Amphirion percula desaparecido

Provincia
València (Espanya)
Pues eso, ayer por la tarde estaba el amphirion percula nadando por el acuario, pero ya por la noche no lo vi. Tengo una pareja, y sólo está el pequeño (librea macho). Ya me pasó algo parecido con un ocellaris y un pseudochromis, a los que ya no volví a ver. Por mucho que mire por fuera del acuario, por el durso, por el rebosadero y por el sump, nada de nada. Tengo la impresión que, si se encuentran mal, se enconden entre las rocas, y allí mueren. ¿Qué opinais?

Porque yo ayer no encontré en toda la tarde a mis dos ocellaris y era que estaban detras de la anémona sin salir. Tuve que coger una jeringuilla y echar agua detras de la anemona para que salieran y darles de comer!
No creo que se mueran en las rocas, aparte de que lo verías, habria un pico de amoniaco o nitrato al descomponerse su cuerpecito

mira detras del acuario que no haya saltado por cualquier cosa...no seria la primera vez que ocurre esto..

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hoy justamente me ha pasado con un Ocelaris :/, es super raro... de repente desaparecen sin mas!!

Pues si, a mi es el segundo caso. Mejor dicho, el segundo amphyrion (un ocellaris y un percula), pero también desapareción un pseudochenelius. La única teoría que tengo es que enferman y se esconden entre la roca hasta morir, siendo posteriormente devorados por los camarones y/o cangrejos. Porque por mucho que he mirado tanto dentro del acuario como fuera, no he visto nada.

Si alguien tiene otra sugerencia o punto de vista, le agradecería que me lo planteara.

hola josep

si ayer viste los peces bien y hoy los otros siguen bien, es muy dificil que se muera de pronto, normalmente tardan unos dias si es muy grave y ademas, son peces que una vez hecho al acuario son fuertes.

lo que creo es que te han saltado las dos veces que te ha pasado, mira entre el acuario y la pared o entre el sump y la pared o paredes. tienes algun otro animal en casa?? como algun gato o perro, es que se lo puede meter en la boca y no darte ni cuenta.

un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hola, tosky. ¿Cómo va?

Pues no tengo más animales por casa, sólo canarios, y no creo que sean ellos... jejeje!!! He mirado por todo alrededor, y na de na. Llamaré a Iker Giménez a ver si me resuelve el misterio.

hola

a mi me paso lo mismo en mi nano de 30 litros y mira que casi no hay espacio para esconderse hasta que lo encontre vivo, estaba en medio de las biobolas en l"a caja negra del acuario" la parte de detras donde esta el skimmer, bio-bolas, etc. y desde esa vez no ha pasado mas, tienes bio-bolas?

si lo mas probable es eso que haya saltado y alguna otra mascota se lo comió por que no creo que desaparezcan como por arte de magia

Atrás