Amoniaco ¿alto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JeniCa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Córdoba
Hola compis!!! Hoy medí el amoniaco y me dió los siguientes resultados con test sera:amoniaco total(NH4)-----0,5 y amoniaco libre (NH3)--------(0,03)Según escala test sera.
Bien,lo deseable,entiendo,es tener el NH3 (libre) en 0 patatero;Para ello hpy empecé a usar de seachem:"Satability", a razón de dos tapones (5 ml) diarios en mi tanque de 150 litros.
¿Cómo lo veis?¿el resultado es preocupante en los parametros que me aportó?¿Es buena la solución que estoy practicando?

Espero vuestras respuestas,voy prepaparando bocatas de slachichón calidad suprema y algunos mantecados por repuestas recibidas,ea!!!:super_com

Del test de sera no te fies, son los peores test que pueda haber para marino ;)
SI estas ciclando seríoa normal, no obstante, cómprate unos test mejroes...

Después de conseguir el deseado cero (0) y haber dejado de aditar el stability durante tres días,hoy me da por medir el amoníaco y me da de nuevo la cifra de 0,03,grrrrrrr¿a qué se puede deber todo esto?Me toca aditar de nuevo....:temeroso:

Podríamos decir que esoty en un nuevo ciclado,te expplico:pues este acuario por el mes de octubre sufrió de un traslado en el que estuvo durante unos 15 a 20 minutos con un culillo de agua,vaya!!!;el resto del agua iba guardada en unas garrafas la cual posteriormente fue reincoporada al acuario:Por ello es lo que deduzco que esoty inmerso en un nuevo ciclaod,como dato comentarte también que estoy en lucha con diatomeas ya hace tiempo,jejeje.

Pero desde cuando esta nuevamente montado... cuanta cantidad de agua nueva añadiste???....

Gankuu,si desde ese mismo mes de octubre,es decir tardemos 15 ó 20 minutos en reponer agua;el agua que se usó fue la misma.Decirte que estuve un tiempo hasta hace relativamente poco haciendo cambios semanales de agua por tema de nitratos,hoy en día solucionado.Actualmente hago cambiode cada 14 días,mañana toca.Te sigo leyendo ;)

Última edición:
Atrás