Ampliación después del desastre

Provincia
Toledo
Pues después del desastre de este verano en el se fue la luz unos días que estuve de vacaciones y cuando llegue a casa todo era un caldo marrón ya estoy con los preparativos para ampliar aunque en este caso partiendo de cero. Se trata de un 360 l (100x60x60) con sump de 100l, 2 pantallas de t5 con 10 tubos en total, skimmer aqua c ev 240 y bomba de subida eheim compac 3000. Estoy ahora con todos los preparativos de mesa, sump, fontanería y demás. Ya iré colgando fotos de cómo va quedando la sala de máquinas para que hagáis una crítica constructiva y ver si se puede mejorar algo que seguro que si.

Muchas gracias. De todo se aprende y por lo menos ahora tendré mas medios para detectar algún percance así. A ver si subo algunas fotillos del montaje para que me digáis que os parece.

Saludos

Pues como bien dices de todo se aprende, asique animo con el nuevo, iremos viendo fotos :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola compañero , siento mucho la pérdida anterior ya que ponemos muchas ilusiones en nuestros proyectos y es una verdadera pena que acaben de mal manera.
Pero bueno , ahora toca ver la evolución y la ilusión que le vas a poner al nuevo , veras como todo sale bien que no va a ser todo maloo.
Un saludo desde Jaén.

Bueno, querías criticas constructivas........vamos allá...
Me parece un poco caótico. Los tubos de subida y bajada cruzando por el medio no es lo mas adecuado para poder operar en ese espacio. Mira donde tienes el skimmer, no parece fácil poder limpiarlo con soltura. Tal vez con fotos mas detalladas podríamos decirte mas cosas. Veo un filtro externo de agua dulce, o eso parece, no se para que lo pones. La bajada y la subida deberían estar a la derecha, sería mas practico a mi modo de ver y las dosificadoras en el lado contrario (a la izq.).
Ya no te doy mas "palos". Cada uno lo vemos de una manera y tenemos nuestras manías. Querías criticas, mejor ahora que luego.
Un saludo

Es cierto lo que dice el compañero ese tubo cruzando todo el sump te va a dificultar mucho el mantenimiento, si no quieres cambiarlo por no redistribuir todo el sump yo miraria de meter un tubo flexible para llevarlo por atras del todo y dejar el frente lo mas despejado posible.
El filtro externo imagino que lo tendras vacio o a lo sumo con pellets, si tienes esponjas o similar sacalas.
Encuanto a la colocación de la roca para mi es algo muy personal asi que a practicar hasta que te guste como quede.. como recomendacion procura que no apoye en ningun cristal para tener una mejor circulacion

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas. Os explico: los tubos que cruzan en la foto parece que molestan mucho aunque en la realidad es que no molestan tanto. La copa del skimmer se puede sacar perfectamente sin demasidos problemas. Los tubos podría ponerlos por detrás y asi no cruzarían pero de esa forma desperdiciaría el espacio que me queda por delante ya que tendría que mover todo el sump hacia delante, quedando un espacio muerto y desprovechado detrás del mismo. El tubo de subida sale de la derecha y apenas molesta, los que cruzan son los dos de bajada. Uno irá totalmente lleno de agua sin nada de aire y por el otro de mayor sección bajara una pequeña cantidad de agua que se deslizará por las paredes cayendo al filtro de algas y de esa manera espero tener poco ruido.
El filtro eheim de dulce esta ahí aunque no tengo aun claro conectarlo y en el caso de hacerlo sería únicamente para pellets o carbón activo sin esponjas ni perlón. Con la configuración que tengo de sump creo que después de hacer unas cuantas pruebas esta es la mas cómoda dentro de que con otro sump seguro que se podría mejorar, pero es lo que hay de momento. Aún así repito que quizás en la foto da una sensación que no es tanto al natural. La altura que tiene el skimmer para su funcionamiento también me limita puesto q quizás la mesa hubiera venido mejor que fuera un pelín más alta pero como dije antes es lo que hay. de todas formas pondré más fotos a ver si se ve algo mejor y con más detalle todo.

Saludos y gracias

Atrás