Ampliando.... de 50l a 120l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Olsio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno, pues este bicho pica fuerte y ya sabía cuando monté el 50 litros que me iba a durar poco. Pero bueno... venía de dulce, reutilicé todo lo que pude y le fuí cogiendo el tacto a todo.
Ahora en verano me lié la manta a la cabeza y en agosto desde la playa fui gestando el plan, encargando urna (76x40x40), mirando pantallas, mesa... en fin. Al lío. Paso de una urna de 59x30x35 a una de 76x40x40.
Lo primero fué el mueble. El requisito de mi mujer es que tuviera puertas para que no se viera nada, el anterior era abierto y me tenía siempre frito con los trastos... asíque no estaba como para llevarle la contraria :) Me inspiré en las mesas eheim vivaline y creo que ha quedado bastante chulo. madera de 19mm reforzado por todas partes. Pesa como su p... madre.

[TodoMarino.com] Ampliando.... de 50l a 120l

Aqui ya presentado el mueble con 3 kilos de roca muerta que voy a añadir al proyecto nuevo. En el otro acuario tengo 6 kilos.

La urna parecía que iba a tardar mucho, hasta mediados de septiembre no me la iban a tener, pero al final hace unos días...sorpresa! me llaman que ya la tienen lista así que... como las balas a por ella!
y nada, lo de siempre, a preparar agua, etc.
El sabado mi mujer se fue donde mis suegros a echar el día. No la quería tener cerca porque se iba a liar jaja y ella no quería verlo... asíque me pegué una buena paliza pero al final todo salió bien. Agua preparada en bidones de 20 litros ( 2 bidones de 20) que sumada a los 50 que tenía en el viejo harían 90 litros. suficiente para llenar casi a tope.
asíque coloco la arena nueva, los 3 kilos adicionales de roca muerta y todo en posición para empezar a pasar cosas. Con esta vista empecé a sudar, me armé de valor.... y al lio.

La pantalla elegida para el nuevo proyecto después de dar vueltas a los led.... es la misma que tenía. Una odyssea de t5, pero mas grande. En vez de 2x24 la 4x24. Me han dado buenos resultados los T5 y me gusta mucho la luz que dan.

Aquí ya había sudado bastante y estaba casi todo cambiado. Faltaba lo mas chungo... la estructura principal de roca.
asíque llamé a un amiguete, se pasó un momento por casa, agarramos cada uno de un lado para evitar que partiera y padentro!

al final después de todo el día liado, acabó la cosa bien. Solo quedaban ya detalles como organizar cableado y demás, pero eso lo dejé para el dia siguiente.

y el resultado final:

Si alguna vez decido ampliar de nuevo.... que alguien me pare jaja menuda paliza de sábado!!!

Las ampliaciones son carreras contrarreloj jajaja, pero merece la pena, se ha quedado muy bien, el mueble de lujo!

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

gracias!! la verdad es que la noche de antes iba repasando el plan mentalmente.. primero esto, luego esto, luego la roca, luego tal... jaja una aventura

Que le tienes puesto de depósito de relleno?
Que tubos le tienes puesto?
Soy tan cotilla porque voy a montar algo parecido jajaja

Que le tienes puesto de depósito de relleno?
Que tubos le tienes puesto?
Soy tan cotilla porque voy a montar algo parecido jajaja
Nada hombre pregunta lo que quieras!

El deposito es un bote grande de estos de guardar los spaguettis. Es de 6 litros y lo compre en el chino. Lo tenia en el anterior acuario y con este creo que tendre que poner algo mas grande. Ya veremos.
El tubo tiene que ser de espirocristal. Que sirva para uso alimentario.

Compañero, ya que has hecho mesa nueva y acuario nuevo, porque no has puesto Sump?. Sinceramente, me parece un atraso

Cómo va ese acuario?

Enviado desde MI 5 usando la app de TodoMarino

Muy bien. La verdad es que no hubo bajas y los 3 kilos nuevos de roca ya van cogiendo color :)

Compañero, ya que has hecho mesa nueva y acuario nuevo, porque no has puesto Sump?. Sinceramente, me parece un atraso

Lo se, lo pensé después. Realmente no me apetecía meterme con líos de sump, tuberías, bombas de subida etc. De momento soy bastante novato en el mundo del acuario marino.
El siguiente proyecto ya si que llevará sump y será algo ya donde podré decir "ya no amplío mas" (espero)

pero de momento esto es lo que puedo poner.

Este fin de semana entraron nuevos inquilinos. Un gobiodon Okinawae y unas cuantas piezas de coral. Entre ellas una montipora digitata azul. mi primer sps. ya veremos que tal.

El siguiente proyecto ya si que llevará sump y será algo ya donde podré decir "ya no amplío mas" (espero)

Eso nunca se puede afirmar en marino :)):)):))

Te ha quedado muy majo el acuario, seguro que si le pillas el punto pronto darás al salto de uno más grande, con su sump y sus tuberías :rolleyes:

Eso nunca se puede afirmar en marino :)):)):))

Te ha quedado muy majo el acuario, seguro que si le pillas el punto pronto darás al salto de uno más grande, con su sump y sus tuberías :rolleyes:

Es la idea. Ahora mismo la verdad no tengo ni idea de divisiones de sump, taladros de urna, rebosaderos, etc.... y es un tema que creo que puede llevar algunos meses de darle una pensada.

De momento con este voy bien. Quitando que la arena al ser nueva, pues está con la maldita diatomea del inicio...
y una roca que ya tenía del otro acuario le vi anoche un poco de alga verde... cosa que antes no tenía...
Lo achaco a los tubos de la odyssea que no deben ser muy buenos.
Ahora mismo tengo 4 tubos:

- Ati blue plus ( 4 meses de uso en mi anterior pantalla)
- Ati coral plus( 4 meses de uso en mi anterior pantalla)
- actínico de la odyssea de serie
- day light 10.000k de la odyssea de serie.

A ver si al menos me aguantan un par de meses y ya le meto 4 ati nuevos.

Compañero, aqui tienes las recomendaciones de ati para combinar los tubos

Bueno, revisando post antiguos he visto este del montaje de mi actual acuario.
Os dejo una foto donde se aprecia el cambio en estos 8 meses.

Atrás