Amoniaco que no baja...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kul

Provincia
Sevilla
Hola.
Os comento un tema que me está resultando extraño, a ver si llego a alguna conclusión con vuestra ayuda.

Tengo el acuario funcionando desde hace algo más de tres meses. 350l en la urna y otros 100 en el sump, aprox.

Hago test con salifert semanales, y resulta que tengo 0,2/ 0,3 de amoniaco desde hace más de un mes.

Añado una ampolla de biodigest a la semana, aprovechando que cambio un 5% del agua semanalmente.
Al comienzo del ciclado añadía 2 ampollas semanales.
La roca procedía de otro acuario bien maduro...(tiene que tener una buena colonia de bacterias).
Tengo bastantes corales, esquejes casi todos, y crecen a buen ritmo.
Peces tengo 8, invertebrados unos pocos...los he ido metiendo poco a poco y últimamente no he tenido ninguna baja.

Lo extraño es que aparte de que no me baja el amoniaco, tengo nitritos y nitratos a cero, cosa que no me concuerda. ¿No están trabajando las bacterias?
El resto de parámetros está dentro de la normalidad... 1.024 salinidad, unos 27º de temp, 400 calcio, 1300 mg, 8 kh, 8.1 ph...
¿Por qué el poco amoniaco que tengo no se va convirtiendo en nitritos y posteriormente en nitratos?

Hola

Quiza el test está mal.Por que no llevas agua a alguna tienda que te la analicen? Así sales de dudas

Cuanta roca tienes? Yo primero comprobaría si el test esta bien con otro test diferente, si es correcto, es que todavía no ha terminado el ciclado.

Ese test está mal. El tipo de bacterias que transforman el amoniaco en nitritos está hasta en el aire, no hay forma de que no las tengas y de que no que transformen el amoniaco en nitritos. Si además tienes nitritos y nitratos a cero, en 3 meses de ciclado, tu acuario tiene una población de bacterias muy eficaz. Es deseable tener algo de nitratos. No creo que sea ni siquiera necesario que vuelvas a medir amoniaco, salvo por la incorporación de nueva roca viva o por comprobarlo alguna vez si notas que el acuario no va bien.

Un saludo.

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.
Desde luego lo que me comentáis del test es del todo lógico. Otra explicación no hay.
Igualmente y para confirmar al 100%, en mi próxima visita a mi tienda de confianza, llevaré una muestra del agua.

Fran_cm rocas no me faltan, tengo como 40kg. tengo rocas hasta en el refugio del sump... mas bien es eso, que el test no debe andar bien.
Saludos.

Última edición:
Atrás