Amoníaco 0,3 ppm tras 4 meses de ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
Hola, llevo como 4 meses ciclando, y desde hace casi un mes tengo el nitrito a 0, pero el amoníaco NH3/NH4 medido con test de Salifert no se quita, se mantiene constante a unos 0,3 ppm (es más de 0.25 ppm). Pensé que era por falta de movimiento, y añadí una bomba más, ahora tengo una jebao rw4 y una coralia 1600, las dos funcionando, añadí la jebao hace ya casi un mes, pero el amoníaco sigue igual, no cambia. He hecho también cambios de agua, la semana pasada 10 litros (tengo un 91 litros con sump) y esta semana 5 litros. La historia es que al amoníaco no varía en ningún caso, siempre estoy midiendo lo mismo. No creo que mida mal, porque por otro problema, pedí a la tienda que me corroboraran los parámetros que medía, y encontraron también un valor de 0.3 para el amoníaco. ¿A qué puede deberse? ¿Qué puedo hacer? Me han comentado que hay productos que eliminan el amoníaco, pero me gustaría saber la causa por la que lo tengo, no se si tendría que estar añadiendo ese producto "siempre"; ¿alguien ha tenido un problema similar? No me atrevo a meter ni equipo de limpieza ni nada en estas circunstancias.

Estoy de acuerdo con el compañero, el StopAmon es perfecto. De todos modos me parece muy raro que no se haya movido. Ha medido otra agua para comprobar que el test este bien?

Estoy de acuerdo con el compañero, el StopAmon es perfecto. De todos modos me parece muy raro que no se haya movido. Ha medido otra agua para comprobar que el test este bien?

Kaly, creo que has dado en el clavo: acabo de hacer el test en mi acuario asiático (es dulce, claro, pero el test pone que vale para dulce y marino) y me sale exactamente el mismo color de siempre, unos 0,3 ppm. Y el asiático lleva más de 4 años funcionando con un montón de peces, así que de amoníaco nada...debe ser el test. Es de Salifert. Debo decir que no me gustan nada los tests de Salifert. En los de Ca y Kh te dicen que la medida se puede hacer con menos resolución, pero cuando hago el test con menos gotas, me salen resultados totalmente distintos. Creo que debo ir buscando otros tests que me resulten más fiables, aunque dicen que son de los mejores.

MUCHAS GRACIAS!!!!!

No creo que haga ya falta poner StopAmon, la verdad. ¿Merece la pena que me compre otro test de amoníaco? En dulce diría que seguro que no, el amoníaco y el nitrito sólo se miden durante el ciclado, pero en marino no se si sería bueno tener stopamon y medirlos de vez en cuando al introducir alguna variación en el acuario, por si acaso.

Una ampolla de stopamon es barata. Échala por si acaso y evitas problemas. En cuanto al test de amoniaco, no creo que te haga falta. Midiendo nitritos y nitratos te haces una idea de como esta el Amoniaco

No creo que mida mal, porque por otro problema, pedí a la tienda que me corroboraran los parámetros que medía, y encontraron también un valor de 0.3 para el amoníaco.

si en su momento dijiste esto..... porque ahora dices que es el test?

Efectivamente, no creía que fuera el test, porque en la tienda me midieron los parámetros hace un par de semanas, y me dijeron que tenía el amoníaco a 0,3 ppm....Pero...llevo midiendo amoníaco a 0,3 ppm hace más de un mes, y no varía con nada, y ayer medí en un acuario dulce, y salía exactamente el mismo color. Voy a medir hoy también agua de ósmosis, a ver qué me sale... pero es que tiene que ser que el test esté midiendo mal, desde luego en mi acuario de agua dulce me sale el mismo color (seguro) y SEGURO que no tengo amoníaco, está cicladísimo, con un montón de peces, y 0 problemas. Debo decir que en la tienda las medidas de los parámetros me las hicieron por otro problema, no relacionado con el amoníaco (que esperaba que se quitara al poner la nueva bomba de movimiento). Quizá efectivamente se haya quitado con la bomba de movimiento, o quizá aun tenga amoníaco. Desde luego, yo mido ahora exactamente el mismo valor que llevo midiendo hace más de un mes y que mido también en mi acuario de agua dulce: entre 0,25 y 0,5 ppm con test de salifert.

El StopAmon lo voy a comprar ahora mismo, que voy a hacer ya mi pedido de equipo de limpieza (que ya va siendo hora!!!!) y lo añadiré. Bacterias estoy añadiendo "biodegradeur". Al principio, el test de amoníaco de Salifert iba bien, y medía 0. Ciclando, tuve un pico de amoníaco, llego como a 1 ppm, y aparecieron nitritos, como debe ser. Se quitaron los nitritos, y bajó el amoníaco, pero me quedó ese valor residual entre 0,25- 0,5 amarillito, que ahora me aparece SIEMPRE. He probado también a cambiar el bote, por si acaso era el recipiente donde hago el test, utilizando un botecito de cristal, pero sale siempre amarillito, quizá el reactivo se haya estropeado, aunque desde luego no está caducado.

Creo que después del test al agua de ósmosis, si me sale amarillito igual, voy a dejar de medir el amoníaco y el nitrito (que ese bajó a 0, y ya siempre sale 0) y a olvidarme del tema, aunque, como me habéis aconsejado, voy a comprarme el stopamon "por si acaso", y así ya lo tengo por si surge alguna otra circunstancia.

Muchas gracias de nuevo a los dos por contestarme!!

Atrás