Ampliación de acuario 130 a un 250

• Iniciador del tema Iniciador del tema Murtar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Buenas queria preguntaros , pues tengo un será marine 130 y me a surgido la posibilidad de ampliar a otro acuario de 250 litros más sum de 100, lo cual ganaría muchos más litros y espacio que me daría más juego q mi cubo.la pregunta en cuestión sería como hacer el cambio de los peces ,roca viva q tengo en el será ,la cual querría aprovechar y los corales sufriendo el menor número de bajas.pues por más vueltas que le doy no doy con una idea clara de hacerlo corriendo los mínimos riesgos.
Gracias

Riesgos siempre tendrás pero vamos a intentar que sean los minimos, yo lo echó varias veces y con los amigos también y por ahora ninguna baja, ese día tendrás que tenerlo todo preparado, el acuario nuevo si puede ser en su sitio con agua y a su temperatura y salinidad.
Empezamos cojes corales los sacas y aún cubo o recipiente seguido rocas y las vas metiendo en el otro acuario si no puede ser aún cubo y el agua de ese acuario al cubo y peces a otro cubo, montas el otro acuario y rocas peces y corales para dentro, hay es Cuando ya lo tienes que poner otra vez todo en marcha y el agua de el otro acuario el que vacías también la echas al nuevo, calculaste más menos los litros que tienes más los que te faltan para que se quede todo completo
Tienes que prepararte ampollas de bacterias de prodibio y de stopanmo ya que tendrás algún pico de nitritos así los tendrás a raya.
Yo pondría el mismo día del cambio una ampolla de bacterias y otra de stop ammo y cada 5 días otra ampolla de bacterias y vas midiendo nitritos en 15 días o menos debería de estar perfecto y sin ningún problema espero haberte ayudado

Gracias por responder , después de leer lo que pusiste, las únicas dudas que tengo es que lógicamente necesitaré más roca viva, y yo pensé en ciclar el acuario entero como si fuese nuevo, por qué la roca sería a medias entre la que tengo en el otro más la que necesite. No se dispararian los tests?

Las dos veces que he hecho un cambio de acuario las he hecho igual y no he tenido problema alguno, es similar a lo que dices. Te comento:

Empiezas a llenar el nuevo de agua con sal y aprovechando un cambio importante de agua del Sera se lo añades al 250 para terminar de llenarlo , metes la roca que vayas a necesitar adicional (si es viva mejor o que venga de otro acuario) o sino quita alguna del Sera y la pones en el 250, adita bacterias (yo además eché media copa de mierda del skimmer, a la vieja usanza) y pones a funcionar el sistema nuevo.

Cada día hacía un transvase de agua entre los dos acuarios, midiendo parámetros todos los días no tuve ninguna variación, en 8-10 días si no recuerdo mal añadí todo al otro, hice el aquascaping, añadí bacterias y perfecto. En el último cambio que hice, creo que el último día conecté los dos sistemas definitivamente para terminar de asegurarme que los dos acuarios tenían los mismos parámetros, previa comprobación de parámetros claro.

Puntualizo que al cambiar definitivamente de acuario no añadí el agua que quedaba en el otro, ni la arena. Es más, aproveché para lavar la roca con agua a presión del mismo acuario (con la bomba de subida y una manguerita) para que al ponerla en el otro no quedase nada de polvo, algas, detritus...

Esto es si puedes mantener los dos acuarios a la vez, sino... No queda otra que hacerlo al estilo del compañero Jovian.

Ojalá pudiese tener los dos , pero la intención es poner el nuevo en el sitio del sera, también he pensado poner uno al lado del otro he ir ciclando el nuevo con agua del sera poco a poco. Es q lo que más temo es echar a perder el será , que hoy por hoy está bien bonito

Hombre, si lo quieres cambiar te va a tocar desmontarlo, tampoco tienes muchas opciones.

Si en tu tienda de marino te pueden llenar unas garrafas de agua de sus acuarios o coger agua del mar... Te va a facilitar mucho las cosas, eso, y un buen bote de bacterias. Házlo todo en el mismo día, pero mucho cuidado con la aclimatación de los peces.

Si vas a meter más roca nueva yo primero aria el cambio esperaría a que se estabilizase y después iría metiendo roca poco a poco hoy una en dos semanas otra así más menos y si no ponerlo al lado del será y ciclar primero la roca nueva e ir cambiando poco a poco, yo prefiero hacerlo como te dicho pero las dos opciones valen, lo hagas como lo hagas no te olvides de bacterias

Pensando me he dado cuenta que el será Marine es de 130 l más un sum que le instale externo de 50 litros serían 180 que en comparación con el 250 sería como si le hiciese un cambio de agua al 250, si lo pongo de primeras sin el sum asta que se estabilice con la roca viva nueva y la vieja?y una vez estabilizado le meto el sum funcionando que es de 100 l????lo mismo el cambio así no es tan brusco

Aunque creo que la opción que más me agrada es la de jovian e ir metiendo la roca poco a poco la vieja , total prisa no tengo prefiero ir poco a poco y que quede bien.aunque la verdad soy indeciso por miedo a cagarla

Yo lo hice todo de golpe hace un mes, bacterias, stop aminio dos dias seguidos, pure marine para no poner tanta roca, y todo perfecto!!

Atrás