ampliación acuario de 240 a 570+SUMP

Provincia
baleares
hola a todo el mundo!!!!ya hace mucho tiempo que deseaba tener un acuario como el que voy a montar.
Se trata de una urna sirocco de 120x80x60 (de unos 570 litros), con dos rebosaderos y retornos edo
si alguien quiere ver como son los rebosaderos, aqui tienen un link.

me he decidido per estos rebosaderos porque no ocupan nada de sitio. cada retorno lleva 2000litros la hora.

tambien habrá un sump que estara en el garage, para que por la noche no me moleste el ruido, ya que....la urna principal estara en mi habitacion. Nose si poner para el sump la urna de 240 litros que tengo .

estoy a la espera de la mesa que sera de hierro galvanizado, y la pintare de color blanco.

i el acuario tardara entre 9-14 dias.

tambien tengo que pensar que skimmer comprar si el deltec apf 600 o buble magnus(necesito que me aconsejeis)

ahora solo falta que pasen los dias para poder recibir la mesa y el acuario

asta otra!!! pronto tendreis novedades

los edo no tienen subida
el deltec apf 600 para tu acuario es muy poco minimo te tienes que ir al 2060

para acuarios grandes hay que hacer grandes gastos si quieres que vaya todo bien

Suerte con el nuevo proyecto esperamos fotitos.
Un saludo.

Si quieres ve por un reef octopus, si quieres te paso video calentito de mi PS 1000 en una urna con un zebrasoma y dos payasos XD, madre mia como espuma!!, pillate el PS 3000

Última edición:
Si quieres ve por un reef octopus, si quieres te paso video calentito de mi PS 1000 en una urna con un zebrasoma y dos payasos XD, madre mia como espuma!!, pillate el PS 3000

Pasa video que es muy interesante xD y si quieres nos hacemos amigos en el youtube

Desde luego el apf600 es muy poco para esos litros yo no lo pondria en mas de 400 reef octopus es buena eleccion pero para lo que valen los gordos en poco mas tienes un bk

570 + sump son muchos litros y la pasta a invertir tambien

Enviado desde mi GT-I9000

gracias por toda la ayuda!!!!

Me lo he estado pensando......y creo que le voy a poner el skimmer deltec APF600.
El deltec 2060 es muchissima maquina........es mucho mas de lo que yo necesito!!!

No me puedo comparar con vosotros....yo solo soy un novatillo!!!XDXD por eso creo que con el 2060 me sobra muchissima maquina.
de momento no tengo muchos corales.... y en cuanto a los peces.....solo tengo 6. por eso creo q con el deltec apf 600 me ira de perla.
cuando vaya llenando poco a poco la nueva urna y vea que el skimmer va forzado.....ya pensare en el deltec 2060, pero de momento APF600 es la eleccion.
muchas gracias a todos

pues yo creo que comprar 2 veces es perder dinero, pero... haya cada cual, sin duda te digo que para esos litros ni de coña te los lleva el 600

ultimamente me hace gracia que la gente monte un monton de litros y vaya buscando el ahorro de pasta... sinceramente no lo entiendo, que esperan que luego el acuario sea la leche??
para un acuario grande hace falta material caro esto es asi y no hay mas.

sinceramente yo creo que lo mas logico es tener un 300 litros a tope de todo y que vaya perfecto sin mareos de nada que tener un 600 el cual le falta muuucho material, vas corto de skimmer luz y demas... que haberlos haylos...

a mi me parece perfecto que cada cual haga con su dinero y sus cosas lo que quiera pero sencillamente es perder tiempo y buscarse mareos, cuando el acuario este lleno de algas entonces ponemos el AYUDA ALGAS

Última edición:
yo que tu no me arriesgaba con el skimmer....yo acabo de ampliar y aunque tambien estoy empezando si de verdad te gusta esta aficion que por lo que veo es asi...invierte en el skimmer lo primero pq tendras skimmer para muchos años...si te va todo bien y empiezas a meter carga al acuario se te quedara corto y te gastaras el doble en cambiarlo!!!yo para esa cantidad tan grande de litros me iria a buble king!!
el skimmer es el corazon-pulmon-higado del sistema!!jajajaa
y el agua es mu barata...pero seran unos 700 litros...entre urna y sump amigo...
ahi tiendas q puedes pagar en 3 -6-9 meses sin intereses!!! ;)

conozco a una persona que es la que me esta vendiendo el material que tiene mas de 1000 litros y lo tiene petado de corales y peces y usa el 2060 y me dice que le viene grande el skimmer. y me dice que con el apf 600 me ira bien

como tengo tiempo antes de que me lleguen las cosas me lo pensare bien
no es por el dinero!!!!!!!!.....xo nose que beneficios sacare con un skimmer para 1700litros si yo solo tenedre670-800 litros

gracias

gracias sigo pensando que debo elegir(deltec apf 600 o 2060)
necesito que digais ventajas o desventajas que pueda tener uno o otro skimmer

el 2060 en 1700 litros jajaja que chiste

lee que te hace falta leer

he tenido el 2060 y al compi del foro que se lo vendi que esta contentisimo, esta semana le he leido que en su 400 litros se lo mantiene perfectamente pero de dejarlo seco nada.

con esto te quiero decir que las marcas se pegan unos pasotes de miedo con los litrajes, y por esto te digo que necesitas mas leer...

haz lo que quieras ya no voy a responder mas en este post, pero el apf600 para 700 litros de agua ni de coña.

yo pienso igual , si no es por el dinero es mejor tener un skimmer que te sobre antes de que te se quede corto con el tiempo.

Rafel de que parte de baleares eres?? Yo soy de Palma.

En cuanto al skimmer muchos creen que es mejor sobreeskimar, de ay que casi todos los acuarios grandes tengan problemas con cianos etc etc... Yo tambien quiero montar y tengo un APF800 y es para acuarios de hasta 1000 litros segun el fabricante... Es probar y si va bien genial, sino a por otra cosa, si como dices el dinero no es problema no veo porque no puedes hacerlo... De todas formas el primer año si no corres mucho y vas metiendo cosas poco a poco te aguanta facil.

Un saludo!

Atrás