Ampliación de 90l a Nyos Opus g2 300

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lúa_81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Ponteareas
Provincia
Pontevedra
Hola a tod@s! Pues ha llegado el día de ampliar mi pequeño cubo de 90l y pasar todos sus habitantes a un Nyos Opus G2 300 que me acaban de regalar :alegre:. El tema es un poco complicado ya que:
1- el acuario nuevo va en el mismo sitio que el viejo
2- quiero cambiar completamente el aquascape, para lo que tengo mucha roca pero muerta

Solo veo 2 opciones "viables" para hacerlo sin bajas:

1- vaciar parte del agua y sacar la mayor parte de la roca del 90l para intentar arrastrarlo fuera de esa zona de la pared y devolver todo al acuario viejo nuevamente para montar el nuevo con calma y mantener los 2 funcionando hasta que el nuevo haya madurado mínimamente (lo cual es posible pero un verdadero coñazo ya que no me sobra el espacio)

2- pasar todo de uno al otro de una vez, rellenar con agua nueva los litros que faltan, meter la roca antigua parte en el sump y parte en el acuario de forma provisional (tampoco me apetece mucho tener roca que no forma parte del aquascape metida arriba )

Alguna idea de una tercera opción? alguna que se me pueda estar escapando??:no_tires_

Hola a tod@s! Pues ha llegado el día de ampliar mi pequeño cubo de 90l y pasar todos sus habitantes a un Nyos Opus G2 300 que me acaban de regalar :alegre:. El tema es un poco complicado ya que:
1- el acuario nuevo va en el mismo sitio que el viejo
2- quiero cambiar completamente el aquascape, para lo que tengo mucha roca pero muerta

Solo veo 2 opciones "viables" para hacerlo sin bajas:

1- vaciar parte del agua y sacar la mayor parte de la roca del 90l para intentar arrastrarlo fuera de esa zona de la pared y devolver todo al acuario viejo nuevamente para montar el nuevo con calma y mantener los 2 funcionando hasta que el nuevo haya madurado mínimamente (lo cual es posible pero un verdadero coñazo ya que no me sobra el espacio)

2- pasar todo de uno al otro de una vez, rellenar con agua nueva los litros que faltan, meter la roca antigua parte en el sump y parte en el acuario de forma provisional (tampoco me apetece mucho tener roca que no forma parte del aquascape metida arriba )

Alguna idea de una tercera opción? alguna que se me pueda estar escapando??:no_tires_
Tienes que pasarlo todo en un día.
Los 2 funcionando te echa de casa tu mujer al 3 día.

Ten preparada agua con la misma temperatura, salinidad, kh, etc...
Pasa roca vieja al nuevo,
Has el aquascaping
Cuando esté listo mete el resto del agua con los animales.

Gracias! Si, creo que va a ser así. Ayer vacié el 40% del agua del 90 y un par de rocas, lo arrastré fuera de ese espacio y lo dejé funcionando otra vez como estaba y así hoy ya voy montando el nyos con calma y en cuánto esté todo para dentro y a rezar

PD: Mi mujer no me puede echar de casa por que esa soy yo 😋😆

Gracias! Si, creo que va a ser así. Ayer vacié el 40% del agua del 90 y un par de rocas, lo arrastré fuera de ese espacio y lo dejé funcionando otra vez como estaba y así hoy ya voy montando el nyos con calma y en cuánto esté todo para dentro y a rezar

PD: Mi mujer no me puede echar de casa por que esa soy yo 😋😆
Jajaja, que suerte.

[TodoMarino.com] Ampliación de 90l a Nyos Opus g2 300

Pues aquí está ya colocado en su sitio. La verdad es que estéticamente es un acuario que me parece precioso.
Estoy dudando entre meterle el Nyos quantum 120 o el Maxpect sk-200,. Le doy suma importancia al tema del ruido....alguien que tenga alguno de ellos y me pueda ayudar a decidirme?

Bueno, pues ya está todo en marcha. Finalmente me decanté por el Maxspect sk-400 y la verdad que con el tema del ruido estoy contenta. El nyos no hace el más mínimo ruído y el skimmer algo pero diría que lo mínimo posible. Ya he metido todo para adentro aunque todavía tengo la mitad de los corales colocados sin fijar y sin elegir sitio definitivo. He tenido pequeño pico de amoniaco que vamos superando sin bajas y un poco de diatomea empieza a hacer acto de presencia.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ampliación de 90l a Nyos Opus g2 300
    20241024_132348.webp
    142,1 KB · Visitas: 0
Pues no hay mucha novedad, no he tenido tiempo de colocar todo como quiero, así que me he limitado a controlar que no se me desmadrara el amoniaco que ahora mismo está ya a 0, nitrito tb a 0, todos los habitantes parecen a gusto y estamos pasando, aparte de la diatomea, una pequeña fase de filamentosa de la que el ctenochaetus dá buena cuenta, parece que lo peor ha pasado y a ver si encuentro un rato para ponerme a colocar todo en su sitio definitivo
[TodoMarino.com] Ampliación de 90l a Nyos Opus g2 300

bueno poquito a poco vas poniendo todo en su lugar! Controla esa aiptasia! Para que no se extiendan mucho, a mi me vino una en un esqueje y la wundermani se la cepillo en un santiamen!!

Si, lo sé, tengo una buena colección, me las voy cargando pero son infinitas 🙈

Atrás