Amigos ayuda por favor !!!!

Provincia
cercado
Tengo los nitratos altos entre 25 y 50 mg/l y no consigo bajarlos hasta la fecha el acuario ya tiene 8 meses de vida,

Mi acuario marino es de 850 l incluido el sump. Con aprox 50 kl de roca viva entre el acuario y el sump
Largo 220x60x50

2 turbinas para mover el agua en cada extremo Reef octopus cvd 12000 c/u de doble cabeza
1. Skimmer Reef Octopus ro-ps-3000 int
2. Fluorescentes philips. TL. 40W aqua coral
2. Fluorescentes philips TLD 36W aqua relle
1. Bomba de retorno del sump al acuario Atman At 107

Inquilinos
3. Perculas
1. Niger odonus
2. Zebrasoma flavescens
2. Banded coral shrimp
2 black saddle back clownfish

Cada cambio de agua es de 50 litros con sal reed sea cada 3 meses

Por favor, aguardo consejos

Busca como bajar nitratos con vodka.
O si no te fias ves a una tienda y pregunta por redsea no3xpo4.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Prueba con otro test... a lo mejor se te ha estropeado. Vete a una tienda con una muestra de agua y que te lo hagan.

No estoy muy seguro de esto, pero quizas deberias cambiar agua mas a menudo menos litros... tienes corales??

Un saludo

Prueba con otro test... a lo mejor se te ha estropeado. Vete a una tienda con una muestra de agua y que te lo hagan.

No estoy muy seguro de esto, pero quizas deberias cambiar agua mas a menudo menos litros... tienes corales??

Un saludo

con esos watios...no creo..al menos no fotosinteticos!

El agua que usas es de osmosis o de la red? si es de osmosis midela por si el aparato necesita un cambio de filtros,si el agua es de la red seguramente te entren por ahi,analiza el agua de los cambios para asegurarte que este a cero,de lo contrario estaras metiendo cada vez mas atos al acuario.

!Necesitas cambiar 80l cada mes q es el 10% del acuario ademas debes de medir los nitratos del agua de reposicion, controlar la alimentacion y si con todo esto no bajan monta un DSB y en 2 meses los tendras en "0". S2

Gracias
El skimmer es, ro-ps- int 3000 reef octopus

Los cambios los hago cada 2 a tres meses de 50 l cada uno y no tengo corales
El test que uso es tetra

Slds

Gracias, que cantidad de vodka debo unar para 850 l y cada cuanto??, no tengo corales y me pregunto si esta bebida no tiene consecuencias para el agua,
El test que uso es tetra

Abrazo

Gracias
Inicialmente el agua meti de la red, pero los cambios desde hace 5 meses los hago con agua de osmosis que tiene 0 atos,
Slds

Con estos habitantes, no deberias de tener muchos problemas, salvo que el skimmer no este realizando su trabajo correctamente o estes sobrealimentando mucho.

Te hago un repaso de todo lo que te han aconsejado los Compañeros y te añado algunas causas mas.

Cambios de agua insuficientes - deberias de cambiar un minimo de 10/20% mensualmente
Skimmer insuficiente - no se si este skimmer es suficiente para tu acuario, no lo conozco
Test erroneo o poco fiable - Procurate un test de marca y especifico para marino, no se que marcas puedes encontrar en Bolivia.
Agua de reposición con Nitratos - Ignoro si usas agua de osmosis o del "grifo", sea la que sea, mide los nitratos antes de preparar la sal, quizas esten muy contaminadas y ya contengan un valor alto de No3.
Comida - Tampoco se el tipo de comida que usas, si es congelada, recuerda de eliminar el "zumo" que suelta, se consigue muy facilmente con un colador, descongelas, pasas agua limpia y eliminas el zumo.
Roca viva - ignoro la calidad de la misma (unas fotos ayudarian) pero he visto montajes en tu País que usan una roca muy pesada y nada porosa, aqui les llamamos "cantos rodados", vamos que no sirven para anidar las bacterias, ademas, tienes pocos kilos, deberias doblar esa cantidad.

Puedes usar alguna resina anti nitratos, tambien funcionan muy bien los Biopellets, un buen skimmer hace milagros, tambien tienes complejos bacterianos que eliminan No3, por lo demas, tampoco tiene mucho secreto.

Suerte

Gracias Devil, hoy medi los atos con test sera y me quedo mas tranquilo
salio 10 mg/l me sorprende que tetra no sea confiable,
El alimento que uso es tetra veggie (espirulina), alga eaters all in one, marine all in one,
Estos 2 ultimos los preparo con agua y es cierto suelta un zumo todo el tiempo
voy a colar a partir d hoy,
Tambien uso el tubifex worms seco,

Quiero cambiar de luz , el acuario tiene 2,20 d largo, te parece 3 lamparas de 150 w c/u ??
aluro especial para coral por supuesto,

Subire unas fotos para mostrarte la distribucion,

Nuevamente gracias,

Esperemos esas fotos y luego rematamos el tema ¿vale?

Atrás