Ampliacion de 120 a 240L

Provincia
Madrid
Buenas, probablemente en agosto ampliare de mi actual 126 a 240L , yo actualmente tengo peces y algun coral blando y lps y no se exactamente pero tendre 8kg de roca aprox ya que viene de un acuario de 90L que se me rompio en su dia y no llege a meterle mas. El caso es que me surgen dudas:

-he pensado en comprar minimo 10kg de roca viva ,eso es mas roca de la que tengo actualmente, por lo que yo no se si de primeras podria meter los peces y corales-varios corales ya estan pegados a la roca- o tendria que mantener los dos acuarios un tiempo debido al ciclado

-continuando con la duda anterior si metiese todo a la vez, he visto productos/bacterias como API Aqua Quick Start o incluso el polemico filtro hydra ¿que opinais?

-cualquier consejo se agradece......gracias

Puedes ciclar la roca en un recipiente a parte tipo contenedor de plástico, urna etc... bomba de movimiento y bacterias, si le metes algún skimmer pequeño que tengas por ahí sería incluso más rápido el ciclado de esa roca...

Luego ya es hacer el traslado de un acuario a otro y añadir la roca ciclada sin peligro para los habitantes.

Un saludo.

Muchas gracias, creo que lo hare como dices , no se me habia ocurrido.

Atrás