias?y otra cosilla ayer me deje fuera de la nevera el zeobak x la noche .se abra hechado a perder? Gracias un abrazo!!

La misma dósis en ese periodo de días, lo puedes ver en la guía que pegó Yano en este mismo taller. No creo que por un día fuera de la nevera está estropeado, lo importante es que no lo pongas en un sitio caliente o le de el sol.

Muchas gracias monti!! En breve iniciare un post con el nuebo sistema y pondre unas fotillos para q me deis buestra opinion .un saludo

suerte con el proyectazo, mas o menos tenemos el mismo acuario, la diferencia es que el tuyo tiene 4 cm mas de alto, en fin ya abriras el post para ver como lo llevas tio, yo el mio llevo un par de semanas sin actualizar con fots y no veas la de esquejes que he metido, y los que stoi esperando por meter, en fin, estoi esperando que benga un amigo CON LA NIKON qe me saque bien las fotos, aajaja, bueno suerte de nuevo y ya iremos viendo, un saludo

pakazo estamos igual yo tambien estoy esperando la camara del suegro para abrir el post.yo ya he acabado el ciclado zeovti 14 dias y por ahora todo bien ya pase los peces del anterior acuario al nuebo y no beas an flipao!! jajajajaj .los tenia en un 100l y ahora se piensan q los he soltao en el mar los percula llevan dos dias sin verse jajajajaja.este sabado sin falta abro post y fotitos .welcome to PALITOS REEF

Atrás