ampliacion de reef a 600litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema joyita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
burgos
muy buenas a todos , os queria comentar q me estoy planteando ampliar (300 litros) a un reef de 200x60x50 total 600 litros , me pregunta es q inconvenientes veis en montar este reef sin sum, yaq la mesa donde ira instalado no tengo la posibilidad de poner sum , tendria algun problema de viabilidad al no poner el sun.
gracias de antemano.

buscate una mesa con sitio debajo y ponle sump.
si no te arepentiras con el tiempo
saludos

Esto es como todo, poderse se puede, pero lo ideal es poner el sump, pq además, los skimmer para esos acuarios normalmente no son de mochila...Yo me lanzaría a por todas y ya que te metes en un proyecto de esa envergadura me haría una mesa para sump, pero eso ya tienes que ser tu el que lo vea.
Saludos.

Estoy con los compañeros, yo tambien pondría sump.
Saludos y suerte con ese nuevo proyecto

Si montas un acuario de dos metros sin sump, hay pa matarte!!!
No, ahora en serio, el acuario sin sump, no va a lucir nada, porque todos los cacharros estarán a la vista.
Buscate una mesa a la cual le puedas poner sump y no te arrepentiras.

lo malo no es poner el sump lo malo es que pa esos litros que skimer de mochila metes porque yo solo conozco uno y es un aquamedic blue 3000 pero es un armatroste

completamente deacuerdo con los compañeros, el sump es casi imprescindible.

Puedes poner un sifon continuo es facil de hacer.Y luego escondes el filtro con una planta artificial o algo similar.

Con ese tamaño puedes permitirte hacerle un sump lateral. Busca fotos del Interzoo de este año, el acuario de corales de Korallenzucht lo tenia asi.
Aunque lo ideal desde luego es un sump inferior porque da muchas mas posibilidades para tener urna de reposicion, etc.

Coloca alguna fotito de donde lo quieres colocar, o sea, la mesa, los espacios que te quedan por los lados etc, porque yo en mi acuario, en un principio pensaba poner un mueble en uno de los lados y colocar allí el sump. en fin danos mas pistas para que te podamos dar ideas

Un saludo

la verdad esq no tengo todavia decidido donde colocarlo pero uno de los posibles es donde tengo mi 300 de 150x40x50 frontal pegado a la pared donde en medio de la trasera del acuario queda una columna de un fondo de 22cm donde hoy en dia estan los cacharros skimmer luces enchufes ...
tengo una columna en medio de 32largo por 22fondo , dejando un espacio a la derecha de la misma de 80cmx22fondo y al lado izquierdo 40cm por 22 de fondo.

otro de los posibles es utilizar el nuevo acuario de separacion de ambientes (salon-comedor)donde el acuario seria visto a 3 caras , donde entonces si pondria sun , pero hay q ver como achicaria el salon o como quedaria .
gracias a todos, os seguire informando.

otro de los posibles es utilizar el nuevo acuario de separacion de ambientes (salon-comedor)donde el acuario seria visto a 3 caras , donde entonces si pondria sun , pero hay q ver como achicaria el salon o como quedaria .
gracias a todos, os seguire informando.

Pues entonces yo lo pondria a 3 caras sin duda, aunque tenga que ser algo mas pequeño.

Atrás