Yo no estoy de acuerdo con eso...me fío más del conteo de espinas, porque el color puede ser variable; sin embargo está claro que el bicho sólo tiene 9 espinas duras en la primera dorsal, luego en mi opinión es un A. bicinctus aunque tenga tres bandas, esto ya lo comenté en una de las primeras respuestas.
Veamos, vayamos por partes.
Puede ser muchos tipos de Amphiprion, ya que hay muchas variedades de ellos ( variedades con librea amarilla-aranjada y negro-marron casi en toda la totalidad del pez y tres rayas blancas ):
- A. chrysopterus.
- A. allardi.
- A. tricinctus.
- A. latifasciatus.
- A. akindynos.
- A. chrysogaster.
- A. clarkii.
- A. sebae.
Podria ser cualquiera de esos menos ( variedades con librea amarillo-anaranjado y dos rayas blancas ).
- A. omanensis.
- A. bicinctus.
Por lo cual ya sean hibridos y demas, son temas aparte que no lo creo. Pero puestos aclarar la variedad que pudieran ser, estas dos variedades ultimas ( A. omanensis y A. bicinctus ), no pueden ser ya que si fuera por cualquier aberracion natural, no creo que salieran dos exactamente igual, con tres rayas blancas.
Por las puas no blandas que tienen en la aleta dorsal, pudieran ser muchas de las variedades citadas, ya que de un total de 10 especies, no creo que tenga, unos 9, otros 11, otros 10, otros 5, otros 15, otros 24, como para poder distinguir a cada variedad por esa peculiaridad.
Ademas en la foto no hay 9, hay 11, pero bueno, no me fio de eso ( explicado anteriormente ).
Y teniendo en cuenta que Sifmireef, dice que los ha comprado ( entiendo que hace poco ) en un tienda, las variedades mas tipicas de peces payaso de los citados, son:
- A. clarkii.
- A. sebae.
Pudiendo ser tambien posibles de conseguir en una tienda española:
- A. allardi.
- A. tricinctus.
- A. akyndinos.
Ya que las otra variedades casi ni se comercializan en cualquier tienda del mundo ( menos en España ).
Nos quedaria el A. bicinctus, que desde hace unos 9 meses o un año, el tema del Mar Rojo ( donde exclusivamente vive esta pez payaso ) de traer animales, ya sean peces o roca viva ( Egipto, El Cairo ) esta aun mas controlado ( siempre ha sido una de las procedencias mas dificiles de traer cualquier cosa ), por lo cual esta opcion es imposible, por diversas razones.
Despues de toda esta explicacion, el tipo de payaso por el cual me inclino, ya sea por vision morfologica ( librea ) y facilidad comercial en este pais, es el A. clarkii.
Perdon por el ladrillo.
Saludos.