Ampliación 100l + 60l sump

Provincia
Asturias
Muy buenas, pues bien, despues de darle muchas vueltas al hueco que tengo y demas, al final pasare de un nano blau de 58l a un 100l mas 60l de sump.

En principio ya tengo el acuario, el sump, skimmer bubble nac 3, bomba subida eheim 2000 litros, rebosadero blau, estilo a xaqua.

El sump lo tengo que dividir todavia, escucho algun consejo ya que no tengo ni idea, lo que he visto por el foro....

Bomba de movimiento tengo pensado una Jebao wp-25.
Me quedaria un calentador, que supongo que con 150w sera suficiente.

En cuanto a la mesa, sera de acero inoxidable forrada con madera.
La iluminación la cambiare, seguramente me cambiare de leds del nano a t5, o mezclar los dos sistemas ya veremos.

Lo que no tengo claro es como hacer el cambio...., tengo mil dudas!!!

Os dejo unas fotos del acuario que me tiene que llegar.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ampliación 100l + 60l sump
    image.webp
    20,2 KB · Visitas: 266
Buenas!

Yo nunca he realizado una ampliación pero te cuento como yo lo haria en caso de una ampliación en vivo, a ver si así te sirve de referencia algo.

Primero de todo, que supongo que ya tienes claro, buscaría la hubicación y montaria todo. Pasas de un 50 a un 100 aprox mas el agua del sump, pero llenar la urna principal te supondria la mitad así que yo llenaría con agua comprada madura la mitad del acuario nuevo y añadiria los elementos del viejo. Yo pondria toda la roca viva del "viejo" en el nuevo (que sea hacer un cambio rapido) y añadiria roca muerta para evitar un ciclado (aditaría bacterias como mucho) y la roca ya se llenara de vida con el tiempo.

Para el sump compraria mas agua y roca viva transportada en ese agua (nos ahorramos de nuevo un ciclado) y haria la instalacion del sump en ultimo lugar; suponiendo que quieras hacer refugio, en caso contrario llenas agua y a volar!

Podrias tener algun piquito de algo (no mucho si todo esta madurado correctamente) con lo que lo dejaria como estuviera una semanita para que todo se asiente bien y de ahi en adelante a añadir mas vida

Creo que así es como yo lo haría, espero haberte ayudado y cualquier duda exponla a ver si entre todos...

Hay muchisima gente que ha ampliado, seguro que sus posts hay info de como lo han hecho y que pasos han seguido

Saludos!!

Buenas!

Yo nunca he realizado una ampliación pero te cuento como yo lo haria en caso de una ampliación en vivo, a ver si así te sirve de referencia algo.

Primero de todo, que supongo que ya tienes claro, buscaría la hubicación y montaria todo. Pasas de un 50 a un 100 aprox mas el agua del sump, pero llenar la urna principal te supondria la mitad así que yo llenaría con agua comprada madura la mitad del acuario nuevo y añadiria los elementos del viejo. Yo pondria toda la roca viva del "viejo" en el nuevo (que sea hacer un cambio rapido) y añadiria roca muerta para evitar un ciclado (aditaría bacterias como mucho) y la roca ya se llenara de vida con el tiempo.

Para el sump compraria mas agua y roca viva transportada en ese agua (nos ahorramos de nuevo un ciclado) y haria la instalacion del sump en ultimo lugar; suponiendo que quieras hacer refugio, en caso contrario llenas agua y a volar!

Podrias tener algun piquito de algo (no mucho si todo esta madurado correctamente) con lo que lo dejaria como estuviera una semanita para que todo se asiente bien y de ahi en adelante a añadir mas vida

Creo que así es como yo lo haría, espero haberte ayudado y cualquier duda exponla a ver si entre todos...

Hay muchisima gente que ha ampliado, seguro que sus posts hay info de como lo han hecho y que pasos han seguido

Saludos!!

Muchas gracias, toda opinion o consejo es bueno, ahora haber como sale todo!!!

Pues manos a la obra, lo primero agujerear el acuario.... Vaya miedo me dio. Al final con paciencia y despues de una hora, los 2 agujeros echos, subida 20 y bajada 32 para rebosadero blau.

Archivos adjuntos

image.webp
    65,5 KB · Visitas: 236
    image.webp
    27 KB · Visitas: 239
    image.webp
    67,8 KB · Visitas: 216
Despues pintado de fondo en negro brillante. Con un par de manos suficiente

Archivos adjuntos

image.webp
    77,4 KB · Visitas: 190
    image.webp
    50,5 KB · Visitas: 200
muy buena pinta,tengo pensado poner ese mismo rebosadero ya comentaras como va
suerte y no pares de subir fotosssss

Ya teng el sump, ahora me falta hacer divisiones, y empezar con la pantalla de leds!!!

como aconsejais dividir el sump. Queria hacer un hueco de relleno, otro skimmer, subida, y en media nose...
Otra cosa, como calculo distancia y altura de las divisiones? Gracias

Archivos adjuntos

image.webp
    64,9 KB · Visitas: 213
    image.webp
    68,9 KB · Visitas: 219
Mas fotos, ya me han llegado las lentes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Actualizamos como va la cosa!!!

modificando la pantalla y haciendo ventilacion para ventiladores, y porfin me llego la estructura de la mesa.
Ahora a medir pa forrarla en madera blanca.

Archivos adjuntos

image.webp
    87,7 KB · Visitas: 213
    image.webp
    68,4 KB · Visitas: 226
    image.webp
    81,3 KB · Visitas: 215
Muy buena pinta no dejes de poner fotos

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Actualizo con arduino

Pues nada, me ha llegado ya el kit arduino, y ya esta modificaco todo a mi gusto.
Decir que ulticé Jarduino v1.2, y la modifique entera a mi gusto, colores y funciones.
Una foto del original descargado y en ingles

Archivos adjuntos

image.webp
    100,5 KB · Visitas: 202
    image.webp
    86,1 KB · Visitas: 218
Jarduino Modificado

Ahora pongo las fotos de lo modifado, espero que os guste.

Archivos adjuntos

image.webp
    63,7 KB · Visitas: 184
    image.webp
    107,3 KB · Visitas: 200
    image.webp
    69,7 KB · Visitas: 186
    image.webp
    59,3 KB · Visitas: 191
    image.webp
    61,7 KB · Visitas: 185
    image.webp
    58,9 KB · Visitas: 181
    image.webp
    74 KB · Visitas: 189
Otro pasito más, mesa pintada con pintura especial yates. La semana que viene espero tenerla forrada en madera blanca.

Archivos adjuntos

image.webp
    50,9 KB · Visitas: 173
Vaya manitas estas hecho :), sobre el tema q preguntas por la jebao wp25, yo estoy montando un acuario de medidas parejas a las tuyas y tambien me he decantado por esa bomba. De subida tengo una dc3000. Una duda, la programacion del jarduino es tuya?gracias

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Vaya manitas estas hecho :), sobre el tema q preguntas por la jebao wp25, yo estoy montando un acuario de medidas parejas a las tuyas y tambien me he decantado por esa bomba. De subida tengo una dc3000. Una duda, la programacion del jarduino es tuya?gracias

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Que tal, la programación no es mía, es jardíno v1.2. Yo lo único que hice fue modificar colores y algún valor de los pins, pero a tanto no llego jejejeje.

Atrás