Amphirion Ocellaris y Pterapogon Kauderni desaparecidos :(

• Iniciador del tema Iniciador del tema VickyDA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,

soy nueva en el foro, tengo un acuario marino desde agosto funcionando bastante bien hasta hace dos días, ayer desapareció un payaso y hoy el cardenal...
En el acuario tengo los siguientes ejemplares:
- Lysmata debelius
- Lysmata amboinensis
- Rhynchocinetes durbanensis
- Amphirion Ocellaris
- Cryptocentrus cinctus
- Alpheus Bellulus
- Archaester typicus
- Tronchus
- Strombus

La cuestión es que el pasado lunes introduje el Rhynchocinetes, pero también hace poco que el gobio parece haber abandonado en cierto modo al Alpheus ya que pasa la mayor parte del tiempo en otras zonas del acuario y ni siquiera vuelve a la cueva para dormir. Desde entonces me ha despertado varias noches con el ruido que hace con la pinza...
¿Es posible que sea el Alpheus el que haya atacado y se haya comido a los peces?
De los peces no hay ni rastro...
No sé qué hacer porque temo que pueda haber más bajas.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Como es de grande el acuario? No habran saltado por detras? Hay muchas piedras? Generalmente los peces no desaparecen tan rapido.

Si no te han saltado y tienes sump prueba a mirar dentro no es la primera vez q yo me encuentro un pez q sea colao por el xaqua el otro día apareció mi pseudocromis albadrensis

Última edición:
El acuario es de 90L con 11kg de roca, tengo un skimmer pequeñito, un día se me metió ahí un picturatus... pero ahora el skimmer funciona con normalidad. Por eso pensé que podría haber sido el Alpheus pq la única opción que se me ocurría es que hubiera guardado la presa en sus cuevas...
Hay muy poco espacio detrás del acuario por lo que si se han colado por ahí no puedo verlo, pero me resulta raro ya que han desaparecido en dos días seguidos, me parece demasiada coincidencia ¿no créeis?

Gracias de nuevo!

Atrás