amphipoods

Provincia
caceres
Buenos dias tras 8 meses veo muchos amphipods y poco copepodos no creo q llege a ser plaga pero untimamente vi algunos casos q se liaban con los zoos.no en mi acuario.actualmente el veliferum y el hepatus los mantienen a raya siempre picoteando pero me gustaria meter algun pez que expresamente coma de la roca.preferible el mandarim que tal los amphipods con este?el amphipod es el comun que tenemos todos creeis q el mandarin los tocara o pasara de ellos queria cojer un tamaño medio para q pueda coner algun pods mas grande.si es de tienda mediano puede tener algun problema q no acepte comida viva me toque alimentar gracias

Yo nunca he tenido mandarines pero creo que no comen anfípodos.
Los que sí se comen los anfipodos( y prácticamente cualquier bicho pequeño que vean moverse por la roca) son los lábridos como los halichoeres y los hexataenias.

A ver qué te comentan los que mantienen mandarines, que a lo mejor me equivoco.

Un saludo

Hola

Pregunto desde la ignorancia, como diferenciais tan claramente anfipodo de copepodo?

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Buenas.

Por lo que he leido, se comera todo lo que vea, pero a ver que dicen.

Alvaro26
Con una lupa :yb624[1]: , pero basicamente los anfipodos son alargados y los copepodos son redondeados "cabeza". Si ya metes lupa puedes ver la diferencia, los anfipodos tienen dos ojos y los copepodos un ojo "ojo nauplio" ademas tienen la cabeza fusionada en el primer segmento y los anfipodos no, los anfipodos tienen telson y los copepodos no y sobre todo por el tamaño aunque hay copepodos grandes no suelen pasar de excasos milimetros.

Aqui lo veras mejor.

Copepodos.
https://www.asturnatura.com/articulos/artropodos/copepod.php

Anfipodos.

Anfipodo / gammarus

[TodoMarino.com] amphipoods

Copepodo

[TodoMarino.com] amphipoods

Buenas, me parece muy interesante el tema. He observado q x la noche tengo a patadas de los dos tipos, sobre todo amphipodos.
Tengo una hexatenia pero no veo q haga gran cosa, ademas los bichos salen x la noche cuando los peces duermen. El mandarin como amphipodos? He leido q se alimenta de copepodos pero no tengo tan claro de los otros sobre todo al ser nocturnos. Alguien q tenga un mandarin puede compartir su experiencia? Saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Al final lo compre y ya estaba aclimatado ire mirando a ver si come o me toca alimentar digo yo que comera todo bicho que quepa en la boca igual que cualquier animal

Atrás