ampliacion con dos t5 39w

• Iniciador del tema Iniciador del tema equal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Parla (Madrid)
buenas , pues eso he decido ampliar la pantalla de 3 hqi de 150w con dos t5 de 39w. Despues de comprar dos tubos t5 uno blanco y otro azul y despues de preguntar en diversas ferreterias y tiendas por reactancias electronicas para t5 y de no encontrar nada :malvado: :malvado: :malvado: me he decido a construirla como indicaba vktor, con la diferencia de t5 en vez de pl's.

relato de los hechos:

1.-Viaje a la tienda de los 20 duros . Se compran dos bombillas de 30 w (no se si otros voltajes serian apropiados) y un par de barras de clemas.

2.-Se cortan los casquillos de las bombillas por su junta y se extrae la reactancia electronica. La parte de luz (cable rojo y negro) esta clara y de la otra parte la que tenia conectado el fluorescente-bombilla tiene cuatro hilos. Pues bien los dos del centro al mismo pin del t5 uno de cada lado, actua como el antiguo cebador y el hilo uno y cuatro a los otros dos pines del t5 libres.

3.-Se conectan mediante clemas pequeñas a los pines del t5 y se forra con tubo pvc de 20 mm (unos tres cm de tubo).

4.-Se enchufa y el tubo se enciende.

Precio de la bombilla 3,20 euros.

Creo que no hay problemas secundarios en hacerlo asi. No obstante alguien que sepa más de electricidad que comente el brico. Le tengo puesto desde las nueve y no parece calentarse en absoluto.

Precio de la pantalla dos t5 igual 38,40 euros. A falta de ponerle una chapa de aluminio pulido de proyector.

Saludos

Última edición:
Atrás