ampliación pantalla

• Iniciador del tema Iniciador del tema rupi69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días amigos,

Me dispongo a ampliar mi pantalla led que tengo actualmente, la cual se queda corta para corales duros.

Esto es lo que tengo:
-1 fuente de alimentación 24V, 75W y 3,2A
-7 powerled 3w 15.000k
-7 powerled 3w azul actinico 450nm
-controlador atreef
-2 ldd 1000mA (uno por canal)

Y lo que quiero o pretendo y que espero me ayudeis a definir es a elegir el tipo de led a instalar, es decir, si poner led de colores diferentes (verde, violeta, rojo, uv, etc) o aumentar el número de leds blancos y/o azules. Gracias.

Un saludo

Yo pondria otros 7 azules y una nueva serie de 2 ocw con su ldd y conectado al tercer canal del controlador atreef

Pero según mis cálculos no me da la fuente para todo eso.
Los leds van a 4,2V para que trabajen a 1000mA, si les vajo el voltaje a 3,3V trabajarían a 700mA y perdería par, no?
Manteniendo el Voltaje a 4.2, la fuente no me suministra suficiente V para tanto led.
Como configurarías las series/canales y ldds?

Perdon ppr la duda, que son los ocw y los ldd

los ocw son un conujto de 3 leds cree rgb (red, green y blue) de aproximadamente 3W por color.
Los ldd son el controlador/driver para mantener una corriente constante en cada serie/canal de leds.

Efectivamente si.quieres ampliar tendrás tambien que aumentar la capacidad de la.fuente de alimentación

Efectivamente si.quieres ampliar tendrás tambien que aumentar la capacidad de la.fuente de alimentación

Mi idea era aprovechar la fuente y hacer el menor desembolso posible, pero si no se puede....
Por otro lado, cuanto de recomendable es montar los ocw? hay mucha diferencia entre trabajar a 1000mA o 700mA?

Los ocw debes regularlos para un máximo de 700ma.

Hay una cosa que no me cuadra de tu montaje.
Pones series de 7led a 1000ma y dices que para ello entregas 4.2v a cada les.
7x4.2= 29.4v se pasa de los 24v de tu fuente.
A parte de esto...¿Qué leds utilizas para ponerlos a 1000ma? Execto algunos modelos de cree yo te recomendaría ponerlos a 700ma

Los ocw debes regularlos para un máximo de 700ma.

Hay una cosa que no me cuadra de tu montaje.
Pones series de 7led a 1000ma y dices que para ello entregas 4.2v a cada les.
7x4.2= 29.4v se pasa de los 24v de tu fuente.
A parte de esto...¿Qué leds utilizas para ponerlos a 1000ma? Execto algunos modelos de cree yo te recomendaría ponerlos a 700ma

No son led cree, son powerled. La fuente es regulable en voltaje, exactamente es la fuente mean well RS-75 24 (el fabricante marca 22-27.5V en la ficha técnica) y me llega aproximadamente hasta 30V, incluso algo más. Esta medido con polimetro la I y V entregados a cada serie.

Volviendo a lo mismo, por qué es más recomendable ponerlos a 700mA? Alargamos la vida del led pero perdemos par, no?

Última edición:
Powerled? Eso son todos....leds de potencia, traducido.
Yo por mi experiencia te diria que es más lo que ganas poniéndolos a 700ma que lo.que pierdes.
Los leds a partir de 700ma hasta los 1000ma lo que generan es mucho calor y un poquito más de potencia.
Es mucho mejor poner mas leds a 700ma que menos leds a 1000ma

Powerled? Eso son todos....leds de potencia, traducido.
Yo por mi experiencia te diria que es más lo que ganas poniéndolos a 700ma que lo.que pierdes.
Los leds a partir de 700ma hasta los 1000ma lo que generan es mucho calor y un poquito más de potencia.
Es mucho mejor poner mas leds a 700ma que menos leds a 1000ma

Siendo así, podría poner 3 canales de 8 leds cada uno 3,7V y 700mA para un total de 72W.
Haciendolo así, me quedaría sin los ocw y no sería necesario cambiar la fuente.
Vaya lio :yb62[1]:.

Atrás