Ampliación, consejos (540 litros + sump)

Provincia
Malaga
David Martinez Estebanez ha publicado un nuevo Acuario:

Ampliación, consejos

Hola quisiera opiniones acerca de mi nueva ampliación de mi acuario de arrecife, todos los productos son nuevos, ya están comprados y a la espera de ser recibidos. La Urna, que es lo que mas tarda, llegará a principios de diciembre/18 (1 mes)

-Urna: 180x50x60 (540 litros) en cristal de 10/12 mm, silicona negra
Rebosadero esquina trasera izquierda tintado azul, visto de frente
Frontal + 2 laterales ópticos, vinilo trasero azul
orificios: subida 25mm, bajada 40mm
-Sump 100x40x40 (160 litros) con deposito para auto-rellenado (-20/30 litros)
-Skimmer: Nyos Skimmer Quantum 220 (2000 l/h)
-Bomba de Retorno: Nyos Viper 5.0 (1000 - 5000 l/h)
-Bomba de movimiento: Tunze Turbelle stream 6105 x 2
-Iluminación: Giesemann FUTURA-S 520/390W, 6 modulos, 1550mm

Total de la inversión: unos 5.000€
Para montarlo estoy pensando en poner primero un poco arena sin vida de mayor granulo en el fondo y luego cubrir con mi arena viva, roca tengo 25kg de viva y 12 de muerta, tengo previsto comprar unos 40kg más de roca viva.
Las estructuras rocosas las haré con trozos de pinchos morunos de acero y epoxy.
En cuanto este montando subiré fotos, por lo pronto creéis que hice una buena compra del equipo?Ver el archivos adjunto 153172

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Buen proyecto, me quedo por aquí para seguirte, hechalé unas fotos para que veamos aquascape y montaje !!

Yo tengo un 270+60 y de aquí un par de años no descarto ampliar a un tamaño parecido al que dices, me hago una referencia de la inversión, de que acuario venias ?

Saludos!

Hola compañeros gracias por el interés! ahora tengo un Juwel curvo de 200 litros sin sump.
Recientemente se me desplomo la estructura rocosa y por las corrientes de agua se me lleno todo el acuario de alga, lo tengo un poco descuidado porque ya mismo monto el nuevo;
este es mi acuario actual:

[TodoMarino.com] Ampliación, consejos (540 litros + sump)

Pantalla led casera y skimmer deltec 400.

Cambio porque al no tener sump ni nada se complica.
En el acuario nuevo voy a montar un rellenador automatico semi-casero tambien hare fotos y reporte del montaje .
No puedo espera para ponerme a ello jeje en cuanto reciba los productos pasare algunas fotos.

la mitad de la inversión, 2500 euros, es solo para la pantalla led, un capricho que le quiero dar a mis corales jeje espero haber elegido un buen producto por el precio que tiene :P

Pedazo pantalla te vas a marcar !!

Hombre, el nuevo acuario te a va a parecer un bañera comparado con este ! ja ja

Que tipo de corales piensas mantener ?

la pantalla ha sido mi principal interés en postear este acuario, he visto que pocos compañeros la tienen y pienso dar todas las opiniones y criticas posibles acerca de esta.

Por lo pronto los corales que ves son casi todos blandos en el nuevo acuario quiero ver si soy capaz de criar corales duros para las zonas mas altas(con mas iluminación), que en mi acuario actual no suelen crecer mucho o acaban muriendo :,(

Conservo un esqueje de montipora roja que si parece estar creciendo un poco, pero muuuy lento.

En un principio quise montar la futura, pero no quiero colgar de techo y la descarté. Me interesa tu review de ese bicho, a ver qué tal

Pues David, con esa pantalla estoy seguro que tienes medio camino recorrido para mantener SPS, aunque es verdad que la luz no es el único factor determinante en el crecimiento de los corales, si que es uno de los más importantes.
Yo cuando cambié de acuario, me cogí una buena pantalla, las Philps Coral Care, y creo que fue una de las decisiones que hacen que mi acuario vaya con indices de crecimiento muy buenos.
Me pasó algo parecido a ti, no encontré mucha gente en españa usándolas, así que cuando la tengas montada marcate un video Review en Castellano para que la gente pueda verlo !!
Saludos.

2500 € solo en pantalla?? Jojojoooo esto promete

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Bueno siento no haber actualizado esto la verdad que he estado bastante liado estos días y todo el montaje ha ido muy lento :no_tires_ he ido haciendo alguna foto del proceso pero todavía no he podido colgar la futura resulta que lo deje para el ultimo momento y no sabia que no viene soporte incluido, así que me toca esperar 3 días más a que me lo envíen de Alemania y pagando bastante de portes, voy a ver si consigo pasar las fotos al PC y las subo. Por cierto he visto algún cangrejo que estaba en la roca viva que compre y creo que los debería sacar ya hundí una trampa para que se vayan acostumbrando a ella.

Aproveche para dar una mano de pintura antes de montar, tapando bien los dos acuarios y la esquina donde están no la he pintado todavía.

aquí me llego la urna con la mesa, lo único que me "faltaba"

montada y con algo de arena

Al final solo utilice un poco de epoxy para asegurar las rocas

así coloque las rocas, en el sump luego quite un cristal para hacer el espacio de subida mas grande y poder poner mas roca, me costo un poco quitarlo que pena no haberlo pensado mejor antes, la otra cavidad era para agua destilada pero mejor uso una garrafa.

días después...

lleno y funcionando, aquí es donde me doy cuenta que no puedo colgar la lampara y le pongo provisionalmente un pequeño led que tengo parado de mi anterior acuario, en 2 días mas llega el cable soporte para colgar la lampara :confused:

Aquí ya con las puertas y ya he puesto un pequeño esqueje de Xenia pultante (2º semana ciclado)

:yb641[1]::yb641[1]:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ampliación, consejos (540 litros + sump)
    IMG_8682.webp
    34 KB · Visitas: 149
    IMG_8683.webp
    35,7 KB · Visitas: 149
    IMG_8684.webp
    54,3 KB · Visitas: 147
tengo un problema con la pantalla, la he instalado y probado iba genial, la deje un día entero con la configuración standandad pero al día siguiente un led se había quedado encendido rojo y blanco toda la noche así que intente re-conectar la tablet pero no encuentra el dispositivo desde entonces la pantalla la desenchufe para poder apagarla pero sigo intentando conectar y no la encuentra de ninguna manera.
Respuesta del servicio técnico:
"
Hello David,
you always have to disconnect the app after switching the app. It is very important. If you didn’t disconnect after switching your apps or doing something else on your device the Bluetooth connection will be lost. Then just a complete restart will help you.
After disconnect you will always find again the BT connection.
"

Así que debí haber desconectado la app de la pantalla antes de irme a dormir :O ahora no se como hacer ese restart completo del que habla

Atrás