amanecer-anochecer

Gracias Javier por este peazo "ladrillo" y por el tiempo dedicado ;), ya tengo mucho mas claro lo que hace el aparatito, y creo que puede ser un firme candidato.
Ya comentare como lo voy haciendo, y viendo como lo tienes de "estudiao" ya te preguntare alguna duda que tenga.

eh leido esto:

Lámparas fluorescentes de alta frecuencia.

Con el empleo de balastos o reactancias electrónicas se obtienen una serie de ventajas:

ahorros de energía de un 25% (mayor rendimiento luminoso y menor disipación de calor)
trabajan a alta frecuencia (30 kHz) con menor parpadeo y menor fatiga.
Permiten regular el nivel de iluminación de forma manual con un potenciómetro o automática.
Se elimina el consumo de energía reactiva ya que el factor de potencia sube hasta 0,97.
Se incrementa la vida de la lámpara en un 50% (el arranque se produce con una sola descarga).
Menor potencia instalada

¿Estos fluos son los T5?, o no.

no se si estoy en lo cierto, pero creo que se refiere al uso de los balastros elctronicos y sirven para T12, T8 y T5

Barea el iks que te has comprado cual es el midi o el basic system y luego le has acoplado el resto

Para los amantes de la electronica/informática, ahí os dejo una impresión de pantalla de una gráfica de Excel con datos ofrecidos por el IKS.

Los datos corresponden a un acuario en periodo inicial de ciclado...

[TodoMarino.com] amanecer-anochecer

Saluditos

Vaya con el aparato, con esto si que parecemos unos pofesionales.

Por cierto algo que no me queda claro, no puedes controlar los HQI con el para hacer el efecto de amanecer...... pero si los T5 si llevan una resistencia electronica, es asi, o tambien tiene que ser dimeable.

Efectivamente , las HQI no las puedes manejar con el IKS ( me refiero a atenuarlas), si las puedes encender y apagar.
Para los T5 necesitas que las reactancias electronicas sean dimeables.
Por cierto muy chulo ese grafico, me sorprende la fluctuacion de la densidad, el resto de los parametros son bastante logicos.
Javier: para manejar los T5, lo que necesito es IKS basico+SIMMOD+ X balastros electronicos dimeables, es correcto, o es necesario algo mas?
con esto se pueden establecer varios circuitos con control dimmer, para manejar diferentes canales de amanecer, osea ir haciendolo de manera paulatina los diferentes canales?

Vamos a ver,

Los balastros HQI, si lo compramos dimmables, se pueden regular de intensidad perfectamente (de acuerdo a los parámetros establecidos por el fabricante), con el módulo SIMMOD. https://www.marinedepot.com/md_viewItem.asp?idproduct=IC3181

Obviamente, para las T5, necesitas el mismo requerimiento. Es por ello, Marca Acme, que con tu propuesta puedes solucionar perfectamente el tema con T5 y, si te gastas la pasta en balastros como el del link, puedes dimmear perfectamente los HQI.

Por otro lado, decirte que la gráfica que os he adjuntado, muestra un claro error en la sonda de la salinidad. Ese diente de sierra obedece a una lectura errónea la cual estamos investigando el por qué de la misma. De todos modos, la info que se obtiene creo que ayudaría bastante en un futuro, a solucionar muchos problemas...

Saluditos...

Atrás