amanecer y anochecer con la it2060

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuel71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Hola ya tengo la pantalla en casa y ahora el dilema mi acuario es pequeño de 80l y mide 62x36x36..me gustaria programarlo para que amanesca y anochesca ya se hacerlo pero con lo que me lio es con los tantos por ciento que tiene que tener y las horas de luz mas fuerte..danjel el chico que me la vendio me aconceja que la luz blanca 30% y la azul 40%en las horas de mas luz...a mi me gustaria que empezara a las 11 y estuviera hasta las 11,,no se si sera mucho estoy perdio...haber si me podeis ayudar y me mandais un programa que no afecte a mis animales y sea bueno para los corales que los que mas tengo son blandos...gracias

Hola Manuel71
A mi me ha llegado mi pantalla esta misma tarde y ni siquiera se como voy a colocarla, pero he leído el manual y no parece difícil, por aquí puedes encontrar algunos post con configuraciones ya probadas y que funcionan, si la memoria no me engaña creo que Káiser puso una configuración (paso a paso) que fue copiada por muchos compañeros.
Potro lado si quieres hacerla tu a tu medida, has de entrar en manual (creo, ya te digo que no he probado) y configurar la intensidad de cada canal en pasos (step) de 1 hora o de media hora, según como lo elijas.
Es algo lento y laborioso pero una vez lo tengas buscas la opción "save" y ya lo tienes para siempre.

Perdona por no darte mas detalles, si quieres cuando yo programe la mía te lo explico paso a paso.

Es en la opción custom.

Yo también te recomiendo empezar con la configuración de Káiser adaptada a tus litros y si lo ves necesario adapatarla a tus gustos y necesidades. Eso sí, haz el cambio poco a poco, subiendo la potencia o fotoperiodo un poco cada varios días. Yo lo hice demasiado rápido y tuve un problemilla de algas.

Luego puedes modificar el modo sunny y cloudy por ejemplo, para que un día que tengas fiesta en casa no tengas que andar con el manual, lo pones antes de que se acabe el ciclo para que luzca el acuario. Cuando te canses de los invitados lo pones en luz de luna y ya van pillando la indirecta :yb621[1]:

Ya voy cojiendole el punto he buscado y encontre un provrama no se si es de kaiser pero llevo dos dias con el programa y los corales estan respondiendo...lo que no sabia era lo del suny y luz de luna pero ya que me has dado la idea estupendo por que pensaba que cuando diera una cenita en casa el acuario estaria anocheciendo ..gracias por vuestda ayuda

Atrás