amplacion de 330 a 380+130 sump ( acojonao )

Provincia
barcelona
saludos a todos, he comprado a un compañero del foro un acuario,mesa y sump para una ampliacion,estoy acojonao por el tema del peso.... tengo un acuario ya montado desde unos tres años de 330 litros con un mueble de madera y sin sump, pegado a una de las paredes maestras de la vivienda ( vivo en un atico con una antiguedad de la finca de 38 años). con la ampliacion que quiero realizar... creeis que aguantara el peso.

* urna: descontando grosor de 10 mm del cristal y nivel hasta rebosadero quedaria en : 158x50x48 (380 litros)
* sump: 130 litros
* mesa nilo-L: 45 Kg.
* peso vidrio urna principal ??? : 160X60X50 10 mm grosor
* roca : no pondre toda,tengo sobre 80 kg.

como puedo calcular el peso del vidrio de la urna principal ?

haber si me podeis hechar una mano por que no lo acabo de ver..... un saludo

Última edición:
Si mal no recuerdo el peso del cristal de 10mm va sobre los 25-26 kg el metro cuadrado, por lo que tu urna pesaría unos 80 kgrs, kilo arribo kilo abajo.
Saludos.

uffff... por mas que leo y busco informacion... mas me lio. lo mejor sera conseguir los planos de edificacion ( no se si los tendran en el registro de la propiedad) o que me lo mire un arquitecto....

Eso desde luego es lo mejor y más seguro que puedes hacer, con los planos del edificio en mano un arquitecto o aparejador te podrá sacar de dudas...
suerte!

Te va a decir que no lo metas para cubrirse las espaldas, te va cobrar porque pa eso trabaja, lo vas a poner igualmente porque es lo que quieres.
Y al final NO van a lloverle acuarios al vecino porque por mucho que se acojona la gente yo no consigo ver a nadie que diga "si, yo le meti 400l de agua al vecino de abajo". Si acaso una ligera grieta... Masilla pintura y adios.
Es mi opinion.

En construcción soy un profesional, en acuarios sólo un aficionado.

No te preocupes mucho, los forjados (estructura que pisas) están calculados para aguantar mucho. Si aún así estás preocupado, consigue los planos de la estructura de tu piso y trata de colocar tu acuario cerca de un pilar, de una viga y de forma perpendicular al sentido de las viguetas, es la forma en la que aguanta más.

No es necesario que calcules el peso exacto de tu acuario. Piensa en una estantería llena de libros hasta el techo, seguro que pesa más que tu acuario y nadie piensa que pueda pasar nada. En EEUU si que se leen grandes catástrofes por pisos que han cedido, pero ellos tienen casas con estructuras de madera muy poco resistente.

Un saludo

No pasa na compañero. Palante con esa ampliacion y muchas fotos. :D:D:D

me gustan las motos pero no soy motero

Atrás