ampliacion a 300

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Muy buenas a todos! Ya esta todo preparado para empezar el reef de 300 ya esta lleno ee agua de mar traida a 14 kilometros mar adentro y a 9 metros de profundidad gracias a unos amigos pescadores ya esta rebajada con osmosis a 1022 y los parametros perfectos mañana introducire la arena y skimmer y mis preguntas son varias. Tengo un nano con 6 kilos de roca viva y otros 6 de arena viva. Como tendria que tratar la roca y la arena para pasarlas a la nueva urna sin perder toda la vida que hay? Y a la roca hay varios corales aderidos como puedo hacerlo sin que sufran daño?
Tendria que añadir bacterias o al ser aguabtraida directamente del mar no es necesario?
Muchas gracias de antemano y espero que me podais ayudar.

Solo tendras que pasar la roca y la arena, supongo que ya tendras mas roca en el acuario. Puedes ciclar un par de semanas y pasarlas.
Yo llevaria la densidad a 1024. Y si quiwres puedes agregar Biodigest y Bioptim, y paciencia

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La roca viva nueva me tardara un poco en traermela por eso queria meter los seis kilos que tengo para ir ciclando y luego meter los 25 kilos que tengo encargados aunque enpiece de nuevo el ciclado no tengo prisa.

Alguien sabe si para pasar la roca de un acuario tendria que tratarla o limpiarla de alguna manera? No se cepillarla con agua de el acuario o algo asi.
Y si podria usar la arena de el nano que es arena viva para ponerla en el refugio de el sump?
Me ayudaria bastante alguna respuesta ya que voy a vaciar ya el nano y a sacar la roca. Muchas gracias

No tienes porque limpiarla,matarias toda la vida que tenga

Es que una de las rocas tiene algunas algas filamentosas. Y seria buena idea usar la arena para el refugio?

Puedes cepillarla, pero volvera a aparecer, pero siempre podras controlarla; si la cocinas, mataras todo.
Y la arena la puedes meter en el acuario, ya que lleva carga biologica.

Como te dijo manu. Puedes limpiar la filamentosa y aclimatar la roca con el agua que ya tienes y luego
Introducirla. La arena añadela con la que metes nueva asi repoblara la arena nueva. Y no tardes en meter la roca
Nueva. En el refugio ya meteras otro tipo de algas como caulerpa etc. Biodigest y otros y a esperar. Hazleeee casoooo a manuuuu jejejej

A que te refieres con la de aclimatar la roca con el agua que ya tengo? Como tendria que aclimatarla? El de 300 lo tengo ya con agua y arena a la espera de meter los 6 kilos que tengo en el nano y haber sipuedo consegir otros 25 kilos de roca que pondre despues.

Atrás